Julio 13, 2025, 23:31:59 pm

Se me ha roto la palanca de cambio

Iniciado por bertrank, Diciembre 18, 2008, 20:30:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bertrank

Diciembre 18, 2008, 20:30:47 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 21:11:17 pm por Nachomon
Hola foreros... El caso es que a mi compi de batalla se le ha roto la palanca de cambio por la base. Tengo una de repuesto para regalarle, pero no se como se cambia.
Creeis que es mejor soldar? Cambiarla es muy dificil? La dejo en primera y que se joda?
Esta la cosa malita para gastar en mecanicos, si teneis alguna sugerencia se agradece

gabifly

ola..pues es muy facil....muy facil.....bajas la rueda de repuesto.....y apartir de ahi..ya ves todos los tornillitos que la sujetan...busca la logica..y ya esta.... ;D

oteroangulot3

A mi me pasó lo mismo y me la soldó el mecánico.  Se volvió a romper y me la volvió a soldar poniéndole un tubo para reforzar la palanca. Pero... se volvió a romper y hice casi 80 kilómetros hasta casa con ella rota.  Salía de los peajes de la autopista en tercera.  Cuando llegué a casa había perdido 15 kg de lo que había sudado.
Finalmente compré una palanca nueva en Campercar y también las piezas de plástico que forman el engranaje de la base, me lo hizo el mecánico.  Desde entonces todo perfecto.
Ánimo y que lo soluciones pronto.

Andrius

bueno parece q es un problema comun yo tb la tengo soldada.

si la vas a cambiar no te preocupes es muy facil

saludos

JORGET3

Yo también rompí una en otra T3, también por la base. Cambiarla es fácil aunque ya puestos puedes soldar la rota poniéndole una varilla interior y revisas los casquillos como aqui se ha dicho, ya no se debería romper por ahí...

aunque en realidad deberías preguntarte ¿porqué se ha roto?, estoy seguro de que a mí me pasó por prestar la furgo a un colega que debió de "engranar" de mala manera... falta de valvolina, mal juego de las varillas inferiores, rótulas desgastadas, mucho impacto contra el radiocassette creo que son las causantes de esta avería.

un saludo.

bertrank

Joder tios .... asi da gusto...muchisimas gracias
Creo que me voy a decantar por cambiar la palanca al completo
jorget3. pareces un visionario: El que rompio la palanca de cambio es un gaññaaaaannn!!
Yo creo que es capaz de levantar la furgo por el cambio de marchas, en vez de manos tiene dos macetas
Ya os contare como va la cosa

gabifly

Cita de: JORGET3 en Diciembre 19, 2008, 15:20:36 pm
Yo también rompí una en otra T3, también por la base. Cambiarla es fácil aunque ya puestos puedes soldar la rota poniéndole una varilla interior y revisas los casquillos como aqui se ha dicho, ya no se debería romper por ahí...

aunque en realidad deberías preguntarte ¿porqué se ha roto?, estoy seguro de que a mí me pasó por prestar la furgo a un colega que debió de "engranar" de mala manera... falta de valvolina, mal juego de las varillas inferiores, rótulas desgastadas, mucho impacto contra el radiocassette creo que son las causantes de esta avería.

un saludo.
es verdad..jorje..no me acordava..pero lo tllo tiene buena solucion...tio....solo tienes que eterte debajo con una llave de trece...y un martillito..y en dos minutos solucionado

ALTAN

joer si que lo seinto tio, te ha dado mario presupuesto pa soldarla? como vi la furgo por alli .....el sabado te llame pero ya me dijeron que habias salido !!!jeje
un abrazo y a ver si nos vemos que parce que vivimos en new york.. .loco2

JORGET3

pues nada, espero que arregles pronto y ya sabes, no dejes a tu furgo a solas con nadie.

Je je, todavía me acuerdo cuando se me rompió a mi, le metí un destornillador al trozo de palanca que quedaba, conseguí engranar segunda y pa casa, menos mal que estaba cerca.

bertrank

Cita de: ALTAN en Diciembre 19, 2008, 20:31:14 pm
joer si que lo seinto tio, te ha dado mario presupuesto pa soldarla? como vi la furgo por alli .....el sabado te llame pero ya me dijeron que habias salido !!!jeje
un abrazo y a ver si nos vemos que parce que vivimos en new york.. .loco2

Ultimamente no se que pasa los sabados...je je  .malabares
Me desperte con muy poca sangre en el alcohol, queria morrer.
La que tiene rota la palanca es un t3 1.6td blanca, semicamper, 5v, nacional... Le da mil vueltas a la mia.. Tengo pendiente enseñarla aqui en el foro, es bastante particular. Era de un paisano de ourense (ourepeo) que discurria mucho y es muy apañado. Lo unico malo es que no me la pude quedar yo...

bertrank

Cita de: JORGET3 en Diciembre 20, 2008, 23:27:36 pm
pues nada, espero que arregles pronto y ya sabes, no dejes a tu furgo a solas con nadie.

Je je, todavía me acuerdo cuando se me rompió a mi, le metí un destornillador al trozo de palanca que quedaba, conseguí engranar segunda y pa casa, menos mal que estaba cerca.

Que bueno lo del destornillador, y que burros somos nosotros... No veas la que se monto paoa llevarla a casa

gasgas

hola, yo tambien rompi la palanca y le cole un destornillador y asi tire mas de 2 años hasta que la encontre en un desguace, 10 euritos y nueva no veas como entran las marchas ahora ,,,,,,,,saludos
ke kontento estoy con mi nueva averia............