Bajada del 30% en el impuesto de matriculación para el 2009

Iniciado por Albertucho, Diciembre 18, 2008, 20:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlypro

Bueno, las peores noticias se han hecho efectivas, ayer tarde me llamo el comercial y me confirmó definitivamente que la reducción del impuesto del 30% no afecta ni a la confort ni a la trend line, vehículos clasificados como turismo vivienda, es decir 1048, esta formación viene directamente del responsable de hacienda en esta materia, lo siento por e_izdo, de todas maneras si te dan el talón, mi consejo es que lo cojas y luego que vaya hacienda y te lo reclame si quiere, no obstante a mi me parece un abuso claro..., para los que van a adquirir una beach que miren también este tema porque ahora parece que esa reducción si le puede afectar... ya no se de que manera porque como no me interesaba no le presté mucha atención al comercial que sigue más perdido que un pulpo en un garaje... un saludo y sabeis algo más pués a comunicar, cambio y corto.

Manolín

Pues entonces quizás sea mejor matricular con 3148 (vehículo mixto vivienda) Tan solo tendrás el problema de los límites de velocidad pero ese ahorro de euritos tal vez merezcan la pena.

ALTAN

y uno puede pedir que se le matricule como 3248 o 3148?

...no alcanzo entender porque no es de aplicacion el descuento con el 1048, si tb es vivienda...suena a queremos recaudar como sea...menudo fiasco de rebaja de impuesto!!

charlypro

El problema es que no te dejan matricular como vhiculo mixto vivienda, no es posible...

ALTAN

charlypro

Efectivamente Altán, nos han vendido una película que no es un hecho real, ni siquiera está basada en hechos reales, sino en la ilusión de una pequeña rebajita en este vehículo... yo de todas maneras estoy a la espera de que me conteste vw España, pero vamos ya está confirmado que la catalogación 1048 no está dentro de la rebaja, y que ni informe de ingenieros ni nada para cambiarla 3248, esta es una catalogación que da industria y ten por seguro que si vw supiera que hay alguna escapatoria para rebajar la base imponible del vehículo ya la habría aplicado, ellos son los primeros interesados en vender algo que asusta en cuanto te dicen el precio, y eso que este vehículo ni lee las señales de la carretera (opel insignia), ni se frena ante un obstáculo imprevisto (volvo xc60), ni te regalan la financiación a un 0% tae sobre 15000€ (peugeot) etc... eso si es UNA VW CALIFORNIA... ;D
Y eso que la cosa está mal, en mi zona por ejemplo de lo que va de més y aquí se vende un huevo no han vendido ni un comercial todavía y son 3 concesionarios del mismo nombre... sobrán las palabras... para los que piensen que por eso la van a rebajar, que no se hagan ilusiones, todo sube...
un saludo

Manolín

Cita de: ALTAN en Enero 24, 2009, 19:38:54 pm
y uno puede pedir que se le matricule como 3248 o 3148?

...no alcanzo entender porque no es de aplicacion el descuento con el 1048, si tb es vivienda...suena a queremos recaudar como sea...menudo fiasco de rebaja de impuesto!!

Yo la tengo como 3148 y es de Enero del 2008 y de esa forma se estaban matriculando hasta el 2007 para evitar el impuesto de matriculación. Así que creo yo que si en el 2007 se podía pues en el 2009 también.

Cita de: charlypro en Enero 25, 2009, 00:48:00 am
El problema es que no te dejan matricular como vhiculo mixto vivienda, no es posible...

Pues habrán cambiado algo, pero ya digo que en el 2007 era posible. En el 2008 ya no tenía mucho sentido hacerlo así porque to dios pagaba el impuesto de matriculación y lo más conveniente era hacerlo como 1048 (turismo). Ahora, en el 2009, pues no se, habra que estar atento a lo que conteis.

J. Ignacio

Cita de: Manolín en Enero 25, 2009, 18:16:16 pm
Yo la tengo como 3148 y es de Enero del 2008 y de esa forma se estaban matriculando hasta el 2007 para evitar el impuesto de matriculación. Así que creo yo que si en el 2007 se podía pues en el 2009 también.

Pues habrán cambiado algo, pero ya digo que en el 2007 era posible. En el 2008 ya no tenía mucho sentido hacerlo así porque to dios pagaba el impuesto de matriculación y lo más conveniente era hacerlo como 1048 (turismo). Ahora, en el 2009, pues no se, habra que estar atento a lo que conteis.

Efectivamente Manolín, llevas razón. Cuando la cosa aún no estaba clara, mi comercial se puso en contacto con Vaesa para consultar un posible cambio de categoría para mi California y la respuesta fue que no había ningún tipo de impedimento. Personalmente, no me interesa. Yo matricularé ( si lo consigo algún día ) como 1048.

Respecto al tema de la financiación, no me ha quedado más remedio que acudir a un abogado pero esto ya no forma parte de este hilo... >:(

Saludos.   
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

charlypro

Bueno foreros, donde dije digo digo Diego, acaba de llamarme el comercial para decirme que han recibido noticias de vw España confirmandoles que la rebaja del impuesto es aplicable a la california confort line y tren y que por lo tanto que la lleven a cabo, con respecto a la matriculación es como 1048 claro está, es lo que autoriza industria para este vehículo.

ALTAN

genial....enhorabuena ....y las marco polo supongo que los mismo nO? .baba

charlypro

Cantabriavanas

.palmas Pero mira a ver si te lo dan por escrito.... Porque si hacienda lo ve de otra forma, piden el dinero de ti....

e_izdo

Cita de: charlypro en Enero 28, 2009, 21:26:50 pm
Bueno foreros, donde dije digo digo Diego, acaba de llamarme el comercial para decirme que han recibido noticias de vw España confirmandoles que la rebaja del impuesto es aplicable a la california confort line y tren y que por lo tanto que la lleven a cabo, con respecto a la matriculación es como 1048 claro está, es lo que autoriza industria para este vehículo.

Anda que les ha costado, yo disfruto desde hace casi dos semanas de mi furgo y de la devolución por la rebaja  :) pero bueno como dice el refranero....más vale tarde que nunca... me alegro que por fin se solucione este asunto  .palmas
Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

Manolín

Charlypro, si te lo dan por escrito por favor me lo mandas para colgarlo del foro. Por cierto, me alegro de que así sea ;D

charlypro

Vale no te preocupes, la movida es que yo tengo la furgo en Barcelona, esperando a que se solucione el tema (rebaja del impuesto) para traerla, el comercial me ha dicho que me diría como queda definitivamente el precio en cuanto se reuniera con su jefe de ventas para no meter la pata, por lo visto es la primera que van a matricular así,... de todas maneras me daba igual esperar un poco más a firmar visto lo visto porque vw acaba de aprobar una financiación para comerciales que va a rondar para los ciudadanos de a pie entre un 5.50 y un 5.75, esta entra en funcionamiento el 1 de febrero y hasta entonces no se podía grabar... no obstante te pongo literal el correo que me remitió vw España el otro día, al que yo le he vuelto a contestar que me lo concretaran más en cuanto sepa algo más lo voy poniendo:

Como continuación a nuestro anterior escrito de fecha 22.01.09, le indicamos que tras realizar consulta al departamento correspondiente, hemos de informarle que la ley que nos hace referencia en su escrito, es aplicable a todo el territorio nacional.

Así mismo, le indicamos que se dirija a su Concesionario vendedor, a fin de que nuestros comerciales puedan ampliarle la información.

Sin otro particular que referirle aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.

C. C. Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales.