Nevera electrolux trivalente no enciende

Iniciado por tosko, Diciembre 19, 2008, 12:10:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tosko

Hola a todos, tengo un problemilla con la nevera. La persona que me la vendió me comenta que funciona bien a 12v. Yo no lo he probado demasiado, aunque me da la sensación que no enfría demasiado y no hace ruido, por lo que no estoy seguro. A 220v no la he probado, pero con gas, no se enciende la llama. La pongo en posición que pone llama, con el botón izquierdo bombeo cinco veces, aprieto, hace click, pero no se enciende la llama debajo. Tampoco hace nada ni se mueve el indicador de llama que hay arriba a la derecha. Alguien me podría (ya sé que con estos datos es difícil) intentar dar su opinión sobre dónde puede estar el problema? gas hay, la bombona está llena y funcionan correctamente la cocina. La furgo debe de llevar bastante tiempo sin utilizar la nevera, supongo.

siemens

Las neveras trivalentes electrolux suelen ser un poco cabroncillas hasta que se les pilla el truquillo. No indicas modelo, pero algunas aclaraciones generales son que a 12V casi no enfrian y consumen mucho. Se supone que a 12V es para que mantenga el frio mientras vas en marcha. Para comprobar que tienes el circuito bien lo primero que debes hacer es conectarla a 220V y ver si enfria. Si a 220V enfria bien es que el gas del circuito está bien. Luego a gas, mira a ver si tu modelo va con 28 o 50mbar, a ver si el quemador está limpio, si hace chispa..... mucho voltímetro y paciencia hasta que encienda.

Si a 220V no te enfria dale la vuelta a la nevera y déjala unas horas, luego pruebas otra vez. Si entonces tampoco ya la cosa se empieza a complicar. De todas maneras, mira el tema que abrió cukiyo sobre neveras (ya llevan 20tantas páginas!). Vamos, que si tiene puerta y es medio cuadrada seguro que te da consejos para que arranque.

Saludos

LONGBOARD

me juego una cervecita que es la rm-182.......esos fallos me suenan de la mia jajajja...
haber,danos mas datos o no hay manera de ayudarte socio

siemens

Mira que por unas cervecitas ya la ha puesto en marcha antes de responder el mensaje. Te la estas jugando Longboard. Sí, a mi tb me da que va a ser la rm-182 por lo de "con el botón izquierdo bombeo cinco veces" (el botón izqd no será amarillo?? je je).  Pero bueno, lo dicho tb sirve si es la rm-182A, rm-185...

Saludos

cukiyo25

ya te han dicho casi todo,jeje,lo primero es conectarla a 220v y dejarla como minimo 4 horas,para saber si esta bien o no,si lleva mucho tiempo la nevera sin usarse,probablemente habria ke sacar la nevera del sitio y tenerla boca abajo durante 24 horas.

tosko

Le haré una foto y os la enseño. De momento no la he podido probar a 220. Mañana iré a un cámping seguramente a probarla enchufada a 220cv. Vuestra ayuda es inestimable. Muchísimas gracias de antemano.

tosko

Diciembre 19, 2008, 18:26:27 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 18:35:49 pm por tosko
Siemens, muchas gracias, ya he encontrado el hilo.

tosko

Pero, pero...cómo diablos iba a ir a gas si NO ESTABA CONECTADA!!! Hoy la he desmontado de una puñetera vez y me la he subido a casa, y enfría a 220v bastante. De la conexión del gas (abajo a la izquierda mirando la nevera de cara), sale un tubo de hierro al que no habían conectado nada. Ahora es cuestión de comprar o conseguir el conector que tiene que ir ahí para meterle de la bombona dos conexiones, la que va a los quemadores de la cocina y la que tiene que ir abajo a la izquierda a la nevera, para ver si funciona a gas, pero antes la meteré directamente a la bombona en casa. Me falta el conector.
Y sí, tenéis razón, es la RM182. Uff...

cukiyo25

jajaja  :o ,tu ves algo estava mal,ya ke la tienes fuera,aprovecha para tenerla boca a bajo durante 24 horas,sin conectarla,asi el rendimiento sera mucho mayor cuando la uses.

