Diciembre 25, 2025, 22:17:27 pm

Dudas funcionamiento calefacción T5

Iniciado por nomade, Diciembre 09, 2008, 12:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nomade

Bueno pues resulta que después de probar en varias ocasiones la calefacción original de la T5 resulta que no consigo dormir sin asarme de calor. Como sabeis tiene para fijar 10 niveles de calor y nada mas. Pues puesta a nivel 01 ella se enciende y apaga a intervalos de tiempo cuando le parece (no se puede regular). He estado durmiendo en estaciones de esqui a temperaturas muy bajas y siempre paso demasiado calor (poniendola siempre a nivel 01), osea al minimo hace demasiado calor y no se puede bajar mas. La unica opcion es programarla para que se encienda y apague varias veces pero no deja de ser un incordio. Vamos que o algo hago mal o no puedo entender como no puedo ponerla para que los intervalos de encendido - apagados sean mayores y no asarme. Eso si, hablo de tener el techo cerrado, pues con el abierto depende de otros factores. A todos os pasa esto? Es que con esto del ahorro energético no quiero gastar energía de mas  .loco1

aux

Oleee, pues yo justo hoy me iba a mirar los papeles haber como podia hacerlo,...este findesemana entre el subidon de calor, luego frio al apagarlo, y demas,...tengo un catarrazo que no veas!!
Hasta ahora no le haciamos mucho caso, pero ahora estamos de un friolero  .confiebre que haber si podemos sacar algo en claro,...

saludoak

nomade

A ver los que van a la montaña en invierno con las t5, no os asais de calor? o es que no poneis la cale para ahorrar  .meparto  .lengua2

CALIFORNITO77

pues me parece un hilo muy interesante, yo hasta ahora la pongo en el 2o 3 y duermos con el mando muy cerquita, cuando el calor me aprieta puesta la apago, cuando me entra frio la vuelvo a encender y asi 2  o 3 veces en la noche.
a ver si sacamos algo en claro entre todos. Se que se puede programar por horas pero claro uno no sabe en que momento va a asarse   .loco2

sirvillo

El que más sabe del foro de T5 es Eneko, igual si entre todos le gritais...  .meparto (ya salió la vena del animador...)

Ahora en serio, algo he leido por ahí, que si el sensor esta fuera de la furgo, "siente" mucho frío, y no para la cale, pero si esta dentro, no depende de la temperatura ext.

Yo en la mia, no es Kali, es Transporter, pero con la calefa de serie (imagino que igual que la vuestra), no me pasa eso, yo casi siempre la pongo al 1 o máx al 2, y al principio da muy caliente, pero luego da temperatura normal, y a ratos. Y la dejo toda la noche, que la jefa es muy friolera.

Cantabriavanas

Es que el pobre Nomade estaba asfixiado este fin de semana y por eso no aguantó en la Cali y tenía que esquiar hasta que cerraba la estación....  .meparto Decidle algo para que no me deja en feo porque no aguanto tanto.....

nomade

creo q lo que tendre que hacer es dormir con el techo abierto para que se compense el calor con la pérdida por el techo. Ya les vale a estos de vw que con lo que cuesta la furgo no tenga un termostato interior para poder fijar la tª a la que quieres estar dentro. tan dificil será eso?  .confuso2

aux

En nuestro caso dormir y la calefa no es problema, tenemos un buen saco y se aguanta bien, pero otro tema es cuando quieres estar un rato sentau abajo, por ejemplo, hechandote una cervecita despues de un buen dia de nieve, enciende,...sofocon de la ostia,..apaga,...vuelve a encender porque hace frio,...sofocon,...y asin!! Catarrazo casi asegurado!!

saludoak

Oli

Cita de: nomade en Diciembre 11, 2008, 12:13:57 pm
creo q lo que tendre que hacer es dormir con el techo abierto para que se compense el calor con la pérdida por el techo. Ya les vale a estos de vw que con lo que cuesta la furgo no tenga un termostato interior para poder fijar la tª a la que quieres estar dentro. tan dificil será eso?  .confuso2

Todas las cales estáticas funcionan por etapas de tiempo, y tomando en cuenta el nivel de temp solicitado, la temp int y la temp exterior. Hay un post mio por ahí del invierno pasado al respecto. Dicho eso, en la Cali el problema es la ubicación del sensor interior, que está ubicado detras de la rejilla situada en el escalon (o como se llame) de la puerta del copiloto. Alguno en T5-Board.de le ha cambiado la ubicación y lo ha puesto donde la centralita, junto con los sensores de la alarma. Aquella zona siempre está fria, lo que hace que el sensor envía un dato incorrecto. Quizás una opción sería redirigir aire caliente hacía esa zona, con un codo o un tubito, desde la pequeña de las 2 salidas de aire caliente..

Oli..  ;)

Trencalòs

¿Y no tendrán alguna relacion los numeritos de la calefacción con diferentes grados de temperatura? ... parecido a un termostato quiero decir  :-\

Oli

Cita de: Trencalòs en Diciembre 11, 2008, 13:40:22 pm
¿Y no tendrán alguna relacion los numeritos de la calefacción con diferentes grados de temperatura? ... parecido a un termostato quiero decir  :-\

..pos no  >:( funcionan por etapas de potencia, supongo que lo del termostato no debe de ser asi de sencillo, nu sé.. Sí es verdad que la ventilación en un vehiculo de estas carterísticas es aleatorio, por lo menos.. Muchas zonas se quedan sin ventilación, el maletero por ejemplo y cuando abres las puertas del armario notas como te entra aire frio..

Los manuales de la cale aqui.. http://www.furgovw.org/index.php?topic=3564.0

Oli..  ;)

aux

Oli

Por cierto que he aprovechado este mediodia para comer calentito en la furgo (temp ext 2,5 Cº) y hacer un apaño de fortuna para redirigir la salida de aire pequeña hacía el escalón del copiloto, y juraría que se notaba la diferencia, en que salía un chorro de aire menos caliente y menos bestia por la salida principal.. Intentaré algo más serio la prox noche en alturas..

Oli..  :)

nomade

pues esta misma noche mirare esa salida que no conocia y el fin de semana tratare tb de investigar un poco. gracias por las aportaciones Oli  .palmas

piluka

¿Que cali teneis?, yo tengo la t5 comprada en el 2007 y si la pongo al 1 o al 2 se apaga y enciende constantemente, coge la temperatura enseguida y eso hace que gaste muchisima bateria, no tengo ni idea de donde estan los sensores ni na de na, solo se que yo suelo ponerla al 7 o al 8 si la cama esta subida y al 5 si esta abajo, eso si, yo soy extremadamente friolera, puedo ser un pollo asado y estar feliz de la vida.
Ya he comentado en otro hilo que a causa de que a un nivel tan bajo la mia por lo menos no para de encenderse y apagarse, lo comente en la casa y me dijeron que era mejor tenerla más alta para que no chupe tanta bateria, es decir, cuantas menos veces se dispare y tenga que volver a arrancar menos bateria chupa.
Tambien es cierto que cada vez que me pongo a leer algún hilo la gente con las mismas furgos discrepan en como funcionan unas cosas u otras.
Por ejemplo las neveras... oi a un chico que su nevera la tenía que poner a -8º para que enfriara y la mia a 3 congela..., con el motor de la cama tres cuartos a cada uno le funciona de una manera... Vamos que parecen cosas subrealistas, habra que llamar a Iker Jimenez para que nos resuelva estos misterios