Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

FrankyH1

Hola a todos esta tarde sacare todas las fotos de mis dudas ya que mañana voy a la itv a ver que tal y ver si puedo quitar la calefaccion esa y poner otro deposito de agua. y la mia tiene dos baterias pero tampoco se cuantos amperios lo mirare hoy muchas gracias

alpesur

Cita de: FrankyH1 en Agosto 30, 2010, 00:31:01 am
Raúl del Moral Vico y conte y todos los demas que me puedan ayudar muchas gracias a todos la verdad que estoy un poco perdidillo en el tema, pero lo que estoy ahora mismo trabado es el tema del 220 v que la chica que me la vendio me dijo que nunca habia conectado a 220v por que con las baterias les iba muy bien, tengo dos baterias y la verdad que hasta alli no llego no se ni cuantos amperios tiene ni nada de eso y tambien tengo un enchufe justo debajo del altavoz trasero no se si funciona o si tiene algun convertidor de corriente la verdad que poco se jejejejeje si alguien me puede echar una mano muchas gracias a todo s .............................. .palmas


Hola Franky, yo tengo una nugget del 99 y el enchufe que tienes debajo del altavoz, funciona si la furgo la conectas a 220 V por el exterior. Para tener 220 v sin tener que conectar la furgo a una toma exterior necesitas un inversor. Yo le tengo instalado en el armario de atras y viene muy bien para porder conectar el portatil, una luz exterior y los multiples cargadores que lleva un o siempre encima

conte

Cita de: FrankyH1 en Agosto 30, 2010, 10:27:39 am
...  y ver si puedo quitar la calefaccion esa y poner otro deposito de agua.


Hombre pero no quites la calefacción estática no jodas!!!  .panico Que aunque seas de canarias... igual algún día refresca un poco  ;D!!! O si viajas por sitios más fríos.... te vendrá my bien.
Estas calefacciones funcionan con la furgo parada. Como posteaste por ahí, tienen una toma de gasoil, y un quemador para que te mantenga la furgo calentita mientras duermes!! Un saludo!

ta

Agosto 30, 2010, 12:17:18 pm #2388 Ultima modificación: Agosto 30, 2010, 12:19:37 pm por ta
Unas fotillos de como va puesta en los bajos no pondriais ?

Ya que decis de los gatos , a la t5 yo le puse una malla verde por el hueco d abajo  del motor con unas bridas , y hasta hoy  ;D

GrandWizard

Yo puede que te ponga unas fotos de la calefa, ya que en breve voy a enbadurnar  todos los bajos de la Big Nugget con antigravilla.
Pero vamos no te hace falta demasiada foto, mete la cabeza debajo de la furgo, por debajo del escalón del copiloto, justo al terminar el rebaje del escalón hace un metido hacia arriba (exactamente el mismo que por dentro, que resulta ser el suelo) Pues hay puesta en el mismo sentido de marcha del vehículo entra de sobra.

Al que tenia problemas con el grifo, no sera que tienes cal en el aireador del grifo???
Con una aguja la quitas fácilmente, suele calcificar fácil ya que dentro de la furgo se alcanzan temperaturas altas y esto hace que se evapore el agua del grifo y por lo tanto nos quede el residuo solido de la misma.
el echo de tener el grifo taponado hace que no se regule ya que no sale más agua por que no hay paso por donde salir.
No importa el destino...
Sino el viaje...

conte

Por cierto GranWizard... qué fue de la válvula EGR?? Te la cambiaron?? Dejó de dar tirones??

ta

Cita de: GrandWizard en Agosto 30, 2010, 12:59:39 pm
Yo puede que te ponga unas fotos de la calefa, ya que en breve voy a enbadurnar  todos los bajos de la Big Nugget con antigravilla.
Pero vamos no te hace falta demasiada foto, mete la cabeza debajo de la furgo, por debajo del escalón del copiloto, justo al terminar el rebaje del escalón hace un metido hacia arriba (exactamente el mismo que por dentro, que resulta ser el suelo) Pues hay puesta en el mismo sentido de marcha del vehículo entra de sobra.

Al que tenia problemas con el grifo, no sera que tienes cal en el aireador del grifo???
Con una aguja la quitas fácilmente, suele calcificar fácil ya que dentro de la furgo se alcanzan temperaturas altas y esto hace que se evapore el agua del grifo y por lo tanto nos quede el residuo solido de la misma.
el echo de tener el grifo taponado hace que no se regule ya que no sale más agua por que no hay paso por donde salir.


