Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

zimperlich

Cita de: Raúl del Moral Vico en Agosto 25, 2009, 20:02:55 pm
La mía salio por 37500,nueva y puesta en mi casa con todo pagado,en los concesionarios ni puñetera idea, pero a mí personalmente tampoco me hacia falta, la compre en Granada y lo que hacicieron fue llevarme a Malaga a ver una(que por cierto tambien se la llevo un forero).
Lo mejor si puedes es que te acerques a Pamplona, el concesionario de alli, por lo que tengo entendido es el más puesto en el tema y suele traerse bastantes(casi que en lotes de 10 furgos...y no es una exageración), creo que era el concesionario de Iruña...suerte.
Es un maravilla de furgo, nosotros estamos encantados con ella  .sombrero


Era la mía  :roll: :roll: :roll:

Azpitrafik

portabicis:
pues el portabicis,si vas a utilizar bicis,es necesario,sino a ver como las llevas....lo único no se si el portón de la nugget admite portabicis de 3 ó 4 bicis...puedes mirarlo en la página de fiamma.

Y tranquilo,que los 4 dormires a pierna suelta.....
a disfrutar esa nugget cuando te llegue!!!!

zimperlich

Yo le he puesto un portabicis de bola y estoy encantado, se monta y desmonta en 30 segundos.

australiano

He visto el porta de Subiyama (Mi furgo será igual a partir de navidades-espero) y me parece que es la que más se ajusta , pero es para tres bicis solo.
También tengo otra pregunta de calores. Yo soy de la montaña palentina y el calor me mata.
Esa velux y  las dos ventanas laterales de la cama de arriba son suficientes para refrigerar en una noche tórrida de Almería?
El aire acondicionado (solo en la cabina , creo) es suficiente para refrigerar a los osos polares de 8 años que llevo en las sillas de atrás?

Por último qué tal se recalienta la furgo en parado (color azul claro), ¿dejáis la escotilla abierta o no sirve de nada?
Tanto me agobio que pienso en pintar el techo en blanco.
Por aquí (Montaña palentina ) ayer vi las primeras nieves cuando saqué la bici
Y no digo más

eze

Muy buenas!
Enhorabuena por la nueva adquisición, no te arrepentirás!!
Mi experiencia es que las ventanas laterales y la claraboya vienen muy bien para dormir pues al abrir todas haces que circule el aire. Tb te digo que se nota mucho cuando la furgo ha estado todo el día turriandose al sol pues aguanta mucho el calor. Yo de momento no he bajado mucho hacia el sur, pero cualquier día de calor en galicia mismo, le furgo se me pone a hervir, con claraboya y escotillas abiertas...Claro que por aquí a la noche refresca y con poco que habrás ya se está agustito. Estoy en proceso de prepararme unos oscurecedores térmicos porque las cortinas que vienen de serie son sólo para tener privacidad, pero ya te digo que ya sólo con el de la luna delantera se nota un montón, así que pienso ponérselos a todas las ventanas....
Lo del aire acondicionado yo no te puedo ayudar mucho pués lo he usado pokitín, pero vamos para mi enfría de sobra(después de 10 años con furgos sin aire acond...) aunque no sé que tal irán los que vayan en el asiento trasero, pués la salida del aire les queda un poco lejos. Esto va un poco tb relacionado con el tema de conseguir que la furgo en parado no se recaliente mucho para que una vez en marcha sea más facil y rápido de refrescar. Luego un detalle, la mia por ej. no tiene ventanilla trasera en el lado del conductor sólo en el del copi...
Espero haberte ayudado algo...
Yo llevo portabicis fiamma(sólo dos bicis), la única pega que le veo es que no puedes abrir el portón porque te pegan las bicis con el techo...

Tetr3s

hola australiano,

Para el calor nada como los oscurecedores isotermicos, si vas con el aire puesto  los pones puedes estar dentro al sol comiendo mejor que fuera o abriendo la furgo...con abrir las 3 del techo vale.

para dormir hacen corriente, asi que bien tambien...

el aire a los de detras les pega en la cara, asi que por ejemplo este verano en grecia tenia que desviar los chorros al suelo...enfria bastante.

