Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ta

Hola , alguna falla , pero el problema no es ese , si no la cantidad de chapapote que mete en la toberas de admisión dejando todo cerrado de mierda. Son los gases de escape que vuelven dentro y eso no puede ser bueno.
Un saludo y ya nos contarás.

ta

Octubre 26, 2011, 11:50:13 am #3556 Ultima modificación: Octubre 26, 2011, 21:26:52 pm por ta

Cita de: Cucho en Octubre 26, 2011, 11:24:44 am
Ta, léete esto y dime que piensas:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/anular-la-valvula-egr-en-los-tdi-de-verdad-baja-el-consumo/

He estado buscando y leyendo y se encuentra todo tipo de opiniones. Parece que las válvulas mecánicas daban una enormidad de problemas pero que las modernas de gestión electrónica no lo hacen. Nadie se pone de acuerdo en si las ventajas superan a los inconvenientes tanto como de dejarla como de anularla... no sé. La próxima vez que vaya a Ford le prguntaré al jefe de taller que es coleguilla y no me va a dar la versión oficial.

Yo de momento, lo dejo como está.


Pienso que la EGR es un poco cochinada  :-\

Pregúntale a ver si sabe algo de la rotura de motores nuevos , que en otro foro están que ........... , no se si el problemas es de inyectores y rompe el motor .panico

naccio

tengo unas dudas:
qué modelos de transit y nugget habia en el 94?
que motorizaciones?

gracias

Raúl del Moral Vico

Cita de: ta en Octubre 26, 2011, 11:50:13 am
Pienso que la EGR es un poco cochinada  :-\

Pregúntale a ver si sabe algo de la rotura de motores nuevos , que en otro foro están que ........... , no se si el problemas es de inyectores y rompe el motor .panico

La EGR es un rollo medioambiental que lo único que hace es meter mierda en la admisión, en nuestras furgos no va mal del todo( si observas cuando paras el motor se escucha un ruido metálico..., es por que tenemos un sistema de limpieza de EGR).
TA respecto a lo del otro foro... es más inutilidad que otra cosa, la gente lleva estos motores cual vespino de antaño..., aceleron va y viene y sobre todo, no respetan temperaturas de trabajo ni enfriamientos, como dejar la furgo un minutillo al relenti despues de un viaje, niveles bajos de aceite, .... y asi más cosas...,


ta

Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 27, 2011, 00:02:52 am
La EGR es un rollo medioambiental que lo único que hace es meter mierda en la admisión, en nuestras furgos no va mal del todo( si observas cuando paras el motor se escucha un ruido metálico..., es por que tenemos un sistema de limpieza de EGR).
TA respecto a lo del otro foro... es más inutilidad que otra cosa, la gente lleva estos motores cual vespino de antaño..., aceleron va y viene y sobre todo, no respetan temperaturas de trabajo ni enfriamientos, como dejar la furgo un minutillo al relenti despues de un viaje, niveles bajos de aceite, .... y asi más cosas...,


Hola , limpiará la valvula , pero no los colectores , si fumas y te limpias la  boca , la boca ( valvula ) estará limpia , pero no los pulmones .
Por qué dices que las tratan mal ? no será para tanto , peor es que las usarán menos y pasaran tiempo sin usar , mejor es usar las cosa que paradas.

ta

Octubre 27, 2011, 21:37:48 pm #3560 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 21:39:37 pm por ta
Cita de: Raúl del Moral Vico en Octubre 27, 2011, 00:02:52 am
La EGR es un rollo medioambiental que lo único que hace es meter mierda en la admisión, en nuestras furgos no va mal del todo( si observas cuando paras el motor se escucha un ruido metálico..., es por que tenemos un sistema de limpieza de EGR).
TA respecto a lo del otro foro... es más inutilidad que otra cosa, la gente lleva estos motores cual vespino de antaño..., aceleron va y viene y sobre todo, no respetan temperaturas de trabajo ni enfriamientos, como dejar la furgo un minutillo al relenti despues de un viaje, niveles bajos de aceite, .... y asi más cosas...,


El otro foro  http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=78401

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76636

Pues hoy me ha mando un forero de este foro de las nugget que ha tenido que arreglar el motor con 30.000km  con pistón fundido por un inyector , 
.panico Como está la cosa .
Y es que no dicen como se arregla ni quien está exento del fallo  ???

