Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Cita de: pabl3ras en Noviembre 14, 2009, 22:03:51 pm
si ya e mirado las del foro, si me podeis decir que es mejor, si buscar una de esas caracteristicas, o comprar una ford transit nugget algo mas nueva y vacia, y si sabeis en algun sitio cerca de donde vivo(miranda de ebro) que las hagan campers,porque las nuevas que e visto por el foro no es igual la distribucion o eso creo, porque la cocina parece que no esta atras del todo no?, bueno un saludo y gracias por responder.


otra opción:

si no encuentras una transit nugget, o alguien que te camperice una transit, tienes otra alternativa:

puedes partir de una renault trafic vacia y te la pueden transformar en interfurgo.com
que hacen un equipamiento muy similar a las nuggets.
Yo tuve una trafic de interfurgo y encantado......!!!


sukalari

Aupa gente, yo tambien compre una transit en Irusa y la recibo en enero (el tema de la nugget por presupuesto se me iba de la mano), solo queria saber si hay alguien en mi situacion que tenga una transit nueva y la haya camperizado (esa es mi intención) mas que nada tengo duda en cuanto a los asientos giratorios. En las nugget se que ambos lo son pero en la transit normal la gente de furgovip me dijo que ellos solo podían instalar el del copiloto por el tema del freno de mano, entonces porque las nugget lo tienenen si comparten chasis? o hay variación en la posición del freno de mano? gracias anticipadas, en cuanto la reciba os la presentaré y enhorabuena a todos los que teneís una para mi la mejor opción sin duda es la transit saludos!!! .loco1

Sollube

En las Nugget se puede girar el asiento del conductor siempre y cuando quites el freno de mano (eso por lo menos es lo que pone en el manual de instrucciones, porque yo hasta el mes que viene no tengo la mía  :(), así que me imagino que en una Transit normal ocurrirá lo mismo: se podrá poner asiento giratorio del conductor, pero sólo girará bajando el freno.
Saludos desde Bilbao.

PD. Todavía un messssssss

Tetr3s

la verdad que no veo razon para que te digan que uno es giratorio y el otro no...como dicen los compis, bajas el freno, giras y lo vuelves a poner...si estas en cuesta y no quieres que se apoye en la marcha pues te sientas en el aiento del copiloto, con el pie derecho frenas, bajas el freno de mano, lo giras y lo vuelves a poner, entonces ya quitas el freno de mano...

cuando esta plano, yo ya giro el aiento conmigo encima abatiendo el respaldo un poco...si es que ya se coge un callo!! jaja

XeTo

yo tengo ya , finalmente , la nugget, del 96... y como dice la gente, se quita el freno de mano, se tira el respaldo un poco para alante y ya ta¡¡.
y por otro lado quería comentaros algunas cosas que quiero ponerle,
tema chapa y pintura: lo tengo casi en marcha valorando presupuestos.
tema baterías: lleva 2 baterías detrás y 1 para el motor, voy a cambiarselas y 2 de gel veo que se va a 600 euretes, si son agm sobre 300 las 2, alguna experiencia con baterías agm???...
llantas. quiero ponerle llantas de 15'' - o 14'' con sus neumaticos, que posteriormente se tendrían que homologar ya que según la tarjeta de inspección técnica solo pone 4 185 R14C 97N. alguno de vosotros tiene el modelo del 92 creo al 99 que es el mio con llantas o le a acoplado llantas?. son de 5 tornillos.
y por el momento creo , que es to es to... esto es to... esto es todo amigos....jejeje
cualquier ayudita me vendra de perlas...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

eudaldJ5

Cita de: XeTo en Noviembre 16, 2009, 04:43:02 am
yo tengo ya , finalmente , la nugget, del 96... y como dice la gente, se quita el freno de mano, se tira el respaldo un poco para alante y ya ta¡¡.
y por otro lado quería comentaros algunas cosas que quiero ponerle,
tema chapa y pintura: lo tengo casi en marcha valorando presupuestos.
tema baterías: lleva 2 baterías detrás y 1 para el motor, voy a cambiarselas y 2 de gel veo que se va a 600 euretes, si son agm sobre 300 las 2, alguna experiencia con baterías agm???...
llantas. quiero ponerle llantas de 15'' - o 14'' con sus neumaticos, que posteriormente se tendrían que homologar ya que según la tarjeta de inspección técnica solo pone 4 185 R14C 97N. alguno de vosotros tiene el modelo del 92 creo al 99 que es el mio con llantas o le a acoplado llantas?. son de 5 tornillos.
y por el momento creo , que es to es to... esto es to... esto es todo amigos....jejeje
cualquier ayudita me vendra de perlas...
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


Tema freno de mano, yo coji el soporte..y lo corte al maximo, lo volvi a soldar, y ahora giro el asiento con el freno de mano puesto!!! jejeje...

luego si te enteras de las llantas... dime alguna cosa... porque yo quiria hacer algo tambien... pero aunque no he buscado muhco es dificil. mas que nada por lo de que es llanta 14...y para la ITV me joderian.... tendria que tener dos juegos de llantas...

Las bataerias agm son buenas, mucha gente las monta..lo que luego tienes que mirar el tipo de cargador que se apto para ellas.  Llevas 2 atras?? donde??  esque yo tengo el modelo anterior al tuyo, me gustaria algun dia ver el modelo del 96 a ver si pillo alguna idea.

