Bajada del 30% en el impuesto de matriculación para el 2009

Iniciado por Albertucho, Diciembre 18, 2008, 20:54:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ALTAN

categoria N' ? que es no recuerdo lo que era.... .malabares
gracias Ignacio

J. Ignacio

" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

Chuwi

A mi el comercial me ha dicho que el gestor ya ha cambiado el programa para aplicar el descuento.
Ojo a la noticia de hoy, la asociacion de fabricantes de coches pide que se suprima temporalmente el impuesto de matriculacion para incentivar la venta. El problema es que este impuesto esta cedido a las autonomias y estan tiesas.
Estaria bueno que dentro de unos meses lo suprimieran y no pillarlo.
Salud y feliz año

furgovito


Kimu

Cita de: J. Ignacio en Enero 02, 2009, 18:35:56 pm
Échale un vistazo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=156112.0

Saludos.


Hola; me ha surgido una duda:
Los vehículos catalogados como "furgón-vivienda", corresponden a la categoría N1?
Gracias.

Parking is not a crime

Manolín

Cita de: Kimu en Enero 04, 2009, 12:40:54 pm
Hola; me ha surgido una duda:
Los vehículos catalogados como "furgón-vivienda", corresponden a la categoría N1?
Gracias.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=4142.0

Kimu


Parking is not a crime

charlypro

A alguien le han aplixado ya el descuento???, estamos a d´ñia 5 y todavía teneis esperando la fula en el concesionario esperando??? jeje, ánimo... con respecto a lo de la asociación de coches que pide que se elimine el impuesto total no creo que nos afecte, en primer lugar porque es una forma de ingreso del estado y en segundo lugar este vehículo está considerado como de lujo así es que casi podemos darnos con elcanto de una piedra en los dientes... pero bueno la esperanza es lo último que se pierde :)

arubio

Yo todavia estoy esperando la furgo, pero en cualquier caso ayer hable con la hacienda foral de vizcaya y me confirmaron que desde el dia 26 de diciembre se aplica la reduccion. En este sentido el impuesto especial solo se cobra sobre el  70% de la base imponible del vehiculo.

Saludos.

charlypro

Todavía seguimos a la espera de conocer a alguien que su comercial le haya dado ya luz verde a la rebaja del impuesto, todos siguen diciendo que han oido hablar pero que sus gestores todavía no les han comunicado nada grrrrr, yo por si acaso me estoy esperando :-\

bucho

Aprovechando el hilo...  :roll:  el impuesto de matriculación, el 14,75%, o este 10% de ahora, se aplica sobre el precio del vehículo, o sobre vehículo + IVA?

elmoscón

Cita de: bucho en Enero 08, 2009, 22:20:18 pm
Aprovechando el hilo...  :roll:  el impuesto de matriculación, el 14,75%, o este 10% de ahora, se aplica sobre el precio del vehículo, o sobre vehículo + IVA?


Sobre el precio del vehículo


arubio

Enero 09, 2009, 21:42:22 pm #73 Ultima modificación: Enero 10, 2009, 10:06:37 am por Arubio
Aunque mi furgo no llega, el comercial si me ha confirmado que su gestoria le ha confirmado el descuento.

A proposito el impuesto no queda en un 10. Lo que tienes que hacer es conocer la base imponible del vehiculo y el 14,75 se le aplica al 70% de ese valor y no al 100% como era antes.

Saludos

Cantabriavanas

Cita de: Arubio en Enero 09, 2009, 21:42:22 pm
Aunque mi furgo no llega, el comercial si me ha confirmado que su gestoria le ha confirmado el descuento.

A proposito el impuesto no queda en un 10. Lo que tienes que hacer es conocer la base imponible del vehiculo y el 14,75 se le aplica al 70% de ese valor y no al 100% como era antes.

Saludos

Bueno, eso es lo mismo que quitar un 30% del 14,75% = 10,325%