No dan zona de residente por ser autocaravana

Iniciado por Chuchi the Machine, Diciembre 09, 2008, 16:33:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chuchi the Machine

Quería preguntar, ya que mirando por el foro no he encontrado nada, un problemilla que me ha surgido con todo el tema de solicitar el permiso de aparcamiento de residente (Aparcar en zona azul en mi calle).
Lo solicité al Ayuntamiento y policía municipal (en este caso de Valladolid) y me lo denegaron por ser una autacaravana,(coño, una vito MP ocupa lo mismo que cualquier otra) y me dieron la única opción de cambiar de categoría y dejar de ser autocaravana, para lo cual me dicen los de tráfico que tengo que quitar elementos de la furgo  como cocina, cama, etc (y una mierda .lengua2).
¿sabeis si es así siempre?, ¿existe alguna opción para que me den el permiso de residente?..gracias compañeros. ;)
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Cantabriavanas

Me parece de coña.... Esos burocratas... .lengua2
Para un vehículo mixto/adaptable vivienda te lo concederían? Eso sí que es posible sin cambiar nada en la furgo pero conlleva gastos en papeleo...

ferrandinski

intenta pasarla a turismo-vivienda y no tendrás que tocar nada de la furgo. Pide la autorización a la Mercedes, te vas a la itv y después a tráfico a hacer el cambio de clasificación

En mi barrio acaban de poner zona verde  .lengua2 y me han enviado el distintivo, la furgo la tengo como turismo-vivienda

Lo de vehículo mixto vivienda creo que tiene más inconvenientes en cuanto a velocidades máximas e impuestos
SYNCRO 1.9TD

sirvillo

Pues deja de pagar los impuestos, si no puedes aparcar, no puedes pagar algo que te deniegan...  .lengua2

vito 115

A mi también me pasó parecido, yo tenía  una vito furgón, y tampoco lo pude solicitar, por suerte a las dos semanas me instalaron los asientos traseros y pasar a vehículo mixto ya me lo concedieron. Ahora aunque no ponga nunca los asientos ya les da igual son cosas de la burrocracia ;)

Chuchi the Machine

Acabo de hablar con el ingeniero de la Policía Municipal (que son los que otorgan los permisos de residentes) y me comenta que NUNCA se les ha dado el caso de un vehículo autocaravana de 4 plazas como la mía... Me comenta que al final del día le vuelva a llamar ya que va a consultar el caso.
De todas formas me afirma que si lo paso a vehículo mixto no habría problemas, pero pregunto ¿que inconvenientes tiene pasarlo a vehículo mixto?, porque si voy a tener limitaciones igual no me merece la pena....
Y de pasarla a turismo-vivienda que no tiene ni idea de que es eso... .confuso2

A ver que me dice.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Manolín

Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 10, 2008, 09:08:43 am
Acabo de hablar con el ingeniero de la Policía Municipal (que son los que otorgan los permisos de residentes) y me comenta que NUNCA se les ha dado el caso de un vehículo autocaravana de 4 plazas como la mía... Me comenta que al final del día le vuelva a llamar ya que va a consultar el caso.
De todas formas me afirma que si lo paso a vehículo mixto no habría problemas, pero pregunto ¿que inconvenientes tiene pasarlo a vehículo mixto?, porque si voy a tener limitaciones igual no me merece la pena....
Y de pasarla a turismo-vivienda que no tiene ni idea de que es eso... .confuso2

A ver que me dice.

Si es a vehículo mixto vivienda creo recordar que ninguna limitación y si es a turismo cuidado que no tenga la furgo menos de 4 años por el impuesto de matriculación

Otra cosa, intenta dialogar con ellos, croe que hay un error de concepto, verás como se soluciona.

