Septiembre 21, 2025, 11:36:06 am

Restauración desde el principio.

Iniciado por Ventiuno, Diciembre 15, 2008, 01:23:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ventiuno

Muy buenas a todos, hace tiempo me registré en esta página porque siempre me gustado mucho la idea de transformar poco a poco una furgoneta a mi gusto.

Pues bien, ha llegado el día ya que por fin, me he comprado una furgoneta.

Es una Nissan Trade de 16 años y hasta hoy ha sido utiizada para cargar material. Tiene 2 asientos (motor en medio de ellos dos) y en la parte de atrás no hay ventanas.

La furgoneta acaba de pasar la itv y no me ha costado mucho dinero.

Ahora empiezo la aventura de restaurarla y por ello escribo este mensaje.

¿POR DONDE EMPIEZO?

A poco que haga..la furgoneta cambiara considerablemente, y digo poco, porque pretendo gastarme POCO dinero y solo en lo imprescindible.

La furgoneta (ya pondré fotos) tiene una madera como suelo en la parte de atrás y las paredes y techo son directamente de chapa con sus nervios.

Creo que lo primero que tengo que hacer es tirar todo (madera, alguna estantería para herramientas, cortinas...), limpiarla bien y aislarla, a no ser que me recomendeís otra cosa. Una vez aislada pretendo forrarla con una chapa de madera (como las de fondo de armario) y el suelo con un tablero DM, por ejemplo. ¿Que opinais?

Lo que no tengo ni idea es del aislante. Quiero gastarme el minimo dinero porque la furgoneta está como está y tampoco es xa gastarse mucho en ella, es decir, no pretendo poner otra batería...ni calefacción...por lo menos de momento.

Asi que teniendo en cuenta eso...¿que me recomendais? Posiblemente pueda conseguir muy barata o gratis lana de roca, pero he leido en algun foro que puede acumular agua y producir oxidos. El poliespan que tal va? Necesito algo de ayuda en esto. Eso si, si aislar es lo primero que se hace, si no...estoy abierto a sugerencias.

SIENTO LA PARRAFADA QUE HE ESCRITO, SOLO POR PERDER EL TIEMPO EN LEERLO, GRACIAS!

serlancelot

Diciembre 15, 2008, 16:59:05 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 17:01:21 pm por serlancelot
saludos, hace un año empece con la mia y tampoco disponia de pelas ni experiencia, el aislante que utilice y que me funciona de pm es porespan blanco del de las cajas de embalajes, no es el mas aconsejado ya que arde con suma facilidad, antes de empezar as unos esquemas de los muebles que quieres poner, para pasar los cables para luces y enchufes.
aunque en un principio no quieras complicarte la vida y tener los justo para disfrutarla, cuando empiezas ya no puedes parar, se convertira en tu jobby, en tu obsesion, la camperizacion se apoderara de ti, y no tendras tiempo para otra cosa que no sea tu furgo.
mira mi furgo, por si te aclara algunas dudas
saludos

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=14434.0