Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Westfalo

Pues ya siento q tengas q deshacerte de tu transit Jorge

Pero veo q la tuya es de las nuevas y estos lo q quieren es vender la suya y cojer una viejilla por tener mucho mas espacio, estar de pie, distribución, etc etc  y por q sale mucho mas barata q una cali

Por cierto es nugget verde tiene una pinta cojonuda

Un saludo

eudaldJ5

Cita de: Westfalo en Febrero 27, 2009, 01:32:55 am
Hola buenas

soy de Bilbao y llevaba tiempo buscando una nugget y al final he encontrado a mi "niña", una nugget del 90 a la q tengo q hacerle un monton de cosillas.

Buscaba esta furgo por su precio, habitabilidad y distribucion y al final ha merecido la pena, la tengo hace menos de 1 mes y estoy encantado con ella ,aunke la tengo como kuntakinte ya q no he tenido casi tiempo para hacerla nada.
No me llega la electricidad a la parte trasera, con lo cual ni agua ni luz :( , un poco de oxido, algun bollito, la claraboya esta rota por los anclajes, una persiana tambien, la bateria aux,  etc etc etc

En breve subire unas fotillos de mi hierrete para q veais como esta y empezare a hacerle cosillas como montarle la calefacion Airtronic d2 q acabo de comprar, ponerle unas cortinas  alante, baterias aux etc etc

Por cierto salimos 2 multivan T4, 2 calis T4 y mi nugget y soy la envidia de los californios (quieren venderlas para coger una nugget) jjejejejej

Un saludo


Ole por tu nugget!!!  nose en mi caso los fusibles están detrás de la guantera, lo mas típico es que se te rompa un fusible. Sino es así, el cable que alimenta la calefa, luego también va hacia el final, a lo mejor se ha roto, o desconectado.

La claraboya, yo me la cambie toda, nose si quieres mira mi presentación alhomejor pillas alguna idea.

suerte con ella!!!

eze

Muy buenas a tod@s!
Pues aquí se presenta otro nuggetero. Ya veo que habeis ido haciendo bastantes cosillas, yo intentaré aportar alguna idea que me vaya surgiendo, aunque lo que si es seguro es que copiaré muchas de las vuestras,jeje. Empezaré por montar el inversor como cuchonug y, si todavía lo encuentro, el sensor de aparcamiento ;D.
En fin, es toda una novedad para mí poder pensar simplemente en matizar la furgo y no en impedir que se me caiga a cachos como con la anterior,jeje. Es una forma diferente de invertir el tiempo...
Un saludo!



Cucho

Marzo 04, 2009, 11:05:25 am #153 Ultima modificación: Marzo 04, 2009, 11:06:31 am por CuchoNug
¡bienvenida por aquí también esa nueva Nugget!

Pupilons

 .guitarra .bateria .matasuegras .guitarra Bienvenido a la fiesta !!!!!!!!!

eudaldJ5

Que grande que se observa por fuera!!! impresionante!!!


que bonitas!!!

bienvenido!!! 

LAURAMC

Populi es una pena que no tenga tienpo de investigar como se ponen las fotos porque yo tengo  ala prima de tu tortuga en serio son clavadas, la mia es una transit del 92 montada entera por reimo, y ahora tras deciros GRACIAS POR INVENTAR ESTE RINCON tengo una cosa que contaros y consultaros a todos vosotros.
*imagen borrada por el servidor remoto
BUENO A VER SI VA.

Compre la furgo en julio pasado a un chico de Barcelona majete, la furgo tenia 197000, la revisamos y estaba bastante bien, claro teniendo en cuenta que no tengo ni idea de mecanica la vio un entendido y la camabiamoa lo tipico, aceite y demas, la verdad que la fuergo va de lujo, pero en el primer viaje que hago, que fue por España ( algo tranquilito para comenzar) un dia mirando los niveles veo que el aceite se ha mezclado con el agua, yo que ya tengo experiencia en esto de joder culata, supe que no era buena señal y la lleve a un mecanico de granada que , juro que sin mirar el motor, dijo ufffff culata sigue con ella tu camino, que si se te jode del todo te va  adar igual por que cuesta lo mismo cambiar el motor que arreglar esa culata. Bueno y asi fue segui con ella haciendole pocos kilometros al dia y vigilando niveles y temperatura y la verdad que la furgo ni se quejo ni perdio ni pizca de potencia, desde que volvi del viaje no la he vuelto  a mover esperando reunir dinero para arreglarla, pero realmente no la a abierto nadie que sepa y no realmente lo que tiene, lo mismo es mas o es menos, no? puede que sea solo un poro? alquien conoce un buen mecanico que la arregle? la verdad que estoy preocupada por que se que tiene arreglo, pero no se cuanto me va a suponer en pasta, a alguien le ha pasado algo parecido?

Claro veo que todos decir que con una transit tienes furgo para rato y joder menuda mala suerte en el primer viaje .

Dadme esperanzas por Dios!!!!!!!





LAURAMC

jejeje perdona Pupilons te cambie el nombre, al final sui la foto, en chiquitin, epro la subi, que te parece?

