[CATALUNYA] [PTE INMACULADA] [5|6|7|8|DIC|08] TERRES TARRAGONINES [FOTOS]

Iniciado por BOXER57, Diciembre 08, 2008, 18:05:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dau i Fitxa

que encara falten fotos???' os semblen poques 218??? la resta eren repetides, o desenfocades... joer... que 218 no estan mal... no?

que aun faltan fotos??' os parecen pocas 218??? el resto eran repetidas o desenfocadas... joer... que 218 no están mal no?

deltaflus

Bueno tios ....pensar q hay mucha gente a quien molais..y quieren leer vuestras anecdotas y comentarios....pero no saben
catalan.. :( . Al menos una parte reducida de lo q decis...yo al menos me conformo NEN... ;)
O eso o le pido a mi novia q me lo traduzca... ???
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

NachoT3

Cita de: origuli en Diciembre 10, 2008, 23:26:40 pm
venga estas fotooooooooossssssssssss

joe peña, habeis visto cuanta gente nos mira....tendremos que intentar hablar todos en el idioma oficial (en primer puesto) del estado, vaaaa haced un esfuerzo que no cuesta tanto.... que nos observa TODO DIOOOOSSSS

sera que somos la caña!!! jejeje ;) !!!

A ver origulli
No se trata ni de catalán, ni de castellano,... se trata de respeto y educación

Como le decía a un forero el otro día si yo entro en un bar y la música no me gusta y tengo que entrar con traje y corbata y no uso esa vestimenta, lo normal es que me de la vuelta y buscar otro bar que se adecue a mis necesidades
Lo que no hago es entrar a toda costa en vaqueros y zapatillas y tampoco le digo al de la música que la quite y ponga lo que me gusta oir

De la misma manera si me meto en un foro de habla inglesa y me quiero hacer entender, demuestro educación y respeto, y soy yo el que me escribo mi párrafada y utilizo un traductor y luego lo pongo en el foro. Soy yo quien hago ese esfuerzo por que me quiero entender con esa gente
Se deduce entonces que adoleceis de esto que comento cuando se os ha avisado varias ocasiones de que cambieis vuestra actitud. Bien por los que lo han hecho y mal por los que han seguido en sus trece

Así que se os pide por tercera vez, respeto, educación y que os ciñais a unas normas de un foro al  que vosotros habeis elegido entrar voluntariamente, luego aceptais esas reglas de convivencia

Muchas gracias

Chevere

Es que no se os puede dejar solos canalla (chicos)

Ostras ostras fotos quién dijo fotos, fotonessss y a montones...me encantan
de verdad, aunque la verdad después de leeros ufffff con diferencia.... :-X
Dau i Fitxa, quieres una cerveza ale ale pase... .gracias de gracias guapa :P

Ya sabéis Chévere y esa luz roja.. no lo son todo, es el medio no el fín
encantada canalla... va por ustedes  .yupiii

ALTAN

dvd8d8

Buenos días a todos!!!
.palmas .palmas .palmas
Veo que lo habéis pasado en grande!!!!

Lástima que no nos fué posible hacer acto de presencia en esta primera on tour... de veras que lo sentimos...
pero es que...:
Salimos el sábado a medio dia, directos a la kdda del campamento de Navalón... llegamos allí sobre las 20:00, conocimos a unos cuantos de la MVC (gente muy maja!)
Al dia siguiente, después de desayunar y despedirnos de MVC, nos dirigimos a El Palmar (Valencia) donde habíamos quedado con un amiguete, y nos trincamos una paellita como dios manda...
Con la paella aún haciendo la digestión, cogimos rumbo al delta ... y llegamos sobre las 20:00...
Allí nos reunimos con Diver,Makoki, Ppeerriiccoo y Martinillo y plantamos el campamento alli...

Dvd8d8 & family, os enviamos un abrazo!!!!
Con muchas ganitas de veros pronto!!!

eudaldJ5

Cita de: Nachomon en Diciembre 11, 2008, 00:20:23 am

A ver origulli
No se trata ni de catalán, ni de castellano,... se trata de respeto y educación

Como le decía a un forero el otro día si yo entro en un bar y la música no me gusta y tengo que entrar con traje y corbata y no uso esa vestimenta, lo normal es que me de la vuelta y buscar otro bar que se adecue a mis necesidades
Lo que no hago es entrar a toda costa en vaqueros y zapatillas y tampoco le digo al de la música que la quite y ponga lo que me gusta oir

De la misma manera si me meto en un foro de habla inglesa y me quiero hacer entender, demuestro educación y respeto, y soy yo el que me escribo mi párrafada y utilizo un traductor y luego lo pongo en el foro. Soy yo quien hago ese esfuerzo por que me quiero entender con esa gente
Se deduce entonces que adoleceis de esto que comento cuando se os ha avisado varias ocasiones de que cambieis vuestra actitud. Bien por los que lo han hecho y mal por los que han seguido en sus trece

