Italia. Noviembre-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por sor angelines, Diciembre 09, 2008, 22:58:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

Impresionante viaje, impresionante cronica, impresionantes fotos, enhorabuena. Tomo notas  .ereselmejor

deltaflus

I M P R E S I O N A N T E ! ! ! ! ! ! ! ! tios............ .baba asi me he quedaooo
Tratare de hacer al go parecido en el proximo año....Gracias por peazo reportaje forero ;)
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

p


txusmari

Bonito viaje.Italia tiene lugares super chulos, la pena es la cantidad de turismo que tiene y sobre todo los Italianos.Digo Italianos y no Italianas. ;)

sor angelines

gracias maj@s!!!!

la verdad es que viajar en estas fechas es un poco rollo por que no hace muy bueno, a las 5.30 de la tarde se hace de noche, pero en compensacion, puedes ir a los pueblos y pasear a tu aire, sin el bullicio del verano.   

jopeter

me da envidia todo  .lengua2 y no de la sana  ;D vaya tela de viaje que bonitoooo

Dortoka

...es que no se puede tener todo. Poca gente y buen tiempo. Pero bueno, aunque no os ha hecho mu bueno que digamos, se ve que lo habéis pasado bien, no? Y las fotos, muy chulas y en cantidad  ;)

Salu2 a la pareja .adios
Los viajes
Dortoka I y II

Josse


rider

Diciembre 12, 2008, 11:26:14 am #23 Ultima modificación: Diciembre 12, 2008, 11:27:43 am por rider
Cita de: txusmari en Diciembre 11, 2008, 20:23:51 pm
Bonito viaje.Italia tiene lugares super chulos, la pena es la cantidad de turismo que tiene y sobre todo los Italianos.Digo Italianos y no Italianas. ;)


con una furgo tan hortera las italianas ni te miran...y los italianos te roban las llantas la cartera e igual te pegan una rafaga de hostias.

no vayas.

.nono

txusmari

Es curioso que el tema de la furgo camper se vea tan poco por allí.Hay una página clavada a la de segundamano pero en italiano en la que si buscas modelos camper que tenemos por aquí,casi ni se ven.Me imagino que será otra mentalidad allí soñaran con Ferraris y aquí con "James Cookess".
Ahora que me acuerdo había un forero Italiano con una Marco Polo.Si te has sentido ofendido te pido disculpas.Seguro que nos puedes contar de sitios que no estén tan saturados de gente y merezcan la pena.

rider

Cita de: txusmari en Diciembre 12, 2008, 15:43:57 pm
Es curioso que el tema de la furgo camper se vea tan poco por allí.Hay una página clavada a la de segundamano pero en italiano en la que si buscas modelos camper que tenemos por aquí,casi ni se ven.Me imagino que será otra mentalidad allí soñaran con Ferraris y aquí con "James Cookess".
Ahora que me acuerdo había un forero Italiano con una Marco Polo.Si te has sentido ofendido te pido disculpas.Seguro que nos puedes contar de sitios que no estén tan saturados de gente y merezcan la pena.


na, hombre, ofendido nada...además 30 años siendo italiano y dando vueltas por 3 continentes te acostumbran a que te llamen de todo... ;D

pero, en general, no me gustan los tópicos. .nono

con relación a lo que dices, es verdad que la cultura furgocamper en italia está menos desarollada que en españa (o en el norte de europa), pero se debe por un lado a que camperizar una furgoneta es una pesadilla burocratica! si te parece complicado aquí, allí ni te cuento, y no todo el mundo puede permitirse una california...que no hay que olvidar es un vehiculo de lujo...ni mucho menos un ferrari!!

yo conozco mucha gente que tiene furgos camperizadas de manera "salvaje" (tablero para domir y nevera 12v) o duerme en el coche en la playa para pillar el terral de la mañana (lo hice muuuuchas veces), pero todo ilegal e intentando ser lo menos llamativo posible, sobretodo en el mundillo de deportes acuáticos (wind-kite-sufing) o de grupos musicales.

en cambio a la gente le gustan muchos los coches y las motos, y el camper es guay para ir de camping, pero NUNCA tendrás las prestaciones de un coche!! como vas a hacer un doble adelantamiento con linea continua con una furgo que pesa 2000kg?!? es como intentar hacer caballitos en dos sin casco con un sidecar!!??  .meparto... todos los chicos a los 14 años tienen un motorino o scooter o vespa y todo el mundo le mete manos, vamos con 14 años te juntas en lo garajes a desmontar carburadores! y a los 16 carnet en seguida y 125cc.
y los que viven en venezia (donde no hay coches) fuera de borda yamaha top75 modificado con barquitos de resinas de 4mt que acaban volando!
los motores, las prestaciones,la velocidad gustan mucho a todos.

por ejemplo mi familia (mi padre que era buzo), siempre fue de campistas, de toda la vida, ibamos con coche+roulote+avance enorme, una casa vamos, con habitaciones  y todo el tinglado...pero él nunca entenderá como puedo tener un vehículo único para ciudad, camping y viajes.
un coche es un coche, y un camper es para el camping...

otra razón es que en italia no llueve nada...la gente prefiere ir de tiendas, la cultura del campervan es más norteeuopea, donde la única manera de hacer camping es atechado, como por ej., aquí en españa, noto que esta cultura está mucho desarrollada por el norte, donde sería dificil hacer camping sin una furgocamper, incluso en verano...

un saludo



rider


sor angelines

joe rider, que analisis de la cultura motoristica italiana...lo que realmente sorprende es que furgos no hay, pero autocarvanas hay un webo... Por la zona de San Gimignano vimos campas llenas de autocaravanas listas para vender... cosa que en España no ves no ves ni por asomo.   

Otra cosa que nos llamo mucho la atencion, es que en Italia los coches son o pequeñitos... o carrazos... hay mucho de los dos extremos.   

mensaka36

Cuantos recuerdos.... en cuanto a Napoles...yo estuve una semana viviendo allí en casa de un compi y lo flipas,conducen como locos pero tiene el encanto de una ciudad viva,no como Roma que toda ella parece un decorado de carton piedra,vamos.

txusmari

Otra cosa a tener en cuenta son las areas de Camping Car (Area de Sosta).Son como camping pero a pequeña escala y para lo que nosotros queremos van que ni pintados.Un ejemplo de este tipo de Areas lo podemos encontrar en Alghero (es la que nosotros visitamos).http://www.iplatani.it/
Antes de llegar aquí pensamos en meternos en un camping,pero estaba hasta las cartolas y la elección fué super acertada.Como ventajas contaros que esta tenia transporte hasta el pueblo y playas una pequeña piscina y un par de duchas y sobre todo tranquilidad.Aquí no se pueden poner tiendas de campañas.
Eso sí .Si teneis crios pequeños como es en mi caso correis el "riesgo" de que si les dejais dar una vuelta por el Area cuando vuelvan ya estén cenados.Es una autentica pasada lo que pueden acoger las madres Italianas a los crios.Nos pasaba igual en las playas,nunca había malas caras al contrario cuando intentabas que tu hijo no diese el coñazo a otra familia quitandoles los jugetes a los demás crios, ellas ofrecian los jugetes con una sonrisa y de paso  si te "descuidabas" les daban de merendar.