Ruido en parte delantera

Iniciado por alvaro astur, Diciembre 18, 2008, 11:02:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alvaro astur

queria saber si a alguien le ha pasado mi caso, os cuento:
cuando circulo a 120-130km/h y con aire me suena un zumbido como por la luna parabrisa en la parte superior , como si estubiera mal pegada o algo, pero el caso es que si estubiera mal pegada me deberia de entrar agua y no es el caso.
¿a alguien le ha pasado esto? se admiten sugerencias porque me estoy volviendo  .loco2

euskovan

..te han cambiado la luna alguna vez? puede ser cualquier guarnecido que ande algo suelto y vibre.. o un poltergeist  ;D
  < click it!

forest

Hola Alvaro.Yo tengo el mismo problema.A 110 0 130 depende me hace un ruido como si pisaras la banda rugosa de la carretera(bueno no tan bestia).Pero no lo hace siempre depende como le da el aire.Menuda kk.

alvaro astur

eso es forest, yo creo que es de la luna porque si la empujas cuando hace el ruido cambia de sonido, y no me cambiaron la luna nunca, es la que venia de fabrica.
de todos modos calculo que el mes que viene (30000km) tendre que ir a hacer la primera revision y que me lo miren. y si no la otra solucion sera romper el cristal y seguro de lunas al canto

forest

Me alegra saber que le pasa alguien más aunque sea esto.Lo de la luna no te comas la cabeza yo trabajo en fabrica y se cambian parabrisas a menudo o porque se rompen al ponerlos o porque les entra agua o sea que da igual que sea nueva.Bueno ya me contarás,provaré lo de apretar el cristal cuando me haga ruido.Saludos.

Dunadan

En mi caso es como un silbido... y no falla: a partir de 120 kms/h. Estoy loco buscando de donde es... pero no doy con ello.

Salu2

iruieka

Buenas. A mi también me pasaba algo parecido. Lo mio era como un zumbido (para mi que venia de la parte de abajo del copiloto), que según como pegase el aire era muy molesto. Ya hace un tiempo que no me pasa.

alvaro astur

iruieka, yo tambien pensaba que se ma habia quitado, pero no.
depende de los dias de aire y el sentido de circulacion que lleves aparte de la velocidad, ademas me suena que la tuya era tambien de la compra conjunta de arrasate no?
por lo menos ya se que le pasa a alguien mas, y que en la renault no les sonara a chino lo que les digo.

iruieka

A mi ya no me pasaba desde hace unos meses (me pasaba siempre a mas de 110 y la verdad parecía según soplase el viento) y justo ayer despues de poner el comentario note otra vez el ruido.
Si, la mia es también de la compra de arrasate. A ver si nos dicen algo.

Tercio

Pues ya somos mas con este problema.
Os cuento: este ruido a mi me aparece aleatoriamente en distintas circustancias pero siempre que superes cierta velocidad, desde 110Km/h en delante. Despues de comprobarlo en llano, subiendo, con A/A, sin el, con el cierre de las toberas delanteras para el reciclado del aire, etc. Unas veces lo hace y otras no, observando que cuando el aire sopla frontal el ruido se intensifica. Y en mi caso el ruido no es que sea molesto es INSOPORTABLE en un viaje largo.
Con toda esta problematica me dirijo al taller Renault, hacen las comprobaciones y estaban como locos sin dar con la averia , me dicen de todo y el ruido sigue saliendo.

Hablo con el jefe de taller preguntandole si existe algun inventario de averias o incidencias que identifique el mismo problema en este modelo de vehiculos. Me dice que ha consultado en el  ICE de Renault que es una Infoteca de averias y que incluso hay un video que identifica el mismo ruido. ¡Increible¡ después de varias sesiones por fin encuentro al mecanico adecuado.

El ruido es un problema aerodinamico producido por la entrada del aire  en las juntas de goma de la luna delantera filtrandose por algun poro o resquicio junto al cristal.

Bueno pues después de la identificación del problema llevo dos meses esperando los recambios, con varias llamadas al servicio de atención al cliente de Reanult y todavía nada de nada. Si la averia la costeara yo seguro que los recambios estaban mañana mismo , pero al estar en garantia la burocracia de Reanult es tremenda.
Saludos.

forest

Saludos.¿Que goma es? La superior o las qeu va en el lateral del parabris.Muchas gracias.

Tercio

   Hola Forest no te puedo decir cual es exactamente, en cuanto sepa algo nuevo lo cuelgo.
Saludotes

forest

OK.Dime algo así se los digo a los del taller o me la cambio yo.Gracias.

Dunadan

Impresionante documento...

Quiero decir... que ojalá des con ello, porque como ves somos varios más los que vamos a solucionarlo si efectivamente es éso. Esperamos noticias (ansiosos)...

Salu2

WURSSI

hola a todos. hoi e estado en la renault de iurreta- y les e comentao el tema del ruido y q ya saben cual es el motivo. segun ellos la goma de la luna y man dao vez pa cambiarla pal dia 8 de enero segun ellos no soi al primero q se la van a cambiar  q ya an cambiado la goma a varias traficc aaaaa la tengo en garantia ya os comentare como me va el tema agur
..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura