Duda sobre la legalidad de esta cama.

Iniciado por Ventiuno, Diciembre 17, 2008, 00:39:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ventiuno

Dandole al coco, pensé en fabricarme una cama, como explicaré a continuación; el problema es que dudo de su legalidad, y os agradecería que me pusieraís al corriente.

Como todavia tengo mi furgoneta por dentro en chapa (sin paredes..suelos...ect..), pensé en soldar 4 tubos de hierro de techo a suelo (a modo de patas) Aquí veís un pequeño dibujo hecho en paint con la planta y el alzado de la idea.

Luego, una superficie metalica aligerada tipo trames, como la que veis a continuación (la cama propiamente dicha).

Y la plataforma soldarla en sus 4 extremos a un corre tubos que pueda subir y bajar por los puntales antes colocados. NO SE SI ME ESTOY EXPLICANDOOO.

Dejo otro dibujo par aclararlo:

De esta manera, consigo una cama que puedo subirla y bajarla según me interese. Solo necesitaria un elemento pasante que atraviese tanto el agujero del corre tubos como la del propio tubo..xa que quede bien fijado en la posición que me interese.

Espero que la idea mas o menos..me entendaís.
¿Es una fantasmada no? jjajaja.

¿Se puede hacer sin problemas de itv, gc, ect...?

Si es ilegal, ¿es posible homologación? ¿merece la pena?

Es que con este sistema podría plantearme hacer debajo otra cama a ras de suelo.
GRACIAS POR TODO, UN SALUDO!

cukiyo25

todo lo ke añadas y este anclado a la furgo hay ke homologarlo para poder pasar la itv y ke no te multe la gc.

Ventiuno

y ves dificil homologar esto? sabes que puede costar? Necesito  la firma de un ingeniero no?

cukiyo25

hombre,seguro ke con dinero se homologa casi todo,pero claro todo depende de lo ke te pida el ingeniero,el laboratorio,itv,industria.