Caja de cambios(piñón de ataque y corona)

Iniciado por paddyflow, Diciembre 09, 2008, 13:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paddyflow

Diciembre 09, 2008, 13:03:10 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:52:24 pm por Nachomon
hola soy nuevo en esto de las t2. (a ver si pongo alguna foto por lo menos del exterior para que la veais).
tengo una duda:
creo que mi t2 viene con caja de cambios "montañosa". es lo que pone en la chapa segun los registros y ademas la velocidad maxima que lleva es 80-90(medido con gps)...
que es lo que mejor(y mas  economico )resulta para poner un desarollo mas largo.
ya que nos ponemos algo un poco mas de lo standard. tipo 1303 o algo mas.
me han dicho de todo:
mejor cambiar la caja completa inluso si la antigua funciona bien o,
cambiar piñon de ataque y corona..
p.d.:
es una t2 a del 69..
gracias por vuestras opiniones.

javiseiscientos

yo no tengo ni idea pero las fotos siempre son bien venidas como tu dices ya te responderan los buenos foreros ke saven un monton se te les el post de escubidoo t2 hay bien me parece una ke le va montar el un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


furgonesto

yo creo q lo mejor ymas economico esq no toques nada..si la furgo va bien dejalo como esta...estas furgos no son para correr..tampoco notaras la bajada de consumo....
si algun dia peta pues ya lo buscas pero sera dificil encontrar...yo me he tirado 6meses  en europa no he encontrado ninguna..al final era una piececita de na..
las cajas de cambios de desarrrollo largo de las t2 son muy muy dificil de encontrar y estan muy cotizadas..pero mucho por lo q me dijo un preparador si puedes encontrar una de un 1.6 por 100 200 euros tal vez la 2000cc se t suba a 500..usada eh..

furgonesto

este preparador me conto q estas cajas de 2000cc se utilizan para pruebas de aceleracion de 1/4 de milla por eso estan tan cotizadas...y ademas son las mas resistentes de vw (de las antiguas claro)

paddyflow

el problema es que cuando vas por la carretera y tu velocidad es de 70-80
eres tan peligroso como el que va a 140.. ni muy deprisa ni muy despacio.
y encima vas forzando la maquina para que los demas no se pongan nerviosos a adelantar donde no deben...
es posible acoplar directamente la caja de  un 1303 a una t2?..tengo una baratita...

furgonesto

si tienes el motor 1.6 q es el mas pekeño va d epm...anda bastante bien...puedes ir a 90 perfectamente....y pilla incluso 120,130
a 90 n ova forzada... ;)

rubèn Nebot

¿Que hacer preguntas, soluciones hay mil pero depende realmente de lo que tu quieras, que quieres conseguir, imagínate que te gastas en conseguí 10 kilómetros mas de velocidad punta 1000€,aproximadamente te ahorraras 1 /2 euros en gasolina cada 100 kilómetros, cuantos kilómetros debes de hacer para amortizar la inversito.
   Es un ejemplo tonto pero, plantéate si vale la pena invertir en este sentido, quizás sea mejor invertir en otro tipo de mejoras como la fiabilidad por ejemplo.

saludos

carlosenfield

Buenas...

dicen los que saben, que el cambio de los 1303 tiene el desarroyo mas largo de todos... pero tienes que tener en cuenta que de nada sirve alargar un desarroyo si luego tu motor no puede con el...  ???  tambien estaria bien antes de meterse en inventos... saber si tu motor va como tiene que ir... (bujias, cables, platinos... etc...)

Tambien como dice Ruben, mirate bien donde te metes... no sea que no merezca la pena lo que consigues a cambio de la pasta que gastas... aunque esto siempre es relativo...

lo que si hay que tener muy claro, es que una T2 es lo que es... y que no se puede pretender que ande como una T-5... porque luego hay que pararla...  :o y si no estoy equivocado, la tuya lleva tambores en las cuatro ruedas... y eso frena como el tren... .confuso2

un saludo,

Carlos

paddyflow

no se si me he explicado bien: tengo un motor 1600, pero mi caja no es la standard
es una caja especial llamada montañosa que tiene la relacion mas cerrada que la
de serie...por eso voy a 80-90 a tope,con el consiguiente desgaste de motor... :-\

furgonesto

joer.nunca habia oido eso de montañosa..no lo sabia...
estoy con carloseinfield...
yo miraria primoer elmotor..y sino cambio d caja...pero a esa velocidad es la suya...
scobydoo tiene una t2 con frenos de disco a las 4 ruedas... ;D