SAludos


pabl3ras

Noviembre 16, 2009, 20:22:48 pm #831 Ultima modificación: Noviembre 18, 2009, 07:10:36 am por pabl3ras
hola buenas, queria hacer otra pregunta, las cocinas son todas de alcohol o hay alguna a gas, porque la que e visto me dijo que el la habia cambiado a gas porque la de alcohol gastaba mucho y no funcionaba muy bien. pregunto sobre las nuggets

Sollube

Bueno, vamos a ver, que esto está muy parado últimamente y hay que animarlo un poco.
Siguiente tema de debate. Cuáles creéis que son los puntos débiles de las Nugget. Por lo que llevo leído, parece que la ventilación de las neveras es uno de ellos. Otro punto que me parece que se tendría que mejorar es la necesidad de bajar el freno de mano para girar el asiento del conductor. Venga, más ideas. O a lo mejor es que no tiene puntos flacos  ;)
Saludos desde Bilbao.

Tetr3s

las cortinas de las ventanas laterales son una basura, a mi me fallan las 2 y tengo que recogerlas enrollandolas con la mano, la llave del vaciado es para contorsionistas y aunque le pongas la llave exterior, en invierno mejor no hacerlo porque igual se congela y revienta el tubo...la mesa se atascó cerrada y tuve que romper el anclaje, al parecer es tipico (pasa tb en las multivan)...el aislamiento del techo es cojonudo, pero el resto de la furgo esta sin aislar!! se podian haber enrollado un poco, aunque el dia que me de el punto cojo un rollo de ese aislante y se lo meto en paneles de puertas, armarios y si puedo, bajo las alfombrillas

y no se me ocurre nada mas asi a bote pronto...

pero aun con esto, encantado eh!




trapillo

Sin tenerla aún, un gran inconveniente que veo para mi es la entrada de agua cuando el portón está subido; Eze, parece que ibas a intentar un remedio, como fué la experiencia ?

Cucho

Noviembre 19, 2009, 18:09:30 pm #835 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 18:12:57 pm por CuchoNug
Yo estoy con ter3s, si te refieres a las de las ventanas de arriba en las de techo alto, las cortinas son una caca, pero el asunto es que todas las de autocaravanas son asi de malas y me temo que pongas la de la marca que pongas es lo mismo. A mi además me pasó una cosa curiosa; las ventanas se me bloqueaban en la posición más abierta y no se podían cerrar y como el espárrago es de plástico no se podía forzar. La cosa es que la bolita que lleva ¡se oxida! y no gira con lo que no sale de la posición. Cambié las dichosas bolitas por otras de rodamiento de una dirección de bicicleta que tenía por casa y ya no ha dado problemas.

Lo de la llave de las grises ya se solucionó como supongo que sabes pero tal y como lo cuentas si que debe ser un coñazo...

Y desde luego lo de girar el asiento y el freno de mano es de diseño malo-malo. Cuando hay que poner los calzos hay que hacer malabarismos para que no se te vaya abajo... yo he acabado por no girarlo cuando está sobre calzos por comodidad y por no cabrearme.

Que razón tienes con lo del aislante, con lo bueno que es el de arriba que el resto vaya a pelo la verdad es que tiene delito.

El que no tenga una toma de 12v en la zona trasera y que te tengas que buscar la vida para poner una me parece otro pequeño fallo, pero esto quizás es una cuestión de gustos y usos.

Por lo demás me sigue pareciendo una furgo genial...

eudaldJ5

Lo del aislamiento... no lo se. Pero todos los otros problemas son aplicables a las T5 y compañía.  y que no se puedan encender las luces al entrar, etc.  pijadas o no, pero con lo que valen estos trastos lo tendrían que tener en cuenta. Y tendrían que venir ya con placas solares i convertidor a 220V!!!

Solo se salva la mercedes por el tema del freno de mano. Que lo llevan al lado del embrague.

A y por si alguien le interesa...si queréis os modifico el freno de mano... bueno lo tendría que mirar..pero si es como el mio, es desmontar... cortar y soltar... y ajustar el cable de freno.



subiyama

si es que sois unos quejicas ;D

lo de las ventanas de arriba también me pasó que se quedaron abiertas al máximo y no se podían cerrar, le saqué el tope y ahora van bien y se aguantan igual.

Eudald, a mí me gustaría que me modificaras el freno de mano, pero para poder hacer trompos ;), que hacen unos coches muy malos, no se puede hacer trompos, que tiempos aquellos .meparto

Yo flipo con los oscurecedores, son retro total, el del cristal frontal de la cabina da pena, a parte de que se pierde mucho espacio, pero comprar los metálicos me da palo ya que no quiero llevar más trastos encima a guardar.

saludos
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Eduvan

Pues la mia tiene el freno de mano a la izd del asiento. Así no hay problema con girar los asientos

eudaldJ5

Cita de: subiyama en Noviembre 19, 2009, 21:06:40 pm

Eudald, a mí me gustaría que me modificaras el freno de mano, pero para poder hacer trompos ;), que hacen unos coches muy malos, no se puede hacer trompos, que tiempos aquellos .meparto



Eso si qu es facil..te quito la centralita del control de traccion... i a derrapar... eso si los muebles van a ir de lado a otro...jejjej

por cierto vi tu furgo en el poligono de detras de las franquesas... tiene tu hermano el taller alla..o ke??