Valores vehículos usados para el 2009

Iniciado por TRUMAM, Diciembre 22, 2008, 11:29:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRUMAM


elmoscón

¡Por fin aparecen en la lista la marco polo y la california!
Es interesante ver en lo que se quedan estos vehículos una vez puestos en la calle.

Manolín


TRUMAM

Aclarar que para saber el valor  hay que aplicar los porcentajes de la última página en función de los años del vehículo. Por  ejemplo, de uno a dos años es el 84%, de 2 a 3 el 67 %.... del valor que aparece en la última columna de la tabla.

elmoscón

Cita de: TRUMAM en Diciembre 22, 2008, 12:45:37 pm
Aclarar que para saber el valor  hay que aplicar los porcentajes de la última página en función de los años del vehículo. Por  ejemplo, de uno a dos años es el 84%, de 2 a 3 el 67 %.... del valor que aparece en la última columna de la tabla.


Y que con menos de un año el valor es el 100% de esa cifra (Bastante menor de lo que se paga por ellas en el consesionario)
¡Hay qué ver lo que se pierde con solo matricularlas!

georober

Esto está bien pero NO es para TODOS los vehículos, sino solamente para los turismos. Los mixtos quedamos a expensas de las tablas oficiales de cada Comunidad Autónoma.

deluis

hola esta semana tengo que ir a hacienda a pagar el impuesto ese la furgo es de alemania pero no aparece en las tablas , la furgo es una vw multivan 102cv 2461  con clima y es del 97 catalogada como turismo si alguien me puede ayudar a saver cuanto puede ser la gracia lo agradeceria.  .malabares

flugoneta

deluis, yo de ti, pondria el precio mas bajo que pudiera, pero imagino que te pediran copia del contrato compraventa, y te cobraran un porcentaje.

deluis

hola hoy e estado en hacienda mejor no ponerles un adjetivo ya que estaria feo ahora hay que darse de alta en la pagina de hacienda y la cantidad final la pones tu pero la de hacienda no tenia ni idea de el valor de la furgo y decia que una tasacion de vw no era valida y queria que pagara el 14.75 de 10.000e que me costo la furgo , no veas la pelea .si yo compro un audi por 9.000 y en las tablas pone 20.000e seguro que el porcentaje no es de 9.000 parece que el dinero sea para ella me a amenazado con que si lo hacia a mi manera con el tiempo vendria una paralela pero creo que es mejor pagar despues ,que darle 1.475e. la furgo tiene 12 años  que pienso que eso cuenta algo no se que opinais?

Manolín

Para Deluis:

Valor de Vehículos Usados
INFORME DE VALOR DE VEHÍCULOS USADOS POR PRECIOS MEDIOS

DATOS GENERALES

Tipo de bien:  Automóvil   
Fecha de referencia de valor:  01 de febrero de 2009   


Matrícula     
Fecha de 1ª matriculación:  01 de enero de 1997   


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Marca:  071 VOLKSWAGEN  Cilindrada:  2461
Modelo:  425 MULTIVAN 2.5 TDI 102  Potencia fiscal:  18
Otras Características:   102 
Uso específico:   No 


INFORMACIÓN DEL VALOR

Precio medio de venta del primer año Porcentaje aplicable Precio medio a la fecha de referencia
30.643,00 Euros           10 %               3.064,30 Euros

METODOLOGÍA
El valor obtenido resulta de la aplicación de la Orden anual del Ministerio de Hacienda que aprueba los precios medios de venta para vehículos usados en relación con la gestión de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, así como de los precios orientativos de venta utilizados en el mercado para los vehículos comerciales e industriales ligeros usados.




02 de marzo de 2009 

Servicios de valoración por Internet de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León


Conclusión:

3064,30 x 14,75% = 451,98 euros de Impuesto de Matriculación.

deluis

hola si señor yo creo que esa es correcta , yo page 278e pero si viene una paralela ese sera el calculo que deben hacerme digo yo . por que la de hacienda queria 1.475e  tan solo ni que fuera yo un marques,como no es su dinero soy un 1.150 eurista eso cobro al mes ,como para andar tirando el dinero no creo que hacienda me devolviera el sobrante . gracias por la informacion

Limo

hola;
Jo no tengo mucha idea, pero el xaval que me bajo la furgo, me hizo una faktura mucho menor del precio real, asi el iva se quedava mas bajo.Por si a alguien le sirve.
Si alguien lo ha hecho, le han hecho una "pararela"?
salut!
i

Paradero desconocido

Cita de: Manolín en Marzo 02, 2009, 10:36:59 am
Para Deluis:

Valor de Vehículos Usados
INFORME DE VALOR DE VEHÍCULOS USADOS POR PRECIOS MEDIOS

DATOS GENERALES

Tipo de bien:  Automóvil   
Fecha de referencia de valor:  01 de febrero de 2009   


Matrícula     
Fecha de 1ª matriculación:  01 de enero de 1997   


CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Marca:  071 VOLKSWAGEN  Cilindrada:  2461
Modelo:  425 MULTIVAN 2.5 TDI 102  Potencia fiscal:  18
Otras Características:   102 
Uso específico:   No 


INFORMACIÓN DEL VALOR

Precio medio de venta del primer año Porcentaje aplicable Precio medio a la fecha de referencia
30.643,00 Euros           10 %               3.064,30 Euros

METODOLOGÍA
El valor obtenido resulta de la aplicación de la Orden anual del Ministerio de Hacienda que aprueba los precios medios de venta para vehículos usados en relación con la gestión de los impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, así como de los precios orientativos de venta utilizados en el mercado para los vehículos comerciales e industriales ligeros usados.




02 de marzo de 2009 

Servicios de valoración por Internet de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León


Conclusión:

3064,30 x 14,75% = 451,98 euros de Impuesto de Matriculación.

Hola, Manolíh.
Yo estoy en las mismas que Deluis: voy a comprar una furgo, y si aplico las tablas, al ser bastante nueva, me sale a pagar 850 €uracos. Quería saber si, con un contrato de compraventa por valor de 12000€, por ejemplo, podría pagar el 4% de esa cantidad, que son 480 €, o si eso cantaría mucho.
Mi mujer ha ido hoy a tráfico y le han dicho que el 4% del valor del contrato de compra-venta.

Gracias,
Alberto.

Paradero desconocido

¡Uy!. VAya caraja que llevo... He visto que estáis hablando del impuesto de circulación, y yo lo estoy haciendo del de transmisiones patrimoniales... ???

TRUMAM

Cita de: Albertito en Abril 22, 2009, 07:53:55 am
¡Uy!. VAya caraja que llevo... He visto que estáis hablando del impuesto de circulación, y yo lo estoy haciendo del de transmisiones patrimoniales... ???


No, los valores son para el de transmisiones patrimoniales. El de vehículos nuevos, conocido por "impuesto de matriculación", varía en función de las emisiones, es el famoso 14,75 % para casi todas las furgos.