Junio 05, 2024, 23:27:16 pm


tercer paso :defensor del asegurado

Iniciado por nube, Diciembre 22, 2008, 14:44:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nube

hola, ahora mismo nos encontramos con esta duda .

Tras nuestra reclamación al seguro por el robo de nuestra furgo (estaba a todo riesgo) éste ,subió su oferta inicial de 1897 a 7000euros ,una subida considerable de casi un kilo.

El siguiente paso para ver su podemos llegar a los 12000 euros que vale una t4 del 92 es acudir al defensor del asegurado ya que la compañia a puesto estos 7000 como última oferta .

Antes de dar el paso nos gustaria saber si alguien a acudido alguna vez a esta instancia,y si mereció la pena el intento
o conformarnos con los 7000, que en principio es más de lo que nos esperabamos, ya que todo el mundo nos comentaba que con los años que tenia la furgo nos iban a dar una miseria.

En principio nos inclinamos más por intentarlo ya que es simplemente argumentar lo que pedimos en una carta y esperar, ya que los 7000 suponemos_________estaran ahy como última oferta.              un saludo

nube

vemos que nadie se ha visto en esta situación, asi que lo dicho ...que vamos pá lante y haber si sacamos más.

un saludo y gracias de todos modos.

jpdebian

A mi me robaron un 4x4 hace años, lo tenia asegurado con Mapfre y me daban una miseria tambien, agarrandose a dichoso ganvan (o como se escriba). Ese ganva son las tarifas que los mismos ladrones establecen para compra-venta, mas falsas que judas, si ves los precios que los mismos asociados al ganvan cobran realmente por una compra-venta. En fin, despues de leer a fondo la letra pequeña del seguro, vi algo importante: no ponia explicitamente la forma de calcular el "valor venal de mercado", que asi aparecia expresado lo que tenian que dar. Asi que me arme de paciencia, me busque todas las revistas de vehiculos de segunda mano que habia en varios quioscos (no tenia internet entonces), remarque los anuncios de vehiculos como el mio (modelo, años, extras), y, tras leer anuncios a mansalva, le preprare una hojita de calculo con los precios de todos los que se ajustaban mas o menos al mio, para hacer la media.  Le lleve al del seguro la lista de anuncios seleccionados, la tonelada de revistas, llenas de postits en las paginas seleccionadas para que comprobara que cada anuncio que aparecia en la lista era real y los calculos ... y me dieron lo que pedia. El tio se quedo tan impresionado con la tonelada de papel que le entregue que no tuvo nada que discutir. Si te lo curras, seguro que les puedes apretar las clavijas, pero leete a fondo la letra pequeña del seguro antes de darte el curro.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!