Mayo 18, 2025, 21:19:20 pm

Bilstein o koni?

Iniciado por MATXI, Diciembre 18, 2008, 11:27:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Juanin

Cita de: deprimido en Diciembre 24, 2008, 23:47:38 pm
pues si nos puedes decir que muelles y el resto de elementos que montasta nos haces un favor a algunos, tambien si la has bajado o no. mil gracias

Hola, no la he bajado, todo lo contrario, la he subido. Los muelles que he montado son los australianos King springs, que además suben mucho la furgo. Creo que tu quieres todo lo contrario. Estos muelles solo tiene sentido ponerlos en preparaciones 4x4.

EA1EF

si poneis koni, yo los tengo, recordad tararlos como mínimo entre 180 y 360º, tal y como bienen de la casa quedan blandos para las californias por su elevado peso.

quizá en una t4 sin muebles ni carga podrían valer.

yo los puse tal cual y estan bastante blandos

en este foro teneis mucha info al respecto

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

deprimido

Cita de: EA1EF en Diciembre 25, 2008, 20:28:03 pm
si poneis koni, yo los tengo, recordad tararlos como mínimo entre 180 y 360º, tal y como bienen de la casa quedan blandos para las californias por su elevado peso.

quizá en una t4 sin muebles ni carga podrían valer.

yo los puse tal cual y estan bastante blandos

en este foro teneis mucha info al respecto

gracias asi lo vamos haciendo, lo que estoy deseoso de conocer es lo que monta el personal para bajarla esos 40mm y endurezerla con muelles cortos.
saludos

Espartano

Pues´bueno, os cuento como he solucionado lo mio. Si, eso que comenté más arriba ;D

He puesto unos Monroe, de esos que no quiere poner nadie por que si son una ful, que si no van bien , etc...

la mia es una california 2.4 del 92 alta. Hasta cambiar los amortiguadores cabezeaba, balanceaba, no frenaba bién y no aprovechaba bien la fuerza motrís......

mano de santo, con los amortiguadores nuevos se comporta como yo esperaba, es decir: parecido a la transporter 2.5 que tenía antes. Con la diferncia del motor y el techo, claro está. y es que en aquella tambien monté unos de estos y me dio buen resultado, por eso no lo he pensado demasiado al ver los presupuestos y creo que he acertado.

me ha salido por 420€ los 4.

saludos
no hace falta divertirse para beber

deprimido

Cita de: Espartano en Diciembre 30, 2008, 19:43:26 pm
Pues´bueno, os cuento como he solucionado lo mio. Si, eso que comenté más arriba ;D

He puesto unos Monroe, de esos que no quiere poner nadie por que si son una ful, que si no van bien , etc...

la mia es una california 2.4 del 92 alta. Hasta cambiar los amortiguadores cabezeaba, balanceaba, no frenaba bién y no aprovechaba bien la fuerza motrís......

mano de santo, con los amortiguadores nuevos se comporta como yo esperaba, es decir: parecido a la transporter 2.5 que tenía antes. Con la diferncia del motor y el techo, claro está. y es que en aquella tambien monté unos de estos y me dio buen resultado, por eso no lo he pensado demasiado al ver los presupuestos y creo que he acertado.

me ha salido por 420€ los 4.

saludos
no es mala compra hombre! sobre gustos, yo puse los koni y es espectacular el cambio. pague 374 leuros!. Estoy a la espera de decidir como bajarla, unos hablan de cambiar muelles mas cortos con lo que se pierde confort y en foros alemanes dicen de poner el muelle de multivan mas una serie de rebajes en las medidas de los discos que soportan el muelle pero las dudas me traen por la calle de la amargura y no acabo de decidirme!

Espartano

Deprimido;

La verdad es que yo la dejaría como está. Una cierta altura viene bien al entrar por caminos y demás, esteticamente tampoco me desagrada como vienen de serie. Y, al final, siempre acabo pensando lo mismo........, saben más los ingenieros de vw que todos los inventos que a mi se me puedan ocurrir  :roll: y las cosas que hay en el mercado "genéricas" son eso   genéricas,

saludos
no hace falta divertirse para beber

pronillo

Cita de: Espartano en Enero 01, 2009, 13:02:43 pm
saben más los ingenieros de vw que todos los inventos que a mi se me puedan ocurrir

:roll:

californico

esta semana he pedido los koni, se nota mucha diferencia a la hora de regularlos a 360 o 180? en mi anterior furgo (una california) le cambié los amortiguadores por unos monrroe y no me gustaron nada, eran muy blandos para mi gusto.

deprimido

Cita de: californico en Enero 01, 2009, 21:01:37 pm
esta semana he pedido los koni, se nota mucha diferencia a la hora de regularlos a 360 o 180? en mi anterior furgo (una california) le cambié los amortiguadores por unos monrroe y no me gustaron nada, eran muy blandos para mi gusto.

se nota1 a 180 son algo blandos, a 360 se inclina pero muy progresivamente, se nota mucho, ya nos diras. saludos

Txuscazo

Alguna novedad respecto a Bilstein o Koni? Que muelles recomendais? Eibach seria una buena opcion? O alguna mas interesante?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

pepnus

Hola, yo tengo la multivan TDI 2002 y llevo montados Bilstein delante y Koni detrás. Van de maravilla ya que son de una calidad muy similar. Los Bilstein se regulan solos, o sea en curvas la furgo se pone dura y en autopista mas bien confortable. Los Koni también son automáticos, antes no lo eran, pero ahora si, ya no hace falta tararlos antes de ponerlos, yo hace una semana que los he puesto y te puedo asegurar que van de maravilla.

Carpin

Hola. Yo tambien ando pensando en cambiar los amortiguadores. He mirado precios y me cobran casi 600 euros por los Koni. Me gustaria saber si alguien los ha comprado por internet (koni o Blistein), donde y a que precios. Gracias

Txuscazo

Cita de: Carpin en Agosto 08, 2010, 22:37:11 pm
Hola. Yo tambien ando pensando en cambiar los amortiguadores. He mirado precios y me cobran casi 600 euros por los Koni. Me gustaria saber si alguien los ha comprado por internet (koni o Blistein), donde y a que precios. Gracias

Solo amortiguadores? O tambien incluye los muelles?
Un saludo.

-=Txuscazo=-
Gijon - Asturias

Carpin

Hola, sólo por los amortiguadores koni. De momento no tenía pensado cambiar los muelles, aunque si resulta muy recomendable lo hare. La furgo es california y tiene 150.000km.