La calefacción estática de mi T4 me ha dejado de funcionar

Iniciado por Astur-Dehler, Diciembre 07, 2008, 15:54:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Astur-Dehler

Pues os cuento haber si alguien me puede exar una mano,
tengo una cali del 2002 y siempre me ha funcionado bien la calefa, pero este finde la arranque y empezo a hacer un ruido muy raro, como si el ventilador rozase en algo, lo siguiente fue que la apague y no volvio mas a arrancar,  despues la probe nuevamente unas cuantas veces, y arrancar no arranca hace el "pu pu pu" de la bomba de gasoil o del quemador pero no arranca, he mirado los fusibles y estan buien y no me aparece ningun fallo en la centralita del techo.
haber si alguien me exa una mano o me puede decir donde la puedo llevar por Asturias, porq los de la casa............ no se yo si sabran de esto.
un saludo y espero vuestra respuesta.
Asturias is diferent !!!!

Astur-Dehler

Venga.................... nadie me puede dar un poco de luz en este universo de oscuridad y ignorancia?
un saludo

topecerdo

Casi seguro que la batería no te ofrece la corriente que pide al arranque. El problema más habitual de las calefacciones estáticas es que demandan mucha corriente al principio, más o menos durante el primer minuto. Luego ya se estabiliza.

Prueba a conectarla a una batería en buen estado o puedes probar suerte a probar si funciona con la furgo encendida.

Saludos.

Astur-Dehler

Nada esas pruebas ya las hice, y sigue sin funcionar, para mi q va ser cosa del ventilador que no funciona, ya que cuando se estopeo hacia un ruido como si algo rozase en el ventilador no se una cosa muy rara.

cukiyo25

puede ke se te fastidiasen los coginetes del ventilador,ahora esta trancado contra las paredes de la calefa y no se mueve,me temo ke va a ver ke desarmarla.

ooznak

a la mía le pasó eso ... el ventilador rozaba con las paredes... por ahí está el post...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Astur-Dehler

en que seccion esta el post?¿
haber si me hago una guia y me pongo a desmontarla

ooznak

Cita de: ooznak en Enero 08, 2008, 21:13:57 pm
esta es la "camisa" de la bujía que me cambiaron a mi
*imagen borrada por el servidor remoto

no veas como acumula carbonilla o lo que sea ... no vale ni 10 euros y merece la pena cambiarla como mantenimiento...

y el "ventilador" este naranja es el que me pegaba a mi con su carcasa... lijar un poco y listo ...

*imagen borrada por el servidor remoto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Astur-Dehler

Muchisimas gracias ooznak voy a mirar tu post, haber como lo hiciste, y lo mas seguro s q sea esto porque segurament tenga un dispositivo de seguirad que no deje arrancarla la calefaccion si el ventilador no funciona.

ooznak

no no .. si yo no hice nada... la llevé a revisar ... cambiaron la camisa de la bujía y me lijaron el ventilador donde rozaba...el tema es que ahora suena un poco .. ya que pierde la "estabilidad" al lijarlo ... debe venir contrapesado para que gire perfecto ...

pero claro .. la otra opción era pagar casi 200 euros por la pieza creo ..  :roll:

Borjita m3

Joer Astur-Dehler pues vaya fin de semana pa quedar sin calefa eh?
Venga a ver si no es nada y lo arreglas fácil.

Un saludo

Astur-Dehler

Diciembre 09, 2008, 15:55:04 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 15:57:51 pm por Astur-Dehler
Ok es decir que mejor a un taller........., ya que soy algo manazas jajaja, haber donde la llevo porque me dan miedo.............
Pues si borjita este finde sin cale, cuando me casco arriba, me debio qdar una cara de 20 pavos buena, xque mi moza no paraba de reise

ooznak

no hombre.. yo ahora mismo si me atrevería a abrirla... pero en aquel entonces...  .malabares

Astur-Dehler

Pues el primer dia q deje de llover(es Asturias jejeje) me tiro debajo y haber como le puedo meter mano, si lo veo factible le meto mano yo, si veo que ye mas complicao, al del taller, pero como no estan de estas cosas no me hace na de gracia q me toquen esas cosas

austral85

yo le meteria mano por que no hay nada complicado que hacer,si tiene una currada tirarse al suelo,desmontar,quitar carcasas etc.vamos que yo desmontaria,miraria y si no veo nada pos con la calefa en las manos al taller,seguro que algo de mano de obra te ahorras.y asi aprendes algo nuevo.yo soy de esos.

saludos