Poltergueist en el motor de T3....motor a la mierda.

Iniciado por Calamar, Diciembre 15, 2008, 18:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Calamar

Diciembre 15, 2008, 18:28:17 pm Ultima modificación: Diciembre 24, 2008, 17:43:52 pm por Calamar
Hoolaa todos!!
La furgo me hace cosas raras, he aquí el historial médico de la furgo:

La llevé al mecánico: cambio de distribución
                             Bomba de agua ok...
                             cambio de correa de alternador
                             Comprobar manguitos, substituir alguno...
                             Filtros de aceite y aire, cambio de aceite
                             Ajustar sirga del acelerador....
                             Se le puso limpiador de motor al gasoil y no sé que más cosas....
                             Repriete de tornillería, caja de cambios, poner bien tubo de escape etc....
                             NO SE CAMBIÓ FILTRO DE GASOIL....fallo??
                             Y más detallitos de mecánica

Bueno, hasta entonces la furgo andaba bastante bien dentro de lo posible, cambié todo esto por seguridad, y porque e ltío que me la vendió no tenía ni idea de las reparaciones de la misma...

Al llevármela del taller iba mucho mejor, tiraba más bueno genial. Me la llevé a la playa, ZGZ- Girona. Comenzaron los problemas, escupía aceite, en las cuestas se quedaba sin fuerzas, humo negro,,,,,
Unos 1000 km en adelante sin muchos problemas. Y aquí empieza lo bueno, y ha ido en aumento: Cuando vienen subidas gordas, el motor no puede con su alma. QUiero decir que ni bajando a 2ª o 1ª. Empieza a ir bajo de vueltas y echando un poquito de humo negro. De repente empieza a temblar, se mueve toda la furgoneta, y se apaga. Luego arranca, y puede ir normal o no, depende del día. Esto ha ido en aumento, ha pasado de hacerlo quizá en alguna subida (anque en la Selva de Irati me pasó como 40 veces...) hasta una vez en plena calle, nada más arrancarla....

Total, acabo de llamar a mi mecánico para que me mire el motor, y me dice que tal vez pueda ser que al no cambiar el filtro de gasoil y estar sucio, (esto fue fallo mío, pensé que estaba bien) no llegue gasoil adecuadamente al motor, sobretodo en las subidas....por eso puede ser que queme tanto aceite (un litro a los mil)...en fin qué os parece? Me ha dicho que la probará y que mirará el motor a ver que pasa....

Ahh otra cosa! No sé que c**o me hizo con el acelerador, que me ha pasado de gastar 8 o 9 litrillos llevándola alegre, a gastarme unos 12 o 13 litros...

EN RESUMEN, PORQUÉ ME TIEMBLA EL MOTOR ASÍ?  .loco1 . .confuso2
saludos!! ;)

PD: AHH se me olvidaba, MUY IMPORTANTE, el motor se encuentra embadurnado de aceite, no sé por dónde pierde pero está muy manchado. De echo en las partes superiores del motor, donde hay concavidades por su propia forma, se depositan pequeños charcos de aceite
Al pararse, sale un humo blanco blanquísimo del motor, no del tubo de esape, de echo sale incluso por las rejillas de aireación superiores...
Mi furgo lleva un 1.6 D atmosférico...

ferrandinski

humo negro y consumo excesivo de gasoil tiene pinta de que hay un problema de inyección, por el motivo que sea se está inyectando demasiado gasoil, el motivo? que hablen los mecánicos pero podría ser filtro, inyectores, ajuste de la bomba...

cuantos litros de aceite te puso? lo digo porqué si llevas un 1.9 con la varilla del 1.6 las marcas máx y mín no coinciden, y si el mecánico no ha tocado furgo-injertos de estas no lo sabrá

