Necesito consejos para desmontar interior joker y techo alto

Iniciado por boineta, Diciembre 15, 2008, 13:25:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boineta

Diciembre 15, 2008, 13:25:37 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2008, 10:27:45 am por falco_vw
Hola buenas,

El próximo fin de semana voy a desmontar el interior de una joker. Tengo que hacerlo por mi cuenta, y además me pilla a más de 700 kms de casa.
No me gustaría encontrarme con sorpresas y cagarla, pues la idea es desmontarlo durante el sábado y aprovechar el domingo para volver.

Supongo que más de uno os habréis visto en la misma situación, y me gustaría que me dijeseis:

-Tipos de herramientas
-Si hace falta alguna herramienta especial
-Por dónde empezar, y orden a seguir.

El techo lo cortará el propietario una vez sacados los muebles. Supongo que no hace falta desmontarle nada ¿verdad?

Gracias por anticipado.  .ereselmejor .palmas

Saludos

ooznak

el techo llevará las guías para la madera que desliza y hace la cama, no?

por donde te lo va a cortar?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

boineta

El techo es este

Y supongo que lo cortará por el estilo de este de patriciayalejandro

mejor desmonto esas guías ¿verdad?

ooznak

hombre.. si lo corta así .. tiempo tienes de sobra de desmontar en casa.. ;) porque te llevas "media" furgo .. no? está cortado por la parte superior de las ventanillas..
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

NachoT3

Si andas con prisa lo mejor es que te corte por debajo del techo y te lo llevas con la chapa, eso si tiene que pesar un cojón
Para los muebles, nada, destornillador de estrella y maneral pequeño con vaso del 10 y a correr

Checo

Cita de: ooznak en Diciembre 15, 2008, 19:26:55 pm
hombre.. si lo corta así .. tiempo tienes de sobra de desmontar en casa.. ;) porque te llevas "media" furgo .. no? está cortado por la parte superior de las ventanillas..

Lo que a mi me intriga... es como te lo llevas así cortado 700 kilometros?
En un furgon enorme bien guardadito con todos los muebles?

En cuanto al orden de desmontaje:
Asiento cama
Altillo
Tomas exteriores de agua luz y chimenea
Desconexion tomas de gas y desagues, extraccion de la nevera
Mueble nevera y fregadero
mueble del deposito de agua limpia
Ropero del motor

Creo que ese seria un orden mas o menos correcto, si me equivoco que lo diga alguien

En cuanto a la herramienta no creo que necesites ningún util estrambotico, un buen juego de destornilladores, llaves fijas (para el tema del gas) juego de llaves allen.

furgonesto

700kms??uhhh eso pilla cerca de mi casa ;D .meparto .meparto mira q no me entero de estas cosas....
voy aponer mi t2 con interior de joker...es broma...
no t olvides de la calefa estatica...
y si t dejan llevat la caja d cambios q se desmonta en un plis plas(solo he visto quitarla a tioguiller jeejj el juega con ventaja...)

boineta

Muchas gracias por las respuestas.

Cita de: ooznak en Diciembre 15, 2008, 19:26:55 pm
hombre.. si lo corta así .. tiempo tienes de sobra de desmontar en casa.. ) porque te llevas "media" furgo .. no? está cortado por la parte superior de las ventanillas..

Cita de: Nachomon en Diciembre 15, 2008, 21:54:23 pm
Si andas con prisa lo mejor es que te corte por debajo del techo y te lo llevas con la chapa, eso si tiene que pesar un cojón
Para los muebles, nada, destornillador de estrella y maneral pequeño con vaso del 10 y a correr

Cita de: Checo en Diciembre 16, 2008, 00:42:35 am
Lo que a mi me intriga... es como te lo llevas así cortado 700 kilometros?
En un furgon enorme bien guardadito con todos los muebles?

En cuanto al orden de desmontaje:
Asiento cama
Altillo
Tomas exteriores de agua luz y chimenea
Desconexion tomas de gas y desagues, extraccion de la nevera
Mueble nevera y fregadero
mueble del deposito de agua limpia
Ropero del motor

Creo que ese seria un orden mas o menos correcto, si me equivoco que lo diga alguien

En cuanto a la herramienta no creo que necesites ningún util estrambotico, un buen juego de destornilladores, llaves fijas (para el tema del gas) juego de llaves allen.

La mitad de arriba, si si, espero que pese menos que la de abajo. .loco2 A ver cómo la subimos al remolque.
Tomo nota del orden y de las herramientas, muchas gracias. Si sale mal ya se a quien reclamar  .meparto

Cita de: furgonesto en Diciembre 16, 2008, 01:20:15 am
700kms??uhhh eso pilla cerca de mi casa D meparto meparto mira q no me entero de estas cosas....
voy aponer mi t2 con interior de joker...es broma...
no t olvides de la calefa estatica...
y si t dejan llevat la caja d cambios q se desmonta en un plis plas(solo he visto quitarla a tioguiller jeejj el juega con ventaja...)

Frío frío, ufff tendrías que hacer 966,8 kms para hacerte con el interior  .sombrero
No se si tiene caja, no creo pues el dueño la está vendiendo por partes, en la mía entra la calefa, además, si me tengo que poner a desmontarla yo..... jejejej

Por cierto ¿Con el carnet B se puede llevar remolque? decidme que si, porque si no la he cagao

Saludos

furgonesto

boineta

Cita de: furgonesto en Diciembre 16, 2008, 17:03:48 pm
depende como sea el remolque ;D

Pues es  :roll: largo, lo suficiente como para llevar un coche, pero solo llevaría unos 300kgs, que debe de ser lo que pese el techo  :-[

furgonesto

de quien es el remolque??nmo t lo saben decir??
para llevar un coche creo q si q t hace falta el de articulados..pero tal vez no t haga falta porq creo q no supera el peso permitido...
yo creo q depende con el gc q t pare...no estoy seguro..asiq no t puedo ayudar..

turbopoker

con el carnet B solo puedes llevar remolque en dos casos
1. remolque ligero, su mma no debe superar 750kg
2. si el remolque pasa de 750kg es necesario que se cumplan las DOS condiciones siguientes:
Que la suma de las mma del vehículo y del remolque no exceda de 3.500 Kgrs.
Que la mma del remoque no exceda del peso en vacio (Tara) del vehículo que lo arrastra.
y mas o menos esto seria lo que podrias coger con el B si no ya sabes a buscar un colega con carnet,,
un saludooo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

furgonesto

joer...ya se me habia olvidado...cierto
hace 4 años q no me dedico a la asistencia y un monton q aprobe lo de la capacitacion del transportista...como se olvida todo... :-\

turbopoker

de na sirve estudiar si lo olvidas en la primera noche de tragos... .meparto .meparto .meparto
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

boineta

Pues ya veremos, según la ficha técnica:

MMR SF   600 kgs
MMR CF  2000 kgs
MMA  2500 kgs

Del remolque ni idea, pero si puede llevar coches, supongo que me paso.
A ver si mañana me dan alguna solución, o ya me veo durmiendo en un furgón  .loco2