sistema freno de mano (pie)inseguro?

Iniciado por inixio, Diciembre 22, 2008, 18:21:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Hola a todos, me refiero a lo facil que es quitar el freno de mano para cualquier niño, por ejemplo. Mi niño (16meses) flipa con la furgo y le encanta estar en el asiento del conductor imitando a su papi, ya sabeis brum brum bruuuuuuuuum brummmmmm, piiiiii piiiii, encender la radio, apagar la radio unas 10 veces, encender los 4 intermitentes, apagar los 4 intermitentes otras 10 veces, y encender y apagar la calefa estatica otras 10, pero el otro dia estando el coche aparcado en cuesta le vi que estaba intentando darle a la palanca de soltar el freno de mano, y le di un grito que lloro un buen rato del susto,  .nono  pero ya sabeis los que teneis niños y los que no teneis tambien , ahora ese es EL OBJETIVO Nº1.
La verdad es que es muy facil soltarlo, mientras descargamos la furgo suele estar dentro jugando, yo lo prefiero a estar fuera (puede salir a la carretera, es que no esta quieto ni un segundo),  mi anterior coche (peugeot 306) y la mayoria tenia la tipica palanca con un boton que para quitar el freno de mano habia que hacer fuerza para desenclavarlo, si lo tensabas mucho un crio no podria soltarlo.
Creo que este sistema lo usa mercedes hace tiempo y ya me he acostumbrado, me parece bastante comodo, aunque ya no pueda jugar con el freno  ;) pero le veo ese fallo, vosotros que creeis? os gusta el sistema? os parece seguro? como haceis los trompos ahora?
un saludo y perdonar por el ladrillo.

Kawika

Jajaja, los trompos se hacen igual, solo que con una postura un poco más de contorsionista (pie derecho en acelerador, pie izquierdo en el pedal de freno de estacionamiento, mano izquierda desbloqueando la palanca de este freno y la derecha en el volante)  .bien
Respecto al sistema, NO ME GUSTA NADA, yo prefiero la palanca del freno de mano de toda la vida, es más... incluso odio los frenos de mano que traen cada vez más coches en los que son un simple boton. >:(

Si el freno de estacionamiento (4º pedal) está pisado hasta el fondo, cuesta tirar de la palanca y soltarlo, pero los peques ya se sabe que hacen cosas que no pensariamos que fueran capaces y lo más peligroso es infravalorarlos.

inixio

Cita de: Kawika en Diciembre 22, 2008, 18:46:30 pm
Jajaja, los trompos se hacen igual, solo que con una postura un poco más de contorsionista (pie derecho en acelerador, pie izquierdo en el pedal de freno de estacionamiento, mano izquierda desbloqueando la palanca de este freno y la derecha en el volante)  .bien

joder, solo pensando estoy descoordinando, seguro que piso todos los pedales a la vez y muevo las manos tambien,de esa manera que me saldria? una mierda de trompo seguro  ;)

Respecto al sistema, NO ME GUSTA NADA, yo prefiero la palanca del freno de mano de toda la vida, es más... incluso odio los frenos de mano que traen cada vez más coches en los que son un simple boton. >:(

La putada es cuando le quieres dejar a alguien para que te mueva la furgo, empiezas a explicarle pero lo piensas mejor y al final lo mueves tu.

Si el freno de estacionamiento (4º pedal) está pisado hasta el fondo, cuesta tirar de la palanca y soltarlo, pero los peques ya se sabe que hacen cosas que no pensariamos que fueran capaces y lo más peligroso es infravalorarlos.

tienes razon en lo de los peques, pero para mi gusto todavia queda muy flojo, mi churri me llamo un dia para quitar el freno de mano del 306 por que no podia, eso si que estaba duro!  ;D
un saludo

Toxic_3

y si le dejas una marcha metida?...pa lante o pa tras segun convenga?

inixio

pues no lo he probado, en el coche si, estube una temporada con el freno-mano jodido pero se movia un pequeño tramo hasta que la caja de cambios lo sujetase(creo), la furgo pesa 2000kg y no se si lo sujetaria, lo probare, tengo costumbre de dejar metida siempre una marcha.

Toxic_3

hombre .es cierto que no es lo ideal...pero....entre pisar el pedal fuerte...la marcha metida..y el susto que se llevo el chaval...veras como no problem!   

aun asi..igual aunque sea un poco chapucilla podrias fabricar algun dispositivo que bloquee el tirador...tipo cerrojo de armario o algo asi...

inixio

Si, habra que andar con cuidado, es lo que tenemos y punto, este freno la ventaja que tiene es que no molesta por que esta en una esquina, y ahora que lo pienso , donde tienen el freno de mano las vw? voy a ver si  veo alguna foto..
un saludo

georober

Por una parte a mi me parece que el freno de mano en el pie es todo un adelanto para ganar espacio entre los dos asientos. Ya sabéis, poner la neverita o alguna mochila de mano, girar los asientos, etc...