Raúl del Moral Vico

Conozco el hilo, pero poco me aclara...
Sigo pensando que es una  minoría muy minoritaria.
Conozco muchísimas furgos como la nuestra en Granada(ambulancias,reparto,etc  y todas de las nuevas....) y ninguno ha tenido ese problema, y hablamos de vehículos con una barbaridad de km.
No sé, creo que las manos del que conduce también hace mucho...


ta

Eso espero  ;D , que hagamos km sin parar .
Pero es que casualidad ayer un forero de este hilo de las nugget me dijo que se le rompió el motor con 30.000 km por un pistón perforado por un inyector como en ese hilo  :-\   y más cuidadosos que nosotros  :-\
Un saludo

Cucho

Yo he optado por no hacer mucho caso de lo que se dice en los foros sobre tal o cuál vehículo porque se te ponen los pelos de punta.

Hace dos años compré una F 800 GS y cuando empecé a leer de ella me puse blanco de la de problemas absurdos e increíbles que al parecer estaban dando... después de dos años a mi me ha dado cero problemas. Si entras en cualquier foro de Honda, de KTM, de Yamaha, igual. En los de coches... igual, todos dan problemas en todos los foros gente hipercabreada a punto de poner demandas, denuncias y demás. Con los ipods de Apple la misma historia y yo ya he tenido cuatro desde 2001 y tampoco me han dado problemas.

Un poco de información viene bien para saber que puedes esperar pero sin obsesiones, porque con las actuales producciones exageradas en números de cualquier producto industrial lo normal es que haya un porcentaje que de problemas, y está claro que si te toca, cabrea muchísimo la pesadilla que se te viene encima, pero no deja de ser una minoría.

En mi trabajo alquilamos furgonetas a una empresa que tiene muchas transit y las cambian cuando están reventadas de trabajar. Si te vas a Inglaterra, allí hay tantas de todas las series que parece que es que las demás marcas no existen, y si aguantan ese clima y ese trato, malas no pueden ser.

ta

Pues si , mejor no leer nada .
Yo estoy encantado con ella , va muy fina .
Bueno hoy pille la plancha de alumuino , al final de 4mm , que no somos 4x4 , a ver la seman que viene puedo hacerla o la siguiente .
Ya pondré una fotillo si sale bien el cubrecarter.

eudaldJ5

Cita de: naccio en Octubre 26, 2011, 20:47:21 pm
tengo unas dudas:
qué modelos de transit y nugget habia en el 94?
que motorizaciones?

gracias


pues habia la denominada  MK4, que va del 91 al 96. Muy parecida a la MK3. Aun hay las MK5 que son del 96 al 2000. Luego ya cambiaron el el 2000 a la carroceria mas parecida a la actual.

Los motores de la MK4, aun hacian el motor con la base del 2500cc gas-oil de 70CV. Per habia una version con bomba electronica de 80CV. Y ya las Turbo diesel de 95Cv. Y ya con la serie MK5 hicieron un TD de 110CV.  todos con el motor 2500cc.

zimperlich

Yo creo que la diferencia está en que a los que no nos dá problemas (toco madera), no hacemos ruido y a la gente que le dá problemas si, y ademas amplificando, con toda la razón del mundo, presa del cabreo.

Afortunadamente se dan muy pocos casos (en todas las marcas y en todo tipo de vehículos), que den algún tipo de fallo repetitivo, pero que en internet tienen mucho eco.

Un amigo tiene un range rover de 20 kilos y no te cuento lo que suelta por la boca...

Es cuestión de mala suerte y punto.

Creo que tenemos la mejor furgo relación calidad precio del mercado y a poco que la cuidemos, seguro que nos dará muchas satisafaciones.

zimperlich

Cita de: ta en Octubre 29, 2011, 00:26:19 am
Pues si , mejor no leer nada .
Yo estoy encantado con ella , va muy fina .
Bueno hoy pille la plancha de alumuino , al final de 4mm , que no somos 4x4 , a ver la seman que viene puedo hacerla o la siguiente .
Ya pondré una fotillo si sale bien el cubrecarter.


Por cierto ta, lo de la plancha me interesa muchísimo

¿habría alguna forma de ponernos de acuerdo?

ta

Hola , lo que quieras , pero espera a que termine de doblar la plancha y a ver que tal queda , yo creo que bien

gabiri

Hola amigos,sabe alguien si las llantas de  16 de vw sirven para la transit del 2008?
Me gustaria tener un par de ruedas para invierno y como en el foro hay  en venta algunas de vw a buen precio pues eso que  si alguien me saca de dudas estaria muy agradecido.
Gracias un saludo.