¿Sintomas de un servofreno en mal estado?

Iniciado por pronillo, Diciembre 22, 2008, 14:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Hola, la cosa es que ayer, llegando a Santander, me quede casi sin frenada, el pedal bajó bastante pero no frenaba apenas, tanto fue asi que tuve que arreglarme con el de mano para ayudar y "aparcar" encima de una isleta pintada por no dar a un coche por detras.

Me lo a hecho ya alguna otra vez y en otras ocasiones se queda el pedal duro.

Pienso que podria ser el servofreno, ya que si fuera alguna tuberia de vacio el pedal estaria siempre duro, lo hace en ocasiones puntuales, no siempre.

El circuito de frenos esta bien purgado, discos y pastillas nuevas en los dos ejes y la bomba de frenos parece que se la pusieron nueva tambien, el repartidor tambien esta cambiado.

¿Que pensais que puede ser? No me gustaria cambiar el servofreno y seguir con el problema.

Un saludo.

BajoZero

como tienes el depresor de freno ?? ya sabes el cla cla cla , ese que tenemos kasi todos , puedes ser ke la averia del depresor te haya ido a mas y te deje sin frenos .

Feliz Navidad
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE

pronillo

Hola Dunlop, pues no me hace nada nada de ruido, suena fino fino.

Pero podria verificar el vacio por si acaso estuviera mal.

Gracias, lo mirare, un saludo.

aghast

Verificación de funcionamiento correcto del servofreno.
Con el motor parado, pisar fuertemente varias veces el pedal del freno (con ello se reduce la depresión existente en el aparato).
A continuación, mantener el pedal del freno pisado hasta la mitad y arrancar el motor. En caso de un funcionamiento correcto del servofreno, el pedal cede notablemente bajo el pie (comienza el efecto del servofreno)

Espero que se solucione.

Saludos.  ;)

pronillo

Hola Aghast, lo provaré tambien  ;)

La primera semana del año seguramente pasare cerca de tus tierras, todavia no es seguro pero casi que si, Direccion Valencia.

Saludos y felices fiestas.

aghast

No te se ocurra pasar por aquí sin avisar, eh?  ;D

Saludos.  ;)

pronillo

Cita de: aghast en Diciembre 22, 2008, 14:45:55 pm
No te se ocurra pasar por aquí sin avisar, eh?  ;D

Saludos.  ;)


No te preocupes, ya nos pasaremos los mobiles por privado.