Diferencia de anclaje de caja de 4 vel y caja de syncro

Iniciado por satiro, Diciembre 15, 2008, 00:11:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

satiro

Diciembre 15, 2008, 00:11:48 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 20:51:56 pm por satiro
Muy buenas, vengo con una consulta a ver si alguien fuera tan amable y me la pudiera resolver.

Se trata de una syncro 1.6 td del año 1990 y a la pobrecita le han anulado la transmision, en la tarjeta de la inspeccion tecnica de vehiculos trae escrito: "14-05-2002, reforma: eliminada la totalidad de la traccion delantera del vehiculo.-"

Ahora la practica...buffff, le quitaron el grupo delantero, los palieres, el arbol de transmision y los largueros de proteccion longitudinales. asta hay bien, se quedo con su cajita de syncro con su unico boton en el salpicadero (de los tres el derecho, no tiene mas), despues.... pues despues la caja syncro dijo adios y le calzaron una de cuatro velocidades y para ello hicieron ( a mi ver que tampoco es que sepa mucho) un injerto de mala manera para sujetar la caja de cuatro que me ha parecido que es mas corta.

La consulta(espero no abusar demasiado): la caja de la syncro y una de cinco velocidades son igual de largas? en caso de que lo sean, sirven los mismos anclajes tanto delante como en la zona del embrague? habran cambiado la barra del cambio por otra mas corta al meter la de cuatro? podre meterle una de cinco si es que el inventillo no pasa la itv? mas adelante me permitiran poner el sistema syncro de nuevo? cual seria el precio aproximado?

Pues si que pregunto, si.., cachis...es que me ha surgido una syncro si una sola picadura de chapa, nacional y tiene un precio que no se puede decir que no, perooooooo no tiene la itv pasada desde el 2004 que se quedo parada por un calenton que pillo despues de lo del churro de la caja de cuatro, asi que la estoy repasando del calenton en el que le rompio el codo de la salida del bloque y en el que le tiro todo el refrigerante abajo y si la arranco y no protesta me ire a la itv con ella y si pasa posss pa mi pa siempre...jejeje, llevo ya unos dias que ni duermo de la ilusion, pero claro estoy acojonado a ver por donde sale lo del calenton y lo de la itv, asi que si alguien me hecha una manita y me resuelve alguna duda me seria de gran alivio, siempre he querido esta furgoneta y nunca ha podido ser y asi, asi... ya son 34 años los que he cumplido.... y aun pa encima de todo no dejan de comerme la cabeza en casa pa que no me meta en lios, pero si joder es la furgo de mi vida y ademas ahora puedo hacerlo, con el motor que quiera, como me guste por dentro....bufff toy que no vivo...jejeje

Ala ya me he confesado, si alguien ha llegado asta aqui gracias por su interes, si alguien me resuleve alguna duda gracias por su ayuda, y si alguien es capaz de comprenderme gracias a dios que queda gente que no le importe salirse del tiesto, si fueramos mas el mundo seria mucho mejor....

satiro

Venga va...que sintetizo a ver si alguien se anima a responder.

La caja de cambios de la syncro, con respecto a los puntos de sujeccion, tiene alguna diferencia con una caja de cinco marchas normal?

nito

Diciembre 17, 2008, 23:55:19 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:58:15 pm por nito
macho repara el calenton de la que esta sana y manda el injerto ese de syncro no syncro a pedrete,

y si no saca el motor de la tuya y pasalo a lo otra y a rular

respecto a lo de las cajas si que cambian pero si llevabas una de 4 y quieres poner una de 5 te hace falta el soporte delantero de la caja y el varillaje  de la palanca para que funcione correctamente.

si tienes alguna duda mas madame un privi y te ayudo en lo que pueda

satiro

No voy a entrar en mucho detalle, pero esto molaaaa...
Me alegro enormemente de el lio en el que me estoy metiendo.