Intentando cambiar la calificación en la ITV

Iniciado por Plumber, Diciembre 16, 2008, 21:47:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Plumber

Hola a tod@s. Os explico:
Después de leer varios post en el foro ref. al cambio de calificación, y pensando que este año me llegaría la carta para pasar la primera ITV, fui a la VW a que me hicieran el certificado para cambiar la furgo como turismo vivienda y así pasar la ITV cada mas años y poder correr mas por carretera. Me voy a buscar el certificado, me cobran 52 euros y seguidamente me acerco a la ITV a pedir hora. Le comento al señor de turno lo que pretendo y me dice que si la furgo la compré hace dos años que ya viene con la calificación 3148 (?). Me miro la ficha de la furgo, que no lo había hecho nunca, y efectivamente es así pero... en el certificado de la VW "creo" que dice que la puedo cambiar a otra categoría "...VARIANDO LA CLASIFICACION DE MIXTO-VIVIENDA A TURISMO- VIVIENDA...".

Alguien me puede aclarar si he corrido demasiado o que explicación tengo que dar a los de la ITV para hacer el cambio?. Os adjunto copias de los documentos. Muchas gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

_AlVaRiTo_

Me interesa el hilo, justo hoy he pasado la itv a la furgo del curro y he preguntado que tendria que hacer para pasar de mixto a turismo vivienda y no me ha sabido contestar...

ferrandinski

a no ser que me pierda algún detalle la cosa es así:

Ahora tienes clasificación 3148 que corresponde a vehículo mixto adaptable vivienda y la quieres cambiar a Turismo vivienda, que tiene la clasificación 1048

Tienes la autorización de la VW en la que te dice bien claro que permiten el cambio de 3148 a 1048, pero escrito en palabras en lugar de códigos

Díle al de la itv que se empolle el Reglamento General de Vehículos (RD 2822/98), Anexo II
Si te sirve de consuelo, el certificado de la vw te ha salido muy barato

Cita de: _AlVaRiTo_ en Diciembre 16, 2008, 22:09:59 pm
Me interesa el hilo, justo hoy he pasado la itv a la furgo del curro y he preguntado que tendria que hacer para pasar de mixto a turismo vivienda y no me ha sabido contestar...

El ingeniero de la itv no te ha sabido contestar eso?  ???
SYNCRO 1.9TD

mahou1979

ermigué

ayer mismo estuve yo, y lo único que me pidieron fue el certificado de vw (ahora a ver lo que tardan los de vw) .malabares

Manolín

Con el código que tienes actualmente ya pasas la primera itv a los 4 años de su matriculación. Despúes cada 2 años y a partir de los 10 años cada 1 año.

¿Cuantos años tiene tu furgo? porque si cambias de clasificación y la furgo tiene menos de 4 te arriesgas a que en el vez de Papa Noel te venga un inspector de Hacienda ;)

Plumber

Cita de: ermigué en Diciembre 17, 2008, 09:11:02 am
ayer mismo estuve yo, y lo único que me pidieron fue el certificado de vw (ahora a ver lo que tardan los de vw) .malabares

Diez dias en mi caso.

Salut

Plumber

Cita de: Manolín en Diciembre 17, 2008, 09:40:53 am
Con el código que tienes actualmente ya pasas la primera itv a los 4 años de su matriculación. Despúes cada 2 años y a partir de los 10 años cada 1 año.

¿Cuantos años tiene tu furgo? porque si cambias de clasificación y la furgo tiene menos de 4 te arriesgas a que en el vez de Papa Noel te venga un inspector de Hacienda ;)

No me digas Manolin!!! Ahora ha hecho dos años que la tengo. Me lo puedes aclarar un poco mejor? Gracias.

Manolín

Diciembre 17, 2008, 17:06:19 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 17:07:41 pm por Manolín
No se si me entero de lo que quieres hacer. Ahora tienes la furgo con la clasificación 3148 que corresponde a vehículo mixto adaptable vivienda y la quieres cambiar a turismo vivienda, que tiene la clasificación 1048, es así???

Si es eso lo que quieres, cuando compraste tu furgo te ahorraste de pagar el impuesto de matriculación del 12% por matricularla como vehículo mixto. Si hubieses matriculado como turismo hubieses tenido que pagar ese impuesto. Si cambias de clasificación antes de 4 años deberás de pagar ese impuesto que anteriormente te has ahorrado :-\ y que además será una pasta.

Mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=152811.0

_AlVaRiTo_

Cita de: ferrandinski en Diciembre 16, 2008, 23:55:25 pm

El ingeniero de la itv no te ha sabido contestar eso?  ???

Palabras textuales del trabajador: He hablado con el supervisor, y me ha dicho que no es tan facil, han cerrado el grifo porque mucha gente lo hacia y se ahorraban de esta manera un dinero, si lo quieres hacer necesitaras un proyecto y esto cuesta un dinero. Yo le dije que creia que no me haria falta ningun proyecto que si acaso una autorizacion, ya que el vehiculo es el mismo de una manera u otra, solo cambia la manera de matricularo, y la contestacion fue que preguntara en la vw. 1 saludo

_AlVaRiTo_

Cita de: Manolín en Diciembre 17, 2008, 17:06:19 pm
No se si me entero de lo que quieres hacer. Ahora tienes la furgo con la clasificación 3148 que corresponde a vehículo mixto adaptable vivienda y la quieres cambiar a turismo vivienda, que tiene la clasificación 1048, es así???

Si es eso lo que quieres, cuando compraste tu furgo te ahorraste de pagar el impuesto de matriculación del 12% por matricularla como vehículo mixto. Si hubieses matriculado como turismo hubieses tenido que pagar ese impuesto. Si cambias de clasificación antes de 4 años deberás de pagar ese impuesto que anteriormente te has ahorrado :-\ y que además será una pasta.

Y si yo le compro la furgoneta a alguien que la compro asi hace año y medio y inmediatamente despues de comprarla la matriculo como tusimo vivienda tambien me afecta? (Igual es una estupidez, pero al cambiar de propietario, yo no me beneficie en su dia de ese descuento, tendria que pagar?)

Manolín

Cita de: _AlVaRiTo_ en Diciembre 17, 2008, 22:09:28 pm
Y si yo le compro la furgoneta a alguien que la compro asi hace año y medio y inmediatamente despues de comprarla la matriculo como tusimo vivienda tambien me afecta? (Igual es una estupidez, pero al cambiar de propietario, yo no me beneficie en su dia de ese descuento, tendria que pagar?)

Pues no lo se pero me imagino que si, que Hacienda dirá que ese no es su problema.

Plumber

Cita de: Manolín en Diciembre 17, 2008, 17:06:19 pm

COÑO!!!!!!!!!!! eso no me lo dijero en la VW. Pues lo que voy a hacer es ir a Hacienda y que me informen. De todos modos creo que a mi me aplicaron solo un 4% de impuesto por ser discapacitado, pero bueno, me tocaria las narices tener que pagar aunque fuera menos a estas alturas. Gracias por los consejos Manolin.

ferrandinski

Cita de: _AlVaRiTo_ en Diciembre 17, 2008, 22:06:57 pm
Palabras textuales del trabajador: He hablado con el supervisor, y me ha dicho que no es tan facil, han cerrado el grifo porque mucha gente lo hacia y se ahorraban de esta manera un dinero, si lo quieres hacer necesitaras un proyecto y esto cuesta un dinero. Yo le dije que creia que no me haria falta ningun proyecto que si acaso una autorizacion, ya que el vehiculo es el mismo de una manera u otra, solo cambia la manera de matricularo, y la contestacion fue que preguntara en la vw. 1 saludo

si ya la tienes como vehículo vivienda (3148) y la quieres pasar a turismo vivienda (1048) NO hace falta proyecto de ingeniero, unicamente se necesita la autorización de VW

El proyecto es necesario si la quieres hacer como vivienda, pero la tuya ya lo es
SYNCRO 1.9TD

_AlVaRiTo_

Cita de: ferrandinski en Diciembre 18, 2008, 14:17:02 pm
si ya la tienes como vehículo vivienda (3148) y la quieres pasar a turismo vivienda (1048) NO hace falta proyecto de ingeniero, unicamente se necesita la autorización de VW

El proyecto es necesario si la quieres hacer como vivienda, pero la tuya ya lo es

Yo de momento no tengo furgo, pero le pregunte porque tengo echado el ojo a una y antes de lanzarme quiero tener todo claro. Lo del proyecto me lo imaginaba, que con la autorizcion bastasen.1 saludo