Peyo

Cukiyo, ¿puedes aclarar porque aumenta el rendimiento al inventirla?

tosko

Enero 16, 2009, 12:30:00 pm #10 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 15:26:43 pm por tosko
Cukiyo, 24 horas boca abajo, oído cocina!! ;)
Bueno, esto es la nevera vista desde arriba:
Y éste, el hueco dónde va, como os podéis fijar, sale un tubo de cobre que va conectado, por un extremo (visto de frente, a la izquierda) a la bombona de camping-gaz
, y pasa por detrás del mueble hasta tres espitas-llaves de gas:

Bien, pues la de abajo, la amarilla, es la general, la de arriba de todo la de la cocina (los fogones) y la de enmedio, estaba tapada con una rosca ciega, y es ahí de donde tengo que sacar el tubo de cobre que vaya por detrás del mueble también hasta esta conexión, que es la que me da miedo y no sé como hacerlo, porque me parece que no tiene rosca, ahí el anterior dueño había colocado otra rosca ciega, pero creo que el agujero no tiene del todo rosca, pero no estoy seguro, yo meto el dedo y veo un agujero. Creo que ahí tendría que meter la silicona o lo que sea para sellar:con la rosca ciega que había
sin la rosca.

Por cierto, a 220 en ningún momento se me encendió el ventilador, igual no va o no está conectado, no? o bajo qué circunstancias se enciende el ventilador? Uf, son muchas preguntas, no? en fin, gracias de antemano, compis. Por cierto, gasta mucho gas la nevera? cuanto puede durar? la típica bombona de camping-gaz azul de esas creo que de cinco kilos, las tienen en toda Europa o me tendría que llevar algunas llaves diferentes para roscar a los diferentes tipos de bombona que me vaya encontrando por los países que pase?

cukiyo25

Cita de: Peyo en Enero 15, 2009, 21:25:42 pm
Cukiyo, ¿puedes aclarar porque aumenta el rendimiento al inventirla?

estas neveras tienen en el interior del circuito amoniaco,este gas refrigerante presenta un problema en este tipo de neveras,con el uso y sobre todo con el no uso,el gas se va estancando en la parte inferior de la nevera y cada vez le va costando mas moverse y el rendimiento de la nevera baja,entonces al ponerla boca abajo durante 24 horas,el amoniaco se va hacia la parte superior de la nevera,cuando la colokemos en su posicion original y la usemos moveremos todo el amoniaco y la nevera ofrecera su mayor rendimiento frigorifico.

cukiyo25

Enero 16, 2009, 14:53:49 pm #12 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 20:55:23 pm por cukiyo25
aver tosko,estas ekivocado,el tubo del gas ni se te ocurra meterlo ahi ke la armas!!!!!!!!!!!!!,en la segunda foto ke has puesto ,ke es la toma de la parte superior de la nevera,a la derecha se ve un tubo gris,ahí es donde va la manguera del gas,                                                                                                                                                                         localiza este tubo en la parte posterior de la nevera,este es el tubo ke tiene ke entrar ahi y deve de llevar un chiclé,si este tubo esta conectado por el otro lado,entonces eso solo es la regulacion de aire.                                                                         

Peyo

Citarestas neveras tienen en el interior del circuito amoniaco,este gas refrigerante presenta un problema en este tipo de neveras,con el uso y sobre todo con el no uso,el gas se va estancando en la parte inferior de la nevera y cada vez le va costando mas moverse y el rendimiento de la nevera baja,entonces al ponerla boca abajo durante 24 horas,el amoniaco se va hacia la parte superior de la nevera,cuando la colokemos en su posicion original y la usemos moveremos todo el amoniaco y la nevera ofrecera su mayor rendimiento frigorifico.

Gracias cukiyo, explicacion muy clara y entendida.

tosko

Enero 16, 2009, 15:29:20 pm #14 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 15:49:46 pm por tosko
Se nos han cruzado los mensajes, a ver si me aclaro, entonces lo de abajo que coño es? Eso de abajo a la izquierda estaba tapado con una rosca ciega: con ese agujero qué hago?
Y por otra parte, en el tubo por el que me dices, que tiene rosca exterior
, ahí qué meto, directamente el tubo de goma? no, verdad? ahí va el tubo de cobre, hasta la llave-espita del medio de esas tres:
Lo que no he entendido es lo de la fotografía:

Cukiyo25, espero no darte mucho la brasa!