[NAVARRA][FURGOPERFECTO] FOZ LUMBIER

Iniciado por naranjitos, Diciembre 13, 2008, 11:16:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

naranjitos

Diciembre 13, 2008, 11:16:47 am Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 20:15:24 pm por tra´fi:k
Nombre: FOZ DE LUMBIER
Tipo: furgoperfecto
Gratuito: NO, 2€ el parking
Agua: si
WC: si
Web con información de la zona: http://www.turismo.navarra.es/esp/organice-viaje/recurso/Patrimonio/3039/Foz-de-Lumbier.htm
Coordenadas: 42.638205,-1.307395
Descripción de la zona: ES un bonito merendero desde el cual se comienza la ruta de la foz de lumbier. Es un desfiladero precioso, por el cual te suelen sobrevolar buitres. Este camino era antaño el camino por donde pasaba el tren. La ruta acaba en el puente del diablo.

COORDENADAS GOOGLE MAP
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=lumbier+foz&sll=42.648275,-1.309004&sspn=0.007228,0.021973&ie=UTF8&ll=42.638205,-1.307395&spn=0.003804,0.010986&t=k&z=17

IMAGEN
*imagen borrada por el servidor remoto

truper

Yo creia que a la noche lo cerraban, por que suele haber un portero para cobrar las entradas. ¿Me equivoco?

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Kimu

Se puede pasar la noche; no lo cierran.
Si os gusta el kayak probad el descenso desde Lumbier hasta liédena. Sencillo y con algo de meneo en la zona central: el salto de la presa y algún rápido mas.  .barco

Parking is not a crime

naranjitos

Si, no lo cierran. El portero solo esta alli para cobrar hasta las 5, luego ya se puede entrar sin problemas

naranjitos

Se me olvidaba!!!  :P Justo enfrente del puente del diablo, en la carretera nacional, hay los restos de una antigua villa romana bastante grande

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

KASAPAKO

Buuenas el domingo pasamos la noche y el portero esta d 10.00 a 20.00 y hasta la epoca de lluvias esta prohibido encender fuegos en el exterior (ni para cocinar, multa de la guardia civil)   sitio tranquilo para pasar la noche y el portero es majete

ETZEKIÑAK

En artieda teneis un lugar con piscina climatizada algun chorro que otro por 5 eur por persona y el sitio se llama palacio del pirineo. Esta a 7 km de lumbier, hemos estado este finde alli aunque tiene lugar de acampada que no recomiendo los chorros ayudan a la duxa diaria y la sauna humeda y seca son apartir de las 6.salu2

piratilla

Aupa, el sitio de Artieda es Artieda "de Navarra", que hay otro Artieda que es al que te manda el gps, que está en la zona también pero no es el correcto.
De todas formas el sitio está cerrado hasta primavera, que llamamos el otro día.

Sobre el furgoperfecto estuvimos este puente y se puede sobar sin problemas, hablamos con el guarda y nos dijo que no problemo.

piratilla

El parking de la Foz de Lumbier en este puente de diciembre:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y la propia Foz de Lumbier:
*imagen borrada por el servidor remoto

JonyMao

Una zona muy interesante para descansar a la par que haces un poco de ejercicio (aunque solo sea andando). Nosotros estuvimos el verano pasado pero dormimos en el camping que hay en el pueblo, se llama Iturbero.

Así lo pasamos:



Muy recomendable.

endika70

El sitio es uno de los más wapos de navarra. Yo he estado muchas veces e incluso por dentro del río la he atravesado en varias ocasiones, eso sí, desde que abrieron el pantano de Itoiz ha bajado mucho la temperatura del agua. Igual con neopreno se puede llegar a hacer. Recomendable 100 por 100. Como curiosidad comentar que al principio de la foz es el punto fluvial más profundo de Europa, más de 50 metros de profundidad, ¿a que impone? .meahogo

baltza

yo tengo muchas ganas de conocerlo  la foz de lumbier me han dicho que es muy bonito  a si a la vez marchare al pantano de yesa a relajarme con las aguas temales y el barrillo eso si mejor en otoño que es cuando baja el pantano, te pegas un fin de semana a muerte salu2.
resistir es vencer

jonpa

Han cambiado un poco las normas en el parking de la Foz. Del 1 de junio al 31 de octubre esta prohibido aparcar en el parking, desde las 22 horas hasta las 8. Lastima era un buen sitio donde dormir.

nineu

Sí, yo estuve hace unas semanas y me quedé ahí a dormir.. pero porque no había nadie y no vimos el cartel..
Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."