Diciembre 25, 2025, 20:06:06 pm

Dudas funcionamiento calefacción T5

Iniciado por nomade, Diciembre 09, 2008, 12:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nomade

con el motor de la cama? a que motor te refieres?  .confuso2
te dire que yo jamas arranco la furgo y no recuerdo que la bateria me baje del 40-50% y eso que he dormido a muy bajas tª. de todas formas tampoco creo pase nada si baja más, la arrancas entonces y punto. Lo que no es de recibo es que no puedas ponerla a una temperatura menor. Ademas si la pones a tª mas alta lo que si consume es mas gasoil al estar encendida mas rato

piluka

Me referia al motor que sube la cama, hay gente que dice por ahi que cuando sube la cama y suelta la tecla aun asi esta 5 seg el motor haciendo ruido (según explicacion para que se refrigere) y a otros en cuanto lo sueltas se para cualquier ruido y asi se queda. No se misterios de la vida.
Como hoy en zaragoza estamos a -3º voy a poner la calefa al 1 a ver que pasa durante unas horas. Que además tengo el techo bajado.
Ya os contare mi experiencia  .confuso2. Aunque si baja mucho las baterias seguro que me cuentan un cuento chino en la casa. Esto no es de recibo. Vaya tela.

Oli

Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 08:47:03 am
Me referia al motor que sube la cama,..

.. jeje, es que la Piluka duerme ENCIMA de su techo elevable  .meparto que le sirve de cama.. Es broma  .loco2

Cita de: piluka en Diciembre 24, 2008, 08:47:03 am
..hay gente que dice por ahi que cuando sube la cama y suelta la tecla aun asi esta 5 seg el motor haciendo ruido (según explicacion para que se refrigere) y a otros en cuanto lo sueltas se para cualquier ruido y asi se queda. No se misterios de la vida.

El procedimiento correcto es mantener pulsado hasta que se acabe el ruido del todo. Lo normal es que el ruido sigua unos segundos despues de completamente abierto/cerrado (para refrig. correcto). Tampoco pasa nada por parar a medio camino para poner/quitar funda, por ejemplo, pero al acabar la manipulación del techo, siempre esperar a que finalice el (dichoso) ruido.

Oli..  ;)

nomade

y tanto que dichoso ruido (el de subir el techo) como que parece un candajo averiado, además de la bronca que monta si lo subes a las tantas rodeado de gente durmiendo  .loco1

HUSKYMANO

A mi me pasa lo que a nomade, al 2 te asas, pero SIEMPRE con el techo bajado.Según mi amigo VARA, tambien forero y musher como yo, la escala de 1 a 10 está pensada para estar con techo abierto; Os puedo comentar que este invierno, él ha estado una semana en Alpes entrenando con sus perros, y con temperaturas bastante por debajo de 0 (hubo algún día que se le congeló el tema del gas...), y durmiendo arriba con la calefa fuerte (y funda thais) y muy bien.
En mi caso el invierno pasado estuve en Baqueira para los campeonatos de España de mushing con -2ºC fuera y la calefa al 4 y daba bastante calor (techo bajado)

nomade

Efectivamente Huskymano, todo lo dicho por supuesto es con el techo bajado, porque si esta subido la cosa cambia totalmente ya que por la lona entra frio, viento y lo que se te ocurra. Quizás tengas razón y la calefa esta pensada para techo levantado.

piluka

Asi es, yo he estado todo el finde en el piri y por la noche a -2 o -3 y duermo siempre arriba, con la calefacción al 7 y la funda thais te puedo asegurar que no he pasado nada de nada de frio. Eso si, me sigue rayando que cuando el voltaje esta a 11.9 y quiero volver a arrancar la calefacción no me deja. Sale aire frio y se apaga. En las instrucciones pone que la calefacción no arrancara si esta a 10.5 o algo asi.
Me toca volver a hacer provatinas con ella hasta que averigüe que le pasa. Como la tuve unas 15 horas seguidas encendida al 7 no se si se puede sobrecalentar o algo o definitivamente no es lógico que al apagarla y quererla volver a encender a la media hora no lo haga.
Os seguire informando y gracias por todo

CALIFORNITO77

Cita de: piluka en Diciembre 29, 2008, 11:51:00 am
Asi es, yo he estado todo el finde en el piri y por la noche a -2 o -3 y duermo siempre arriba, con la calefacción al 7 y la funda thais te puedo asegurar que no he pasado nada de nada de frio. Eso si, me sigue rayando que cuando el voltaje esta a 11.9 y quiero volver a arrancar la calefacción no me deja. Sale aire frio y se apaga. En las instrucciones pone que la calefacción no arrancara si esta a 10.5 o algo asi.
Me toca volver a hacer provatinas con ella hasta que averigüe que le pasa. Como la tuve unas 15 horas seguidas encendida al 7 no se si se puede sobrecalentar o algo o definitivamente no es lógico que al apagarla y quererla volver a encender a la media hora no lo haga.
Os seguire informando y gracias por todo

pues la verdad que a mi aun no me ha psasdo pero en una quedada me comento eneko que por debajo de 12.2 o asi dejaba de ir la calefa, lo que me llama la atencion es que a ese voltaje (12.2v) me marca un 80 o 90% de nivel de bateria y tiene coj... que a ese nivel la calefa ya no vaya

sirvillo

Cita de: CALIFORNITO77 en Diciembre 29, 2008, 22:22:59 pm
lo que me llama la atencion es que a ese voltaje (12.2v) me marca un 80 o 90% de nivel de bateria y tiene coj... que a ese nivel la calefa ya no vaya

Yo no se mucho de electricidad, para eso esta el jefe Eneko, pero creo que estas mezclando conceptos... fuerza con capacidad... digamos que tienes un globo inchado, y que tienes que lograr sacar por la boca del globo, 100ml de aire por segundo... aunque el globo este medio inchado, no tiene porque tener presión suficiente, igual no llegas a los 100ml... algo asi, pero insisto, QUE HABLE EL GRAN JEFE ENEKO SENTADO  .ereselmejor