Por otra parte, el freno de mano (pie) de la Vito me parece una auténtica basura, es muy flojo y cada día me da más miedo aparcar en cuesta, probaré a tensarlo pero es que no tengo ni idea de por dónde cogerlo...

Las VW lo llevan aún junto al asiento del conductor, creo.

Kawika

Totalmente deacuerdo, es practico por el espacio util que deja entre los dos asientos, pero el sistema tendrian que revisarlo los cerebritos de Mercedes. A mi me lo han tensado un par de veces, pero a los pocos meses vuelve a destensarse, y no me transmite nada de seguridad el dejarla aparcada en una cuesta. >:(

kako

Lo mejor en esos casos es como ya se ha dicho antes, freno de mano puesto y cuesta arriba primera metida, cuesta abajo la marca atrás, y aconstumbrarse a raancar pisando embrague......

En cuanto a lo de los crios "pilotos" peligro si tiene, pero el espacio ke deja en medio es importante.

Ese freno de "mano" también lo llevan los turismos mercedes........ :roll:
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

tipet

Ostras inixio, a mi me pasó exactamente igual pero peor: mi hijo quitó el freno de mano, y vaya susto. Menos mal que soy Superman y pude parar la furgo a tiempo, que sinó me arrolla pq yo estaba detrás cargando las bicis. Bueno, vale, era casi llano y se movió poquito hasta que la paré, pero el susto no me lo quita nadie, si llega a ser en bajada no lo cuento. Desde entonces, prohibido pasar delante los niños (también me han puesto en marcha la cale varias veces sin yo darme cuenta...).

Respecto al freno de mano con el pie, a mi me gusta..... y no le veo inconveniente alguno, salvo para los trompos  ;D , pero como yo no los hago....

Eso sí, que en la primera revisión ya tuvieron que tensarmelo, y es cierto que da un poco de yuyu dejar la furgo en pendiente.

Venga, salud!
Lo mejor está por llegar....

Tincho

Personalmente, siempre me fío más de dejar una marcha metida, ya lo hago por instinto, el mismo instinto que tengo al subir a la furgo de pisar el embrague antes de nada, de esta manera también el motor de arranque hace menos esfuerzo al no arrastrar la caja de velocidades.
El freno de mano de la furgo me da 0 confianza, de hecho noto que no tiene suficiente potencia en cuesta y que la furgo se vaaaaaaa  .meparto Si intentas arrancar con el freno de mano puesto, solamente soltando de a poco el embrague sin acelerar, notarás que sale para adelante casi sin esfuerzo.
Por precaución, yo utilizo los dos sistemas, freno de mano y marcha engranada, para mí la mejor combinación  ;)
El que nace para pito nunca llega a corneta.

pin

ya , es verdad si te pones en marcha con el freno metido , ni te enteras , bueno hasta que te avisa la alarma ,como seguridad hay q dejar siempre el freno de mano

walkandtalkblues

La verdad es que al menos en mi caso dejarla aparcada en cuesta sin marcha metida es un poco arriesgado. Lo he tensado hace poco en la MB y tampoco ha ganado mucho. Mi mecánico de toda la vida me dijo que los mercedes tienen muy buenos frenos pero muy malos frenos de estacionamiento, y que se debe a que tienen otro juego independiente de zapatas para el freno de mano, que son más pequeñas y que el sistema es una porquería. Precisamente puede que por eso lleven ese sistema de pie porque por muy cachas que estes igual con la mano no podrías tensarlo lo suficiente, hay que admitir que cuando pisas con el pie haces muchísima más fuerza. Respoecto a lo de la marcha, yo hasta haber tensado el freno, podía dejar la furgoneta en cualquier cuesta solo con la marcha atras metida, en cambio si la dejaba solo con el freno se caía. Así que por seacaso va todo, freno, marcha, ruedas giradas al máximo apoyadas contra acera, suegra bajo las ruedas,...

josejuan

como el tema de este tipo de frenos no es nuevo y se leen cosas hace tiempo (sobre todo de las Vito) creo que no está demás tomar unas pocas precauciones....

- En la cochera (el 90 % del tiempo) no le pongo el freno de mano, solo una marcha engranada.
- En la calle siempre freno de mano y marcha engranada (me extraña que la gente no lo haga por costumbre).
- En las cuestas muy empinadas, además, dejar las ruedas giradas contra el bordillo, pero no a tope, para no forzar el sistema que tienen las Mercedes de dejar "caer" las ruedas en el último tramo de volante.
- Al salir en cuesta no esperar a que el vehículo vaya forzando el freno para soltarlo.
- Y, por supuesto, no olvidarse de quitarlo al circular  :-\ ¡que se gastan las zapatas!.

De todas formas esto del fallo en los frenos lo he leído mucho con las Vito y muy poco con las Viano.... esperemos que me dure el freno porque un servidor tiene que parar en cuesta para bajarse del vehículo y abrir la cochera confiando únicamente en el freno de mano  :roll:

un saludo, josejuan