Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

arkaizt

UFF.. mucho oxido?? yo no lo haria, el oxido deja la chapa como el papel... y se va haciendo autenticos agujeros!! que ademas si los oxidos son muy gordos no pasa la itv..

Y lo del aceite.. pues puede ser simplemente la junta del carter, en la mia no habia ni junta si no una junta que se da liquida que perdia por varios sitios, pero pueden ser varias cosas jodidas y si tuvieras que cambiar un motor te va a subir bastante el presupuesto..

No se... pero vamos segun lo has planteado yo no la pillaba... jajajaa

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

patiula

Cita de: lukyluket en Mayo 13, 2014, 01:13:37 am
Hola a todos,
estoy a punto de comprar una nugget del 88 con bastante oxido...
que tengo que mirar para no llevarme una mala sorpresa?

La probe' y el motor se veia un poco cansadito...
Tambien me meti' debajo y habia bastante aceite en una tapa rectangular debajo de todo y al interior de las ruedas...

enfin no tengo mucha experiencia pero me atree mucho la furgo sobre todo por el precio accesible, pero como decia no qusiera llevarme un disgusto de unos casi 5000 euros,...

Gracias
Ciao


Mira, no he visto la furgo, pero si es del 88 por narices que algo de óxido tiene que tener, pero eso de que tenga mucho no creo que sea para darte confianza... Nosotros tenemos una del 87 y algo de óxido tiene, básicamente en los bordes interiores del portón trasero, pero en cambio los bajos están perfectos (bueno, teniendo en cuenta la edad). Yo lo que haría sería llevársela a un mecánico de tu confianza y que él te dé su opinión. Al fin y al cabo, ellos son expertos, y nosotros no.
El motor, si está bien, a priori puede resistir cuatro guerras... pero claro, tienes que tener una mínima seguridad de que está bien.
En cuanto a lo de que está "cansadito", no sé a qué te refieres. A la nuestra las subidas, tipo puertos de montaña, le cuestan un montón (aunque las sube, a veces en primera, pero las sube...  ;D ;D), pero por autopista, en recto, vamos a 100/110 sin problemas y siempre nos arranca a la primera, incluso en invierno. Evidentemetne, no le pidas la misma marcha que a un motor más reciente, claro.
Ahora miraré de entrar a curiosear, a ver si la encuentro...

davibox

La mia es del 92 y supongo que llevara el motor parecido, es un 2.5td, y la que decis...llaneando 100-120...pero en las subidas, 80-90...q no hace falta mas...

enriquesinmas

Hola
Yo tambien tengo una ford, asi que leere de vez en cuando
Saludos desde Navarra .brinda .brinda .brinda
Enrique

lukyluket

Gracias por los consejos,
yo al final me he echado atras. Aunque me caieron muy bien los duenhos y dentro estaba preciosa, como ando con 2 peques y no mucho tiempo he pensado dejarsela a alguien mas manita y con mas tiempo que la pueda cuidar el oxido
seguro que en dos dias me arrepiento :(


Chi va piano va sano e va lontano

davibox

As echo bien, es mejor pensarselo unas cuantas veces, y tener que rechazar alguna, pero mo te preocupes, llegaran mas, y posiblemente mejores...

ta

No hay quien se aclare , aunque en el Vin te diga que no tienes campaña pendiente , parece que si puedes tenerla  ???, vaya lío

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?99186-AFECTADOS-FORD-Motores-gripados/page67


No hay quien se aclare  .loco2

Cucho

Visto lo visto, voy a adelantar la revisión un par de meses y que comprueben, a ver si puedo evitar sorpresas este verano.

Ta, ¿has puesto la chapita en la egr por fin?

Por cierto que siguiendo tu ejemplo ayer limpie el Map Sensor y me quedé así como  :o ... ¡vaya guarrería...!

ta

La tengo en cada , a ver si puedo ponerla , pero voy a poner la que tiene agujero , que se supone que no da fallo , pasará algo de mierda , pero menos creo , y asi no afectará tanto como dicen que las que lo pone ciega tarda más es calentar el motor al no pasar me imagino los gases calientes al motor y por  el refrigerador de gases quemes por agua ,,todo contribuye .
Mejor que no pasase nada , pero buscando el equilibrio y punto intermedio  ;D

Azpitrafik

Furgo reparada y en casa!!!
Ahora este fin de semana a probarla. En el trayecto del taller a casa le he notado una pequeña diferencia en el comportamiento. Antes, al meter primera o marcha atras cuando  soltaba embrague , para salir tenía que ayudarle con el acelerador para salir. Si no se calaba. Ahora cuando empiezo a soltar sube mas en revoluciones y sale sola.
Le he comentado al mecánico y me ha comentado que será debido a la nueva reprogramación....espero que no vuelva a ocurrir.

arkaizt

Ohtia! Pues me acuerdo que a la mia le pasaba eso tambien, en bajas al salir andaba algo flojilla, le habran mejorado los bajos en la repro!! Muy guay!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Cucho

¡estupendo! me alegro mucho. ¡Que todo vaya bien a partir de ahora!  .bien

ta

Que bien , que rapidez  :). Que dure km.

Ahora que nos aclaren a todos si tenemos que hacer la repro , que aunque no salga en el Vin , parece que si le enchufas la máquina dice que si .
No hay quien se aclare , ni si será mejor hacerlo o todas están afectadas , cosa que en tantos años me parece grave , no me cuadra todo este lío.

soperas

Mayo 18, 2014, 08:07:42 am #6298 Ultima modificación: Mayo 18, 2014, 08:10:36 am por soperas
Hola a tod@s,

Voy a sacar el tema de la radio y el manos libres. Mi Nugget es del 2010 y lleva Bluetooth y la radio CD6000, seguro que muchos de vosotros lo tenéis igual. El caso es que desde hace tiempo me da problemas de conexión con mi iPhone, y entiendo que la versión Bluetooth es antigua y habría que actualizar. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que no se pueda reproducir música por Bluetooth, me he puesto a investigar cómo actualizarlo.

Bien, lo que he encontrado es que lo podríamos actualizar nosotros mismos si tuviera entrada USB, pero como no es el caso, no nos queda otra que cambiar el módulo físicamente, que parece está por la zona de la guantera. Se podría poner uno ya con USB y así poder actualizarlo en el futuro. La gente dice que le han pedido en el concesionario como 300€. La marca del cacharro es novero, y por ahí se puede encontrar a unos 150€, pero luego hay que instalarlo y los que no somos muy manitas podríamos tener el gasto extra de la instalación. Además, he leído que aunque cambies el módulo, la radio CD6000 no acepta reproducción vía Bluetooth, con lo que estamos casi en las mismas.

Con este percal me estoy planteando cambiar toda la radio y ya está, y aunque no he buscado, seguro que encuentro radios con manos libres incorporado y posibilidad de reproducción vía Bluetooth a buen precio. Con esto se eliminaría el manos libres del vehículo, pero bueno.

Quería compartir con vosotros esto y escuchar vuestras opiniones, incluso saber si alguno ya se ha adelantado y ha hecho alguna de estas cosas, porque entiendo que no soy el único que ve que el Bluetooth se ha quedado anticuado.

Un saludo.
soperas

arkaizt

Hombre, el microfono original del pilar, podrias mantenerlo, el problema es que vas a perder el V2C, que es el control por voz y muy probablemente vas a perder los mandos al volante por que no hay radios que lo soporten salvo haciendo inventillos como el que puedes encontrar en el foro de una transit con una radio erisin de las chinas, que al final consigue meterle los mandos originales pero no todos...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0