SYNCRO 1.9TD

Calamar

Bones FERRANDINSKI, en la factura ponía 4, 5 litros, creo recordar, y le cambió el filtro. Pero yo creo que le puso más, porque estaba como un centímetro o dos más alto el nivel respecto al máximo....
Hmmm a ver humo negro realmente tira lo normal, es decir que se puede ver un poco más de lo normal en alguna subida; lo realmente destacable es el HUMO BLANCO que sale a veces, cuando el motor tiembla y la furgo va despacio, y acaba parándose.
De echo en ciudad me ha pasado alguna vez que se me pare el motor en un semáforo y dejar a los demás coches envueltos en una nube de humo blanco! .meparto
saludos

lugarejos

Ai, ai, ai....  como me suena...
A mi me paso mas o menos lo mismo. La furgo iba fenomeno hasta que se lo llevé al "mecanico" para que le cambiase la distribución, le tocaba por km, a los 1000 km de sacarla del taller rompió la correa de distribución y apartir de ahi se la come, ya llevo tres correas cambiadas porque se sale por la polea del cigueñal esta roza y se la va comeindo poco a poco. He cambiado la bomba,la culata,  el arbol de levas, el tensor, el esparrago donde va el tensor, el eje secundario(el de la bomba de aceite) y ahora acabo de cambiar el soporte y la chapa donde va la bomba de combustible...  falta probar...  oremos....
en fin (tenia que soltarlo, estoy un poco desesperado)
En cuanto a lo tuyo yo se la llevava otra vez para que te mirase el punto de la bomba, igual al cambiar la correa s te ha ido medio diente o algo asi, o falta ajustar bien la bomba y por lo del aceite un reapriete general de todo lo que te ha cambiado..
suerte

ferrandinski

Diciembre 15, 2008, 19:45:43 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 19:47:26 pm por ferrandinski
por lo del humo blanco y temblores estoy de acuerdo con lugarejos, que te hagan una buena puesta a punto de la bomba y distribución (útil en árbol de levas y reloj comparador). A veces algunos mecánicos cuando cambian distribución marcan en los piñones la posición de la vieja correa con pintura o tipex, y así luego no han de hacer ajustes, pero no es el mejor método.

Supongo que para cambiar la correa de distribución NO te quitó el tornillo de la polea del cigueñal. No es necesario sacarlo y si lo ha hecho espero que haya puesto tornillo nuevo y apretado al par correspondiente, porqué como esté más flojo de lo que ha de estar, el tornillo se afloja y... adiós motor

ah, y comprueba que el motor lleve 4 litros de aceite, sin contar el del filtro.
SYNCRO 1.9TD

Calamar

Bufff.¿todo eso tiene que ser muy caro no? Implica muchas horas de trabajo?
No se,,,no creo que merezca la pena..hace ya tiempo que tengo pensado cambiar el 1. 6 d por un 1.9 td...prefiero ahorrarme 300 euros y seguir con el motor así un tiempo,,,

Que yo sepa de aceite va bien, suelo comprobar el nivel.

En fin, quiero rezar para que solo sea una mala llegada de gasoil a los pistones...

Un saludo y gracias!

NachoT3

A parte de lo que te han dicho ya lo del motor manchado de aceite por arriba, e incluso charcos.Me decanto por gasoil, puede que tengas alguna fuga de gasoil, por algun lado y al mezclarse con la mierdecilla del motor se pone negro.El olor y consistencia es distinto al del aceite

gabifly

hola.ante todo..cambia de mecanico...todos los problemas te empezaron a partir de una puesta a punto defectuosa........es por ahi por don tienes que enpezar......perocon otro mecanico.....

JaviMora

Yo apostaria por un mal calado de la distribucion...

Saludos!

JaviMora

Cita de: lugarejos en Diciembre 15, 2008, 19:32:37 pm
Ai, ai, ai....  como me suena...
A mi me paso mas o menos lo mismo. La furgo iba fenomeno hasta que se lo llevé al "mecanico" para que le cambiase la distribución, le tocaba por km, a los 1000 km de sacarla del taller rompió la correa de distribución y apartir de ahi se la come, ya llevo tres correas cambiadas porque se sale por la polea del cigueñal esta roza y se la va comeindo poco a poco. He cambiado la bomba,la culata,  el arbol de levas, el tensor, el esparrago donde va el tensor, el eje secundario(el de la bomba de aceite) y ahora acabo de cambiar el soporte y la chapa donde va la bomba de combustible...  falta probar...  oremos....
en fin (tenia que soltarlo, estoy un poco desesperado)
En cuanto a lo tuyo yo se la llevava otra vez para que te mirase el punto de la bomba, igual al cambiar la correa s te ha ido medio diente o algo asi, o falta ajustar bien la bomba y por lo del aceite un reapriete general de todo lo que te ha cambiado..
suerte

A mi me paso exactamente igual al cambiar a AAZ, monte el motor y todo perfecto, pero se comia la correa. Solucion, bomba de gasoil defectuosa. Se ve que al sacar el motor del coche se les callo al suelo, pego con la punta de la bomba y doblo el eje. Escupia la correa por la polea de la bomba de inyeccion, aunq logicamente tambien se salia de la polea del cigueñal. Si estas seguro de que se empieza a salir desde la polea del cigueñal... mal asunto, creo que la unica razon por la que se puede salir una correa es que los ejes por los que pasa no esten perfectamente alineados. Si el eje del cigueñal esta torcido... pfff... aunque es rarisimo, puesto que segun dices lo unico que hiciste fue cambiar distribucion.

