Bajada del 30% en el impuesto de matriculación para el 2009

Iniciado por Albertucho, Diciembre 18, 2008, 20:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

charlypro

Creo que va por donde ha dicho el último mensaje, no obstante a mi comercial ya le han confirmado que efectivamente hay un descuento pero que la dueña de la gestoría estaba pendiente de que el colegio de getores les mandara la información para que los comerciales la aplicaran... esto es la ostia... de todas maneras, todavía no ha habido nadie que ya haya matriculado este año para que nos diga algo????, yo estoy pendiente de firmar la operación, entre otras cosas porque no se cuanta pasta pedir jeje, bueno el lunes ya sabré algo.

e_izdo

Me acaba de llamar mi comercial diciendome que están preparando un talón con el importe de la devolución (no me sabia decir que importe) y que envían el coche a matricular, para entregarmelo la semana que viene... jupiiiiii...  .baba

en cuanto sepa más os diré, pero creo que van a empezar a despachar las calis ya mismo
Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

charlypro

Lo que entiendo de este último mensaje es que ya la habías pagado y ahora proceden a la devolución de lo que has pagado de más según la rebaja del impuesto noooo???? esto es la pera, a mi me llamo el comercial ayer y me ha dicho que seguian sin comunicarle nada de la gestoría pero que es verdad que existía pero que el colegio de gestores no les había comunicado nada... espero saber algo el lunes y firmar ya, que estoy desesperado....

e_izdo

Efectivamente charlypro, ya la tenia pagada y ahora me devuelven la diferencia, 1575,?? € me dijeron ayer, que estuve con  mi mujer e hijas viéndola, ya está matriculada y todo XXXX-GKL y me la entregan el lunes, es preciosa  :o, el comercial me dijo que la formula, no muy seguro, que habían aplicado la gestoria era: base imponible - 30% + iva+14,75% impuesto matriculacion...

entiendo con esto que empiezaran a entregar todas las calis que estaban esperando en el concesionario..

Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

J. Ignacio

Enero 17, 2009, 15:07:04 pm #79 Ultima modificación: Enero 17, 2009, 22:38:01 pm por J. Ignacio
Yo estoy en la situación de charlypro, e_izdo ¿ cómo te han matrículado el vehículo ?, ¿ 1048 ? Parece ser que hay alguna duda sobre si a esta categoría se puede aplicar la reducción...  .confuso2

Un saludo.
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

e_izdo

Pues veras J.Ignacio, se lo pregunté al comercial y solo acertó a decirme que estaba matriculado como vehículo, sin ningun tipo de rectricciones frente a las velocidades del resto de automoviles; 120 autovia, etc.. por lo que entiendo que ha sido 1048, pero eso el lunes o martes que tendré en mi poder la documentación y la cali lo aclarará.
Ya os diré algo.

Trencalòs

Las calis que salen ahora ya salen como turismo vivienda, o sea como 1048  ;)

e_izdo

Cita de: Trencalòs en Enero 17, 2009, 21:08:50 pm
Las calis que salen ahora ya salen como turismo vivienda, o sea como 1048  ;)

ESo es, está matriculada como 1048

charlypro

Sigo a la espera estoy impaciente... por lo visto todavía hay muchos sitios donde todavía no se han enterado del tema :roll: :roll:

charlypro

Me acabo de desanimar un poco con el tema este, acaba de llamarme el comercial diciendo me que esta reducción, segun su gestoría, solo afecta a los vehículos que pone 3233, no 1048 como las calis, se todas maneras si es posible e_izdo dime  en que concesionario has comprado el coche y mi comercial llamará alli para enterarse porque mucho me da que a Almería con eso del calor la información no ha llegado correctamente, esto es la ostia, voy a salir  .loco2, si alguien sabe algo más porfavor... que hable.
Un saludo

ALTAN

pero es una california o una cali beach, no es lo mismo!!!

Cantabriavanas

"5. La base imponible del impuesto, determinada conforme a lo previsto en el articulo 69, será objeto de una reducción del 30 por ciento de su importe respecto de los siguientes vehículos:
a).....
b) Vehículos acondicionados para ser utilizados como vivienda a los que se refieren el último párrafo del número 1.º y el último párrafo del número 8.º, ambos del apartado 1.a) del artículo 65"

Ley 38/1992, artículo 65
1.a)

"Los vehículos comprendidos en las categorías N1, N2 y N3 establecidas en el texto vigente al día 30 de junio de 2007 del anexo II de la Directiva 70/156/CEE, del Consejo, de 6 de febrero de 1970, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre la homologación de vehículos a motor y de sus remolques, siempre que, cuando se trate de los comprendidos en la categoría N1, se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica.
...
No obstante, estará sujeta al impuesto la primera matriculación definitiva en España de estos vehículos cuando se acondicionen para ser utilizados como vivienda."

"Los vehículos mixtos adaptables cuya altura total desde la parte estructural del techo de la carrocería hasta el suelo sea superior a 1.800 milímetros, siempre que no sean vehículos todo terreno y siempre que se afecten significativamente al ejercicio de una actividad económica.
.....
No obstante, estará sujeta al impuesto la primera matriculación definitiva en España de estos vehículos cuando se acondicionen para ser utilizados como vivienda."

Así los vehículos N1, N2 y N3  acondicionados como vivienda más los vehículos mixtos adaptables vivienda deberían haber bajado el 30" (=10,325%)

ALTAN

traduciendo la california trendline o confortline, la marco polo y la nugget no?

y entiendo que la viano fun, multivan y california beach no

gracias cantabria

Cantabriavanas

Yo lo leo que la California, la Marco Polo, la James Cook, la Nugget, etc. bajan un 30% del ISDMT porque van con ...48 (....vivienda) pero las Multivan (California Beach que es lo mismo) y las Viano Fun se quedan con el impuesto "viejo".

Si alguien lo ve de otra forma, que me corrija....

ALTAN