A Portugal desde Canarias. Nov-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por homer222, Diciembre 06, 2008, 22:30:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

homer222

Diciembre 06, 2008, 22:30:21 pm Ultima modificación: Octubre 16, 2021, 18:50:20 pm por Kenar
Fechas: del 30 de octubre al 26 de noviembre de 2008
- Vehículo: VW t4 tdi 102 cv año 2002
- Etapas: 5
- Pernoctas en la furgo: 5
- Ferries usados: Barco Naviera Armas trayecto Morro Jable- Las Palmas y Las Palmas- Portimao( Portugal)!
- Presupuesto total: Gasolina 280 euros Peaje 48 euros-pasajes del barco 900 euros con camarote para dos personas.
- A tener en cuenta en Portugal que en los peajes se paga como clase2..pero en muchos sitios es recomendable porque las carreteras son malisimas...

Salimos desde Morro Jable -Fuerteventura  a Las Palmas para coger el Barco de la empresa Naviera Armas con dirección a Portimao-Portugal duración del viaje mas o menos dos días. Haciendo el barco escala en la Isla de Madeira. En el viaje de ida solo se hace parada dos horas sin poder bajarse del barco, a la vuelta atraca 8 horas en las cuales nos dejan bajar a la citada isla.
Funchal

en el camarote medio mareado...

y por fin portimao ajaajaj nos quedan 25 dias por delante....



isla de madeira


Día 1 - Portimao-Troia.
Kms: 369
Pernocta en Comporta


Llegada en el barco de armas a las 12.30 del mediodia a Portimao un sitio turistico con grandes playas, de ahi vamos hasta Sagrés pasando por Lagos en Sagres lo mas destacado es visitar La Fortaleza con unos grandes acantilados y muy buenas vistas.
Llegando a Portugal

Faro

Estos pescadores si que se juegan la vida.....

Primera parada oblitaria en Vila do Bispo...


De camino a Odeceixe pasando por el pueblo de Aljeruz, llegamos a Odeceixe pueblo pequeño metido en la montