Homologación para 4-5pasajeros

Iniciado por tosko, Diciembre 12, 2008, 15:08:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tosko

Hola amigos;
Tengo previsto comprar una T3 Joker Westfalia que en los papeles de la ITV dice que está homologada para 2 plazas. La furgo tiene asientos detrás en el sentido de la marcha con cinturones para dos o tres plazas más. Mi pregunta es: es posible homologarla para más plazas (4-5), cómo? cuanto puede costar? trámites?
Gracias

tosko

El problema puede venir de que en las plazas traseras no coincide exactamente la ventana con el asiento trasero, no puedo bajaros las fotos porque no funciona imageshack, pero en cuanto vaya os las envío.

ferrandinski

La única posibilidad de legalizar esas plazas traseras, que siendo una joker supongo que serán 2, es que la VW o un laboratorio oficial te haga un papelito que diga que esa configuración de plazas y asientos está cubierta por una variante incluida en la homologación de tipo.

En este papel te tendrán que poner la marca y tipo del asiento, nº de cinturones etc...ya que si no el de la ITV no se va a creer nada.

Pero bueno, lo mejor en estos casos y como siempre, pregunta en varias ITV y quédate con la que te exija menos, que aunque en teoría todas se tienen que regir por la misma norma, a veces las hay que son más tolerantes
SYNCRO 1.9TD

tractor amarillo

Para que te lo homologuen como plazas hay que montar un asiento original o en su defecto uno que venga con un certificado de un laboratorio oficial, p.e. en roulot venden una especie de armazón metálico sobre el cual puedes montar un asiento de 2 plazas yá que te lo venden con un certificado del IRDA que es un laboratorio de ensayos de vehículos. pero esta solución es bastante cara.

Un saludo.

paquill0

wenas yo desde mi punto de vista azte cn unos asientos originales de ese modelo y lo instalas llamas a un laboratorio y el ingeniero te dira que mientras tengas numero de identificacion de los asientos  no ahy problema vas a un  taller que te rellenen un certificado de intalacion al taller y listo a la i t v y ahy si lo tienes correcto no tendras problema.a mi por lo menos es lo que me andixo que ando tb en algo parecido de una vito que venia como furgon , precio ... no se depende de lo que se lo curre cada uno yo e tenido suerte y e pillao unos asientos de vito baratos y lo del ingeniero no te preocupes que no es exagerao me imagino,por que no tengo ni zorra de como tarifa esta gente... weno que ya contaras como va el tema

un saludo
vive y deja vivir!!