Julio 13, 2025, 22:54:14 pm

Tapón depósito de expansión

Iniciado por satiro, Diciembre 17, 2008, 00:22:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

satiro

Diciembre 17, 2008, 00:22:09 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 00:03:05 am por Nachomon
bueno, pues me he comprado el famoso tapon azul del desposito de expansion y si le soplo por el tubo fino sale aire y si aspiro tambien circula el aire, no se supone que solamente tendria que circular si soplo?

DEDU

A mi humilde opinion, que no tengo mucha idea, creo q tiene que circular en ambos sentidos, ya que el liquido refrigerante pasa de un baso a otro en función de la presión que tenga. Si está el motor caliente, hay mas presión, esntonces pasa al vaso de llenado, el que está donde la matrícula y cuando enfría vuelve al de expansión, que es este el que tiene que estar bien de nivel. Eso es para que no revienten las gomas del circuito.
Bueno eso es lo que yo creo, espero que los que entinden del foro se pronuncien, que hay muchos y muy buenos.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

satiro

Diciembre 17, 2008, 21:30:16 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 21:32:21 pm por satiro
Gracias por la respuesta Dedu, en fin hoy despues de pasarme 12 horas debajo, encima y por alrededor de la furgo con el tema de la refrigeracion me ha dado tiempo a reflexionar un poco antes de preguntar tan a lo loco....jejeje.

El caso es que me venden a precio de risa una syncro peroooo, esta el tema de que va mal de refrigeracion, he cambiado el termostato, el termocontacto, la bomba de agua esta nueva, pipa del bloque con sus dos sensores y el manguito que va a la bomba de agua nuevos tambien, en fin.... que despues de leer y releer todos los post, de purgarla de una y mil maneras y de tirame un par de dias recolectando piezas y un dia entero trasteando con ella aun no he sido capaz de que calienten ni el radiador del habitaculo ni el de fuera, ando mas quemao que el cenicero un bingo y pa encima la family detras con la matraca, que dejate de lios, que eso es un problema...ufff ufff y encima con dos mecanicos en la familia....cachisss ya no se que hacer.

Yo vivo en alicante y ellos estan en asturias que si no los metia debajo aunque fuera a empujones...

Oye esta muy chula tu furgo, va en la linea que a mi me mola, en febrero regreso a la tierruca, que ya esta bien, a ver si coincidimos en alguna quedada y disfruto un poco mas viendola en persona...