Pupilons

Pues asi en pequeñin si que parecen primicas  ;D habra que juntarlas un dia en alguna KDD.Y si usas imageshack para subir las fotos elige 640x480 y remove size resolution.Asi se vera mejor.

Y suerte co el arreglo  :-\

asturflanders

Marzo 07, 2009, 15:11:22 pm #159 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 15:13:14 pm por asturflanders
Cita de: CuchoNug en Febrero 24, 2009, 19:35:35 pm

No te cabrees mucho porque las calefas de gasoil son muy delicaditas y es corriente que peten por alguna razón...




¿Realmente la calefaccion de la nugget es tan delicada? ¿Es diferente a la de una cali verdad? ¿Que ventajas,desventajas tiene la una sobre la otra? Vamos a comprra una de las dos y aun estamos indecisos,  aunque pensando con la cabeza tira la cosa mas para la Ford.

Gracias

Cucho

No, no... no me entiendas mal. La calefa de la nugget es una Eberspacher Airtronic D2 y la de la California es una Webasto Air Top 2000. Estas dos son las dos marcas de calefa de gasoil que hay, son las que montan indistintamente en los camiones y yates también y Westfalia ha montado por temporadas una u otra. En las cali últimas cuando eran Westfalia montaban Eberspacher, sin embargo en las Marco Polo la misma Westfalia viene montando Webasto y ahora que la california la hace VW es Webasto. Te digo esto porque ni siquiera las carroceras tienen una preferencia clara. Básicamente son iguales; una cámara de combustión, un quemador (una especie de bujía), un ventilador para la circulación del aire, una admisión de aire, un escape externo, la unidad de control electrónica y una bomba de gasoil. Idéntico en las dos. Son de bajo consumo eléctrico y de combustible.

http://www.eberspacher.com/products/air-heating/airtronic-d2.html
http://www.youtube.com/watch?v=t_q0IVCT8Sk
http://www.webasto-marine.com/en-int/products/blueheat-heater/air-top-2000-st.html

puedes ver instrucciones de mantenimiento aquí:
http://www.webasto-marine.com/en-int/products/blueheat-heater/air-top-2000-st.html


Lo que quiero decir es que son delicadas en cierto sentido, como que hay que usarlas de vez en cuando para que el quemador arranque sin problemas que suelen acumular carbonilla como cualquier bujía, puede que coga una burbuja de aire en el circuito del gasoil, hay que tener precaución de no obtruir la toma de aire... no sé, como cualquier calentador, como el de gas de una casa. Conviene arrancarlas de vez en cuando y ya está. En sí no son de ninguna manera un elemento para decidir una furgoneta u otra ¡para nada! las dos son de idéntico funcionamiento, mantenimiento y con las mismas posibilidades de que te falle alguna vez o no lo haga nunca.

¡¡compra la furgo que más te guste!! pero por otras razones...

¡un saludo!

asturflanders

Cita de: CuchoNug en Marzo 07, 2009, 20:49:19 pm
No, no... no me entiendas mal. La calefa de la nugget es una Eberspacher Airtronic D2 y la de la California es una Webasto Air Top 2000. Estas dos son las dos marcas de calefa de gasoil que hay, son las que montan indistintamente en los camiones y yates también y Westfalia ha montado por temporadas una u otra. En las cali últimas cuando eran Westfalia montaban Eberspacher, sin embargo en las Marco Polo la misma Westfalia viene montando Webasto y ahora que la california la hace VW es Webasto. Te digo esto porque ni siquiera las carroceras tienen una preferencia clara. Básicamente son iguales; una cámara de combustión, un quemador (una especie de bujía), un ventilador para la circulación del aire, una admisión de aire, un escape externo, la unidad de control electrónica y una bomba de gasoil. Idéntico en las dos. Son de bajo consumo eléctrico y de combustible.

http://www.eberspacher.com/products/air-heating/airtronic-d2.html
http://www.youtube.com/watch?v=t_q0IVCT8Sk
http://www.webasto-marine.com/en-int/products/blueheat-heater/air-top-2000-st.html

puedes ver instrucciones de mantenimiento aquí:
http://www.webasto-marine.com/en-int/products/blueheat-heater/air-top-2000-st.html


Lo que quiero decir es que son delicadas en cierto sentido, como que hay que usarlas de vez en cuando para que el quemador arranque sin problemas que suelen acumular carbonilla como cualquier bujía, puede que coga una burbuja de aire en el circuito del gasoil, hay que tener precaución de no obtruir la toma de aire... no sé, como cualquier calentador, como el de gas de una casa. Conviene arrancarlas de vez en cuando y ya está. En sí no son de ninguna manera un elemento para decidir una furgoneta u otra ¡para nada! las dos son de idéntico funcionamiento, mantenimiento y con las mismas posibilidades de que te falle alguna vez o no lo haga nunca.

¡¡compra la furgo que más te guste!! pero por otras razones...

¡un saludo!