Cantabriavanas

Cita de: ferrandinski en Diciembre 09, 2008, 18:13:09 pm
Lo de vehículo mixto vivienda creo que tiene más inconvenientes en cuanto a velocidades máximas e impuestos

La velocidad máxima para autocaravanas y vehículos mixtos es igual: 100 km/h y los impuestos se paga según el peso del vehículo, da igual que si AC o VM

rider

Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 09, 2008, 16:33:10 pm
Quería preguntar, ya que mirando por el foro no he encontrado nada, un problemilla que me ha surgido con todo el tema de solicitar el permiso de aparcamiento de residente (Aparcar en zona azul en mi calle).
Lo solicité al Ayuntamiento y policía municipal (en este caso de Valladolid) y me lo denegaron por ser una autacaravana,(coño, una vito MP ocupa lo mismo que cualquier otra) y me dieron la única opción de cambiar de categoría y dejar de ser autocaravana, para lo cual me dicen los de tráfico que tengo que quitar elementos de la furgo  como cocina, cama, etc (y una mierda .lengua2).
¿sabeis si es así siempre?, ¿existe alguna opción para que me den el permiso de residente?..gracias compañeros. ;)

hola chuchi...que fuerte!!
yo podría tener el mismo problema en breve, si cambio mi homologación de 2400 (furgón) a 2448 (furgón-vivienda)...

pero ¿tu MP está matriculada como 3200?
igual es por ese "32" (autocaravana), y como dicen manolín y ferrandiski te conviene pasarla a 3148 (mixto-vivienda).

saludos y suerte, seguiré el hilo.

Chuchi the Machine

Cita de: rider en Diciembre 10, 2008, 12:51:13 pm
hola chuchi...que fuerte!!
yo podría tener el mismo problema en breve, si cambio mi homologación de 2400 (furgón) a 2448 (furgón-vivienda)...

pero ¿tu MP está matriculada como 3200?
igual es por ese "32" (autocaravana), y como dicen manolín y ferrandiski te conviene pasarla a 3148 (mixto-vivienda).

saludos y suerte, seguiré el hilo.

He vuelto a hablar con el ingeniero que da estos permisos, ellos se cierran al artículo nº 8 de la ordenanza de la O.R.A. de la ciudad que es para Turismos y Vehículos mixtos, no entienden que existen más modelos o categorías y que existen un montón de vacios legales por determinar.
Mañana haré un nuevo intento y hablar con el jefe de sección para hacerle ver que yo utilizo mi vehículo diariamente para trabajar, moverme por la ciudad, que no solo es una autocaravana de vacaciones...   
En fin... lo de cambiarla de categoría no me llama la atención ya que me parece que voy a tener más inconvenientes que ayudas. :(
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Chuchi the Machine

Pues ya he hablado muy amablemente con el jefe del tema y están cerrados en banda, que pone bien claro en la ordenanza que es para turismos o vehículos mixtos sin excepciones:

d) Que sean vehículos definidos como turismo o vehículo mixto, según el anexo al texto articulado de la
Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, publicado en el B.O.E. el 14 de
marzo de 1990.

Como cambiar la ordenanza hoy por hoy es poco viable, o al menos poco rápido, voy a intentar pasar de clasificación de 3200 autocaravana a 1048 turismo-vivienda... así si que me darían el permiso y me quitaría el límite de velociad para autocaravanas (si es que en verdad existe tal límite).

A seguir luchando... :-\
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Cantabriavanas

Diciembre 11, 2008, 13:18:46 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 14:46:16 pm por Cantabriavanas
Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 11, 2008, 13:08:07 pm
y me quitaría el límite de velociad para autocaravanas (si es que en verdad existe tal límite).

Según la instrucción 08/V-74 de la DGT las autocaravanas sólo pueden circular con 100 km/h. Y parece que ese manual siguen las guardias.... Me dijeron que en la frontera en Irun hasta han puesto la señal de autocaravanas con 100 km/h... Ya he pasado unas veces pero siempre se me olvidaba fijarme....

rider

suerte chuchi,

lo de ser un 3200 le veo muchos inconvenientes...sin duda la mejor es 1048.

cantabriavans: un 2448 tiene las limitaciones de vel. máx. de un 2400?
es decir 90kmh?!?!?

me parece muy poco...

Cantabriavanas

Cita de: rider en Diciembre 11, 2008, 13:22:12 pm
suerte chuchi,

lo de ser un 3200 le veo muchos inconvenientes...sin duda la mejor es 1048.

cantabriavans: un 2448 tiene las limitaciones de vel. máx. de un 2400?
es decir 90kmh?!?!?

me parece muy poco...

Sí, los clases siguientes sólo pueden andar con 90 km/h:
3300
3348
2448