Por cierto, sabes que se come la correa? En mi caso era el tensor, que es la parte que esta mas "afilada".

Que tengas suerte, yo desde luego estaba amargado con el puto problema y mas sabiendo que cuando compre el motor en el desguace, la correa estaba perfecta y claro, como voy a pensar que era de la bomba si yo compre un motor con la correa bien y la que puse se la comia.... Ya por eso deduci, que el cabron del desguace tiro el motor al suelo y doblo el eje de la bomba...

Saludos!

Calamar

hola...gracias por vuestro interés..Gabifly, gracias, razón no te falta, aunque me esperaba una respuesta más erudita tío.Me has desmoralizado totalmente jejeje  :P

En fín, llamaré esta tarde o mañana al mecánico (mi hermano dejó la furgo en el taller ayer) y que me cuente un poco..pero la verdad no creo que me vaya a dar muchas soluciones...él no admitirá que hizo algo mal...además hay que tener en cuenta que con un motor que posiblemente tenga un millón de km no se hacen milagros...

Efectivamente, sólo se cambió la correa y la polea que venía en el kit. La bomba de agua debe estar perfecta porque refrigera bien, y no pierde. Y si según vosotros lo del consumo de gasoil cuadra...

Hay días en que me dan ganas de tirar la fugoneta al río...y no es coña... :-[

gabifly

no hagas eso hombre.......lo que necesitas es encontrar un mecanico honesto por cerca de donde vives.....y que la lleve de su mano......el problema no es de las furgos.....si es lo que hablabamos en el post de pitu....que mucha gente se quema....pero Es de no hacer las cosas bien ...ES DE LOSMANAZAS..CAMBIAPIEZAS....que solo piensan en la pasta...un sludo

Calamar

Tranqui, son cosas que sólo se dicen...
No sé... el tío es conocido de mi familia desde hace 15 años y nunca hemos tenido problemas al llevarle los coches...es una renault por cierto...yo qué se al llevarle por primera vez la furgo dijo que sin problema, suele meterle mano a un escarabajo y a una furgo de vez en cuando...
;)

gabifly

perdona calamar.a veces..me dejo llevar...por la ravia..y soy un pco bocazas..

Colorin

Cita de: JaviMora en Diciembre 16, 2008, 14:53:20 pm
A mi me paso exactamente igual al cambiar a AAZ, monte el motor y todo perfecto, pero se comia la correa. Solucion, bomba de gasoil defectuosa. Se ve que al sacar el motor del coche se les callo al suelo, pego con la punta de la bomba y doblo el eje. Escupia la correa por la polea de la bomba de inyeccion, aunq logicamente tambien se salia de la polea del cigueñal. Si estas seguro de que se empieza a salir desde la polea del cigueñal... mal asunto, creo que la unica razon por la que se puede salir una correa es que los ejes por los que pasa no esten perfectamente alineados. Si el eje del cigueñal esta torcido... pfff... aunque es rarisimo, puesto que segun dices lo unico que hiciste fue cambiar distribucion.

Por cierto, sabes que se come la correa? En mi caso era el tensor, que es la parte que esta mas "afilada".

Que tengas suerte, yo desde luego estaba amargado con el puto problema y mas sabiendo que cuando compre el motor en el desguace, la correa estaba perfecta y claro, como voy a pensar que era de la bomba si yo compre un motor con la correa bien y la que puse se la comia.... Ya por eso deduci, que el cabron del desguace tiro el motor al suelo y doblo el eje de la bomba...

Saludos!

¿Se dobló el eje de la bomba? Es que es acerado y muy cortito. No será que montaron la polea de la bomba del jx, que es ligeramente diferente en el desplazamiento, lo justo para que parezcan iguales, pero no alinea con la distribución para montarla en el 1.9. Hay que tener esto en cuenta, sobre todo si compramos la bomba usada, que casi siempre viene sin polea.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro