Problemas calefacción techo [VW T4 Multivan Allstar]

Iniciado por hellnatxo, Diciembre 12, 2008, 19:44:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hellnatxo

Diciembre 12, 2008, 19:44:23 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2008, 09:49:07 am por falco_vw
muy buenas:
Haber, una cuestion, me he puesto a aislar la furgo y al quitar los paneles he encontrado la calefaccion trasera. Tengo una allstar, y lleva dos calefacciones, una donde los pies y otra por el techo. Vale, hasta aqui introduccion. La cale trasera he descubierto que calienta mediante una placa de ceramica, esta se calienta y se supone que calienta el aire, pero no calienta. No se si me explico. La placa calienta, por lo que no esta rota. Pero mi pregunta es:
¿Puede ser que con el tiempo la placa caliente menos que antes?
¿Se os ocurre que le podria poner para que me de mas calor?
Habia pensado en pasar un tubo por debajo de la furgo, desde la cale de adelante (la de los pies) pero me parece mucho lio.
Perdon por la brasa y si alguien me puede ayudar...

hellnatxo


bueno esta es la cale y si, la imagen esta rotada :P la pieza que os digo es la que se ve en el medio.
Animo, alguna idea??

turbonegro

a que cale te refieres que no calienta, la de arriba o la de abajo. por que a mi en mi allstar la que va por el techo solo echa aire frio, no se si sera asi en todas o es que tendre algo jodido.
sigo el hilo.

franavs

jejjejeje jejejej la placa ceramica es una que lleva 4 cables ......si es asi ... eso es el regulador de velocidad del motor , por eso se calienta , por el consumo que produce el motor ventilador , normalmente . esos sistemas son solo para "airear " el habitaculo

hellnatxo

No calienta la del techo. Pero como te digo, tiene una placa ceramica que se supone que calienta el aire... pero no calienta nada de nada...
Habia pensado ingeniarmelas para conseguir pasar de la del suelo a la del techo, mediante tubos, pero es un poco complicadillo. Si te fijas en la parte de abajo (izq) tiene como dos tubos, pues mi idea era pasar hasta hay por debajo un tubo desde la otra, que esta debajo de la furgo (justo donde la puerta corredera)

wobi

Hola hellnatxo.No sé si te vale de referencia.Yo tengo una multivan un poco más moderna,pero creo que equivale a tu all star.Lo que llevamos en el techo sólo es para frio(aire acond).Es una pena porque para dormir estaría muy bien el calorcito por arriba.