Pero contra el calor tampoco se pueden hacer milagros, se trata de aprovechar el aislamiento a tu favor, si dejas que se cuele el calor e costara salir debido a ese mismo aislamiento...

yo por ejemplo en veano duermo solo con las cortinas y antes de que le pegue el sol le coloco el isotermico, asi por la noche se refresca...

eze

Hola de nuevo...
Acabo de estar viendo este post sobre la ventilación de las neveras http://www.furgovw.org/index.php?topic=143421.0
Me parece que en las nugget modernas la ventilación del condensador de la nevera es casi nula(unas simples rendijillas bajo la puerta  .panico ...),¿deberíamos ponermos manos a la obra y currarnos algo para mejorar la aireación? Quizás alguno ya lo haya echo...se admiten consejillos!!

Raúl del Moral Vico

La ventilación en las nuggets nuevas es pobre, lleva una pequeña chapa por abajo y un hueco ridículo por la parte de arriba.
Viendo esto supongo que la ventilación es forzada, es decir, el aire caliente que se crea junto al compresor(que por cierto se calienta bastante), se va por arriba. Creo que lo ideal seria poner unos ventiladores de ordenador, los cuales forzasen ese desplazamiento de aire de abajo hacia arriba, creo que básicamente seria eso lo que habría que hacerle, pero tampoco estoy muy seguro...¿algún manitas por la labor? .malabares


australiano

Bueno,
Gracias a todos por las contestaciones rápidas.
Enredando he visto esta galería de Nuggets (espero que la mía llegue en Navidad)
http://www.sardinien-wohnmobil-vermietung.de/html/nugget_first.html

Por otro lado estoy con la duda de la necesidad del baño-ducha- potty. Realmente se usa?.
Me como la cabeza porque en ese caso pienso si no será más útil una BIGNUGGET.
La ducha la veo prescindible (por unos días guarrete no pasa nada .sombrero)  . Pero lo del potty no sé si valdrá para dos niños de 7-8 años o simplemente les mandamos a hacer aguas menores en la calle.
Y no digo más .sombrero

Konii

Hola!!

Alguien sabe cuánto me saldria una nugget techo rigido nueva (sin ducha)?? o quien la distribuye?

gracias y felicitaciones por vuestras makinas!!!
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Tetr3s

australiano, la ducha te la puedes dar en algun balneario, polideportivo, playa dependiendo de la epoca del año, pero el momento potty no lo eliges tu! asi que el potty es tan necesario como el volante...

australiano

La verdad es que lo del potty me dar mal olor sólo de pensarlo. pero no sé...... ¿Cuál es la medida para su hueco en el armario y cuánto cuesta?

Lo del precio, yo la he comprado en el conce Ford  de Arre en Pamplona por 37200 eurazos con techo elevado. El precio oficial es de 42000 ,

Creo que se han vendido unas 14 furgos en un lote de aquí hasta navidad.
Cada vez somos más!! .sombrero

Tetr3s

joder que precio mas cojonudo!!!

de mal olor nada, con los liquidos que le metes nas de na, aunque para aguas mayores yo pongo una bolsa y luego al contenedor...

ojo con la medida que solo cabe el 335 creo que es...

lavall

el potti es importante, no siempre puedes salir i ale!

Aun que cuidadín al vaciarlo...!!!! jaajjajaja ... tengo que confesar que en medio de las vacaciones tiré el tapon del brazo en el sitio de vaciado... como se rió Eudald.. y como llorava yo!!! jajajaja
no os cuento el resto de las vacaciones... jajajajjaja

... potser caldria que trenquéssim la rutina
fent algun gest desmesurat,
alguna sublimitat que capgirés la història...

trapillo

Hola a todos, soy Javier, vivo en Madrid y aunque aún no tengo mi nugget (como a australiano, parece que nos la darán en diciembre), desde ya me uno a vosotros y os deseo a todos el máximo disfrute con la furgo. Aún no he leido todos los post (no sabía lo de este selecto club :D), pero veo que hay muchos expertos que comparten sus experiencias. Espero poder colaborar  para perfeccionar -si es posible- nuestra nugget.
Un saludo