Septiembre 21, 2025, 11:37:01 am

Ayuda con la instalación del agua...

Iniciado por rojomega, Diciembre 16, 2008, 21:49:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rojomega

Diciembre 16, 2008, 21:49:11 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 21:50:18 pm por rojomega
Necesito vuestra ayuda con el tema del agua...

Haber yo tengo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Dudas:

1.- ¿Necesito hacer una agujero en el bidon de agua para sacar el cable de electricidad la bomba sumergible?
Yo creo que si pero porsiaca pregunto...

2.- Como conecto el cable de electricidad de la bomba sumergible al grigo y del grifo a otro cable que vaya al mechero del coche...

Segun lo entiendo yo, un cable de la bomba va a masa, y otro va al + la bateria junto a uno de de los cables del grifo, es decir los 3 juntos no ¿? y el otro cable del grifo, también a masa ¿?

3.- ¿Donde pongo el racor de la entrada de aire? ¿Como lo uno despues al tubo de entrada de agua? ¿Este tubo de entrada de agua como lo uno al racor?

4.- La bomba sumergible es necesaria anclarla a algun sitio o algo ¿?

fULA nERA

Diciembre 17, 2008, 11:07:36 am #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 11:09:48 am por fULA nERA
¿Cuantos cables salen del grifo? 2. No entiendo mucho, pero si es así, y de la bomba salen 2, creo que sería lo siguiente:
El - de la bomba a masa, el más de la bomba a uno de los cables del grifo, y el otro cable del grifo al + de la batería. El grifo es solo un interruptor al que entra el cable de la bomba y sale por el otro cable a la batería. Así la bomba ya tiene masa, y un cable que va a la alimentación, con un interruptor de por medio.
Lo de la toma de aire se coloca en la parte superior del depósito, y generalmente se conecta a las boquillas de llenado del depósito. Esta boqullas tiene 2 entradas, una grande para conectar el tubo de llenado, y una más pequeña para conestar el respiradero. Si no untilizas una boquilla de este tipo, otra idea es colocar un simple tubo conectado al racord para respirar el depósito, y colocarlo lo suficientemente alto para que en curvas y baches no se vaya el agua por él.
Nunca he visto un grifo de estos, así que como me digas que tiene tre cable me has jodido.
Por cierto, ando metido en un brico, y necesitaba ver la parte inferior de un grifo de ese tipo (en el brico explico por qué http://www.furgovw.org/index.php?topic=155381.0) y el cableado. ¿Podrías colgarme unas fotos del grifo visto por debajo?. Me sería de gran ayuda. ¿Regula el caudal?.
Respecto a lo de anclar la bomba en el fondo del dépósito yo también lo había pensado. Así simpre apurará el depósito. Intentaré pegarla con silicona o algo parecido.

ENANO

haz un agujero lo mas peño posible para el cable de la bomba, para k entre prieto, no tienes k ponerla de ninguna manera especial, ten cuidado k no se te kede sin agua k veo k no tienes nibel, si trabajan en bacio s keman. la salida de aire donde kieras, bas a poner boca de llenado en algun sitio ?? pork si es asi, tinen para ponerla.

este es el mio, lo blanco, lo mas cercano es el nibel, la salida roja, pues eso la salida de agua, y junto a ella la mangera electrica de la bonba justo encima y los del fondo, entradade agua y salida de aire.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

firewer

ponle un racord roscado de laton de 1/4 y le pones un trozo de manguera. por dentro pasas el cable de la bomba. Ese mismo racord te sirve como respiradero.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..