Gracias  , yo tambien estube mirado lo de poner antigravilla a cuenta de ver la ford nueva de un amigo oxidado el chasis , creo que lo puse más arriba , que vas a poner ¿ dinitrol ? he visto en la páguina que hay un barniz tambien , no se que tal irá , que tengamos que hacer esto en un coche nuevo   >:(

GrandWizard

Lo de la EGR???
Estaba desparametrada, nada más, ahora esta como el primer día que salí de Rheda (nada más arrancar se me calo) jajaja! Es que estaba hecho al embrague de la Nugget del 2002!!!

En cuanto al antigravilla, no culpes a Westfalia, tampoco a Ford, sino a las pocas unidades que se venden de furgonetas para ocio, la moyoria son para transporte en las que si noes renting el propietario las tiene 5 años máximo, luego estan los fontaneros, albañiles, carpinteros, panaderos etc etc....
Lo que todo el mundo busca es precio. Así que las marcas compiten ahorrando cosas que los clientes finales creen innecesarias, una de ellas el antigravilla.
Lo he comentado en más de una ocasión, lo que no tienen nuestras furgos es la catarsis hecha, o por que encarece mucho el producto, o por que es un vehículo muy grande para sumergir y hacerlo, al fin y al cabo por lo que sea. Ahora bien, tenemos 12 añitos de garantia anti-corrosión, las reglas del juego son faciles, pasar las revisiones en Ford y hacer lo mantenimientos de chapa oportunos, es por eso que los de Ford te apuntan raspones y abolladuras a la hora de cojer el coche, para a largo plazo (si estos no son reparados) eximirse de la responsabilidad de pagarlos

Yo por mi parte pintare la furgo al año que viene, cuando tenga año y medio
No importa el destino...
Sino el viaje...

ta

Agosto 30, 2010, 18:05:32 pm #2393 Ultima modificación: Agosto 31, 2010, 00:02:50 am por ta
Hola ,  pintar por tu cuenta o de la de ellos ?
Que sentido tiene pintarla a un año?

Mejor pintarla a los cuatro años minimo ? para amortizarla digo ..........

Un saludo

CorT3s

Hola! Q sepais q hoy he visto una Nugget a la venta por 6.800 euros negociables IMPECABLE, tiene placas alemanas pero dice q la venderia con placas españolas antes de darla. En quando vuelva a verla le saco unas fotos. Si alguien estubiera interesado q me lo diga y ayudo en lo posible. La furgo esta en Marbella. Un saludo Nuggeteros!!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

FrankyH1

hola gente que tal bueno despues de sacarle fotos a la furgo y demas y tambien a la calefaccion ahora me veo el problema de como ponerlas por aqui jejejejej bueno ya me diran ok si no les molesta, otra cosa mi furgo cada vez que abro y cierro una puerta o maletero de oye un rele tic tac tic tac como unos diez segundos eso que quiere decir, y otra cosa como enciendo lo de la calefaccion por que por mucho que lo haga ni idea lo siento pero uno cuando es novato ya saen perdon por mi torpeza gracias a todos

FrankyH1

bueno esto es lo que se ve por debajo *imagen borrada por el servidor remoto. y la verdad que no se como se enciende ni nada por el estilo que boton tengo que apretar o que hacer *imagen borrada por el servidor remoto. y tambien lo del tic tac ese que me pone de los nervios jejejejejej. muchas gracias



eudaldJ5

 
Cita de: FrankyH1 en Agosto 31, 2010, 01:24:07 am
hola gente que tal bueno despues de sacarle fotos a la furgo y demas y tambien a la calefaccion ahora me veo el problema de como ponerlas por aqui jejejejej bueno ya me diran ok si no les molesta, otra cosa mi furgo cada vez que abro y cierro una puerta o maletero de oye un rele tic tac tic tac como unos diez segundos eso que quiere decir, y otra cosa como enciendo lo de la calefaccion por que por mucho que lo haga ni idea lo siento pero uno cuando es novato ya saen perdon por mi torpeza gracias a todos


Pues la calefa hay un interruptor y una Rueda grande con numeros???  es que hay distintos programadores, pero todos parecidos.
Bueno si es este, pues el interruptor hacia la izquierda se enciende el ventilador, y ya lo vas a notar, es para recircular el aire, pero no calienta. Si se enciende es que tienes tension, sino es que tendrias que mirar los fusibles, que estan en la guantera.  Hacia el otro lado se tendria que encender la calefa, calentado, tambien vas a sentir el ventilador pero al cabo de un rato. Sino pasa eso, es que tienes algun problema. Suele passar que si no hay un buen voltaje de baterias no se enciende. (por eso arranca la calefa con el motor de la furgo en marcha).
Veras que la rueda, segun donde la pongas se intensifica un led rojo, eso es el termostato, sino lo tienes un poco alto tampoco se va a encender.

A ver si hay suerte.