Así que se os pide por tercera vez, respeto, educación y que os ciñais a unas normas de un foro al  que vosotros habeis elegido entrar voluntariamente, luego aceptais esas reglas de convivencia

Muchas gracias

Siento meterme por medio, pero hay una cosa que alhomejor no tienes en cuenta. Hay gente que le cuesta mucho escribir en castellano. Hay gente  en Cataluña, que ha nacido aquí, y es incapaz e decir nada en catalán, es un esfuerzo limite, que no pueden o no se sienten cómodos. Pues algunos catalanes nos pasa lo mismo con el castellano.
No quiero crear ningún debate, creo que muchas veces ya se ha hablado. Y me parece muy bien que los administradores llaméis la atención con algunos avisos. Pero creo que hay que tener un poco de tolerancia. Ya que los que quieran mirar la quedada, saber como ha ido, etc... entre las fotos, los comentarios en castellano, los nombres de los pueblos, creo que hay bastantes datos, para si alguien quiere hacer la ruta, o realizar alguna quedada similar. Queda claro que la gente se lo paso bien. Y  parte la mayoría de comentarios en catalán, son dirigidos a personas que hablan catalán, a parte de ser bromas concretas, que sino has estado en la quedada no sabes de que van. Por lo tanto es información no aprovechable. Y cuando se dice hablar en castellano... es como que uno se siente raro traduciendo una broma al castellano, la cual no va a servir para nada, porque nadie lo va a entender!!

Con eso lo que quiero decir, que la gente habla en catalán, no para molestar a la gente que habla en castellano. sino porque se dirige a cierta persona. Es como encontrarse por la calle, si sabes que habla catalán, porque le vas a hablar en castellano??

Un saludo.

NachoT3

Yo tampoco quiero abrir ningún debate y no se me pasa eso que comentas que entiendo perfectamente
Pero es que llegar a decir que me busque yo un traductor y me lo traduzca yo  .nono
No hablo de bromas concretas que entiendo lo que tu dices hablo de parrafadas mas grandes
Pero debeis hacer un esfuerzo para que los demás os podamos leer, os parezca o no os leemos desde una punta de España a la otra
Muchas gracias eduald por esforzarte ;)
Un saludo

SANDRAT3

El català és la llengua pròpia per molts dels que participem de manera voluntària en aquest foro. Té el rang de llengua oficial juntament amb el castellà, és per això que la utilitzem i disfrutem fent-ho i crec que el nombre d'usuaris que la utilitzen és elevat ja que abarca (les Illes Balears, el País Valencià, i una part de l'Aragó, d'Andorra, on és l'única llengua oficial, del sud de França (l'anomenada Catalunya Nord) i de la ciutat italiana de l'Alguer.

Jo sóc víctima d'haber escrit en català tan sols, però com diu eudald, tot lo que és la crònica, ruta i demés ho hem fet en castellà e inclús en los dos llengües, però quan ens volem referir a un comentari que ha fet algun company, ens és innat ja que és objecte de la transmissió familiar i per tant de l'ús del català ens és més familiar i amigable pels que no són bilingüistes.

;)

El catalan es la lengua propia para muchos de lso que participan de manera voluntaria en este foro. Tiene el rango de lengua oficial juntamente con el castellano, es por esto que la utilizamos i disfrutamos, i creo que el número de usuarios que la utilizan es elevado (illas baleares, país valencià i una parte de aragon, andorra, ´dónde es la única lengua oficial, dels ur de Francia (catalunya norte) i de la ciudad italiana de l'Alguer.

Yo soy vícitma de haber escrito en catalan únicamente, pero como dice mi compañero eudald, todo lo que es la crónica, rutas i otras cosas lo hemos hecho en castellano i en las dos lenguas, pero cuando nos queremos referir a un comentario que ha hecho un comentario, se nos hace innato ya uqe es objeto de transmisión familiar i por tant el uso del catalán nos es más familiar i amigable para los que no son bilingüistas.

;)
a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

eudaldJ5

Cita de: Nachomon en Diciembre 11, 2008, 09:55:44 am
Yo tampoco quiero abrir ningún debate y no se me pasa eso que comentas que entiendo perfectamente
Pero es que llegar a decir que me busque yo un traductor y me lo traduzca yo  .nono
No hablo de bromas concretas que entiendo lo que tu dices hablo de parrafadas mas grandes
Pero debeis hacer un esfuerzo para que los demás os podamos leer, os parezca o no os leemos desde una punta de España a la otra
Muchas gracias eduald por esforzarte ;)
Un saludo

Yo no he dicho que cojas un traductor, pero algunos que hablan en catalán lo hacen, para traducirlo rápidamente a castellano, para que lo pueda leer la gente. También puedes cojer el traductor si realmente te interesa mucho lo que ponen, a mi me pasa en algunas pagina que visito que están en ingles. Todo depende el tiempo y las ganas o curiosidad que tengas. Y algunas parrafadas en catalán, son de agradecimiento a los que fueron en el la quedada, por lo tanto tampoco es información muy importante para el resto de gente.

