¿Se puede comprar una cali con descuento por minusvalia y reduccion de iva?

Iniciado por Yocapi, Diciembre 17, 2008, 18:40:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yocapi

Estimados amigos:
Me he decidido por la california confortline de 130cv pero estoy mirando haber si me peuden hacer descuento por minusvalia y reduccion de iva por movilidad reducida. Con este descuento creo que la podria conseguir por 36.000, pero no se hasta cuando.

Haber si alguien sabe en que consiste y como aplican los descuentos por minusvalia y movilidad reducida.

La informacion que yo tengo es, que a aprtir de 33 de grado de minusvalia, te descuentan el impuesto de matriculacion y que con un 07 de movilidad, te hacen el iva reducido 4%. Esto me lo han confiamado en la hacienda de Bizkaia, ¿pero hasta cuando y donde esta legislado para que vehiculos si y que vehiculos no? Para auto caravanas no y para los turismo-vivienda que.

En el concesionario de leioa (bizkaia) me dicen que aqui la estan aplicando pero que en guipuzcoa no, esto esta regulado en algun sitio. ¿las competencias de esto son de las haciendas provinciales, como es en el resto, o lo decide el director de turno?.

muchas gracias.

hi txo!

Aupa hi! yo estuve preguntando en 2007 en la W de donosti para hacerlo con la minusvalia de mi padre, y la trendline me salia casi 6000 euros mas barata;pero hasta que no se matricula nadie te asegura que te lo concedan, ya que eso queda en manos de diputacion.

Yocapi

eso tengo entendido, ¿pero la dipu no tiene ninguna ley sobre esto?.

hi txo!

Aupa hi! pregunta al asistente social de tu pueblo haber si te corresponde la ayuda, se supone que el deberia saberlo. saludos

TRUMAM

Tengo la información pero en el trabajo y no vuelvo hasta el próximo lunes. Lo que has puesto en tu primer mensaje es correcto pero para el IVA reducido te tiene que autorizar primero la Agencia Tributaria y existe un modelo específico para esa solicitud. Si te esperas al lunes próximo te informo con todo detalle. También estás exento del impuesto municipal. Tengo entendido que es para cualquier vehículo, no hay excepciones.

petate a frutas

Un familira mi está exento del impuesto municipal, solo le pidieron una fotocopia de la minusvalía que indique que tiene más de un 33% de incapacidad, vas con esto al ayuntamiento, y te hacen firmar una declaración jurada sobre lo que has declarado y al cabo de unos días te llega una carta confirmando que ya estás exento, sobre lo otro que comentas no tengo ni idea.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Yocapi

Lo que he encontrado por el momente es esto:

Para la reduccion del iva.
a) Acreditación de que el vehículo se usará de forma habitual por persona con minusvalía igual o superior al 33%. b) Acreditación del grado de minusvalía, así como de que tiene que desplazarse en silla de ruedas o tiene movilidad reducida. c) Factura pro-forma expedida por el vendedor residente en el Territorio Histórico de Bizkaia. d) Certificado, en su caso, de empadronamiento del adquirente del vehículo y de la persona minusválida.

  Osea que la tengo que comprar en bizkaia

Y para la exencion de impuesto de matriculacion.
Así mismo los vehículos que, teniendo una potencia inferior a 17 caballos fiscales estén
destinados a ser utilizados como autoturismos especiales para el transportes de personas
invidentes o personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente, o previa su
adaptación. A estos efectos, se considerarán personas con minusvalías a quienes tengan esta
condición legal en grado igual o superior al 33%,

TRUMAM


perikooo

Cita de: Yocapi en Diciembre 29, 2008, 20:35:12 pm
Lo que he encontrado por el momente es esto:

Para la reduccion del iva.
a) Acreditación de que el vehículo se usará de forma habitual por persona con minusvalía igual o superior al 33%. b) Acreditación del grado de minusvalía, así como de que tiene que desplazarse en silla de ruedas o tiene movilidad reducida. c) Factura pro-forma expedida por el vendedor residente en el Territorio Histórico de Bizkaia. d) Certificado, en su caso, de empadronamiento del adquirente del vehículo y de la persona minusválida.

  Osea que la tengo que comprar en bizkaia

Y para la exencion de impuesto de matriculacion.
Así mismo los vehículos que, teniendo una potencia inferior a 17 caballos fiscales estén
destinados a ser utilizados como autoturismos especiales para el transportes de personas
invidentes o personas con minusvalía en silla de ruedas, bien directamente, o previa su
adaptación. A estos efectos, se considerarán personas con minusvalías a quienes tengan esta
condición legal en grado igual o superior al 33%,


Nosotros ivamos a pillar una trafic para equiparla a posteriori. El padre de la novia es minusvalido con movilidad reducida.

Somos de Guipuzcoa, pero en Navarra nos hacian un precio bastante mejor, asi que hablemos con la persona responsable de dar el visto bueno al iva superreducido en Guipuzcoa, y nos comento que la podiamos comprar donde quisieramos, siempre que la furgo se matriculara en guipuzcoa.

De todas formas, lo mejor es que hables directamente con la persona que tomara la decision y le expliques tu caso, ya que, aunque la normativa es la misma para todos, en cada provincia la aplica a su estilo.

espigüete

Retomo el hilo, ¿alguien ha comprado recientemente una Cali con IVA al 4, y exento de impuesto de matriculación? Yo en su día compre la beach con estos descuentos sin problema, lo que no se es sí la cali al ser turismo vivienda pondrán pegas.