Muchisimas gracias por la respuesta. Se que no es un factor muy decisivo a la hora de elegir la furgo, pero antes de hacer un desembolso tan grande me gustaria saber pros y contras de uno y de otro. La verdad es que  de momento gana la nugget, distribucion,  amplitud (tenemos un bebe). En un principio ibamos a por la cali, supongo que por eso, porque es la cali y es "la de siempre" pero ahora vemos que hay otras alternativas bastante interesantes y mucho mas funcionales. Lo unico que nos echa un poco para atras es que no tenga maletero (no se si puede ser perjudicial) aunque creo que queda un gran hueco entre la cama y el techo con ella en marcha, ¿no? Y otro inconveniente que le vemos son los 2,19 de altura frente a los 1,99 de la cali, no se hasta que punto puede ser un problema.

Perdonar por el tocho, que al fin y al cabo esto ultimo no venia muy a cuenta, me lio a escribir....

Cucho

Pues fíjate que eso del maletero precísamente a mi fue una de las cosas que me convenció pero en sentido contrario, me explico:
Yo te puedo dar las dos versiones (personales, claro) porque tuva una cali antes que la nugget. La cali no deja de ser un monovolumen con cama y cocina, pero básicamente es como un turismo, o sea, con maletero. Eso, que parece una ventaja a mi me daba por saco porque siempre acabas saliendo y abriendo el portón para ir a por algo al maletero y eso, cuando estás con mal tiempo o hace frío pues no me gustaba. El espacio habitable en la cali es mínimo, se limita al espacio entre los asientos mientras que en la nugget es todo el interior. En la cali tienes que deshacer para hacer otra cosa siempre; si quieres desayunar tienes que desmontar la cama; si quieres dormir tienes que retirar la mesa, despejar el espacio central y ya puedes abrir la cama; hasta para cambiarte tiene que salirse el personal... no sé, a mi me aburría mucho. En la nugget puedes pasar de atrás adelante, puedes cocinar aun con gente en las dos camas abiertas. Es más ancha y más corta y se nota mucho. La banqueta trasera es de tres plazas y en la cali de dos. La altura de la cocina y el fregadero en la cali es muy baja y acabas cocinando de lado y sentado, mientras que en la nugget tiene casi la altura normal de encimera.

Con respecto al maletero te diré que los armarios de la nugget suplen con creces el espacio de éste en la cali y una cosa que a mí particularmente me gusta mucho, es que tiene un armario especial para guardar el potty. Todo está a mano siempre sin tener que salir para nada.

Es verdad que tiene más altura que la cali (imagino que te refieres a la de techo elevable) pero salvo en algún garage de edificio no tiene inconveniente en los públicos casi en ninguno en el que ya no lo tenga la cali...

Yo, que casi siempre voy solo, la encuentro mucho más lógica para todo (y eso que la mía es la te techo alto) pero yo con pareja y niño es que no me lo pensaba vamos, la Nugget por goleada... un niño en el mini espacio habitable de una cali puede ser una pesadilla. Yo es que ni me acuerdo ya de que tuve una california, pero insisto, es personal, porque para mi uso de un camper no me venía nada bien.

Y lo más importante: el precio. En la Ford de aquí al lado de mi casa han vendido hace tres días una de techo elevable, 140cv, seis velocidades, llantas, calefa, tempomat... todo por 37.000€, ve a preguntar por cuánto sale la cali confortline de 130cv con todo eso y compara... vas a flipar.

saludos

asturflanders

Marzo 07, 2009, 23:20:35 pm #163 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 23:41:57 pm por asturflanders
Juer gracias por tu respuesta de verdad, ya  pensaba que nadie se iba a "mojar"  je je. Agradezco un monton este tipo de mensajes porque la verdad es que ayudan mucho en la eleccion. Lo del maletero lo digo porque con un crio siempre llevas mil historias que no se donde las metere en los armarios de la furgo, tambien he de decir que siempre hemos viajado en tienda y la nugget para nosotros es un chalet jeje

Con lo que me quedo flipado es con lo que me dices del precio,porque a mi me pidieron hace un par de semanas aqui en asturias 42000 por el modelo que comentas  :o

Cucho

Marzo 07, 2009, 23:53:24 pm #164 Ultima modificación: Marzo 07, 2009, 23:56:38 pm por CuchoNug
Pues todavía puedes flipar más. Haces lo que hice yo, se la encargas a un importador privado que se lleva 1500€ por traerte una y verás la diferencia:

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?id=65971130&__lp=4&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.modelDescription=nugget&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&minFirstRegistrationDate=2007-01-01&climatisation=MANUAL_OR_AUTOMATIC_CLIMATISATION&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=NO_EXPORT&customerIdsAsString=&lang=es&pageNumber=1

Perdona la longitud del link; he puesto: Nugget, desde el 2007 con aire acondicionado... y ya ves, mira por ejemplo esta, idéntica a la que había en el concesionario, que por unos 35000€ después de impuestos y el precio la tienes en tu casa...

Por muchos chismes que lleves... yo hago kitesurf y no sabes la de "juguetes" que llevo también...  ;D