En definitiva que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda. Pero creo que la gente es muy consciente del tema. Aunque no siempre quieran o puedan traducir.

Un saludo

flamenka

Diciembre 11, 2008, 10:35:00 am #160 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 10:39:59 am por flamenka
yo soy catalana de todas todas pero entiendo el q aya gente q no lo entiend.Uno de los dias de la quedad hubo entre nosotros un vasco,el no entiende el catalana entiende lo gusto q es muy poco estoy casi segura q de lo q lee muy pocas cosas pilla es normal q entre los colegas se nos escape escrivir en catalan alguna palabra
ami m cuesta orrores escrivirle a la gente q e conocido en catalan tener q escrivirles en castellano pero bueno es lo q ay

perq estem acostumats a parlar el catala entre naltros

porq estamos acostumbradoas a ablar el catalan entre nosotros

adew agur adios
Viaja en furgo!!!!duerme en tu furgo!!!aunque nos llamen rancios en las quedadas jaja

flamenka

Diciembre 11, 2008, 10:40:57 am #161 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 10:42:12 am por flamenka
Cita de: eudaldJ5 en Diciembre 11, 2008, 10:25:51 am
Yo no he dicho que cojas un traductor, pero algunos que hablan en catalán lo hacen, para traducirlo rápidamente a castellano, para que lo pueda leer la gente. También puedes cojer el traductor si realmente te interesa mucho lo que ponen, a mi me pasa en algunas pagina que visito que están en ingles. Todo depende el tiempo y las ganas o curiosidad que tengas. Y algunas parrafadas en catalán, son de agradecimiento a los que fueron en el la quedada, por lo tanto tampoco es información muy importante para el resto de gente.

En definitiva que cada uno haga lo que quiera o lo que pueda. Pero creo que la gente es muy consciente del tema. Aunque no siempre quieran o puedan traducir.

Un saludo

si q es verdad,la gente usa traducctores para escrivir castellano
Viaja en furgo!!!!duerme en tu furgo!!!aunque nos llamen rancios en las quedadas jaja

triple 8

Diciembre 11, 2008, 12:54:56 pm #162 Ultima modificación: Diciembre 11, 2008, 13:00:23 pm por triple 8
bueno dejemos apracado lo lingüistico y vayamos al meollo del asunto ,aqui os dejo unas fotillos para que podais ver lo que se gesto este puente:
aqui saliendo del perello,empieza el ontour.
la visita a las colmenas año 2130 los marcianos viajan en vw
el momento del aterrizaje del comandante "pipa"
planificando el momento de la invsion terricola
venian hasta en familia,jejejejj

el mas peque
ya depues nos dirijimos hasta la playa de santa llucia a papear

la subida a cornudella aqui hicimos la segunda noche

la visit al salt de la reinamora unas vistas impresionantes

despues de la visita nos dirigimos a hacer la bbk,carnaka y birras per tothom

el amigo Ves cerrando la caravana y siempre atento a que nadie se descolgara,ggggggggbip alfa 5 a charli4,ggggggbip
mi conductora cuando ya me habia bebido unas cuantas birras
quien si no el crack

una patreja inigualable,monsidolenta
misss y missster ontour2008
y hasta aqui mi pequeña cronica de este estupendo finde.
salut.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

Diver

hola a todos,yo soy de barcelona la verdad es que entiendo a la gente que escribe en catalan, pero imaginaros que cada uno escribiera en el idioma de su comunidad, seria imposible de seguir los temas, tendriamos que traducir dos o tres idiomas, por eso se esta pidiendo que se traduzca en castellano que es el idioma nacional como este foro. Aqui os dejo la prueba de lo que os digo, un forero ingles y otro frances...  haber si  alguien entiende algo, seguro que pensariais que por que no lo traduce, pues eso, simplemente traducir al castellano, un saludo a todos/as los/as foreros/as de España...   diver  .palmas

hello to all, the truth is that I understand the people who write in Catalan, but imaginaros which each wrote in the language of its community, serious impossible to follow the subjects, tendriamos that to translate two or three languages, for that reason this requesting itself that is translated in Castilian which it is the national language like this forum.

bonjour à à tous, la vérité est que je comprends aux gens qui écrivent dans catalan, mais imaginaros que chacun écrirait dans la langue de sa Communauté, il est impossible de suivre les sujets, tendriamos que traduire deux ou trois langues, c'est pourquoi on demande qu'il soit traduit dans castillan qui est la langue nationale comme ce forum.

SOMOS MUCHOS Y TENEMOS QUE ENTENDERMOS ENTRE NOSOTROS, SALUDOS A LOS DEL TOUR 08  
L  O  R  E  T  O         F  U  R  G  O        C  A  M  P  E  R

dvd8d8

Muy guapas las fotos triple8!!!
Y mas aún los peques!!!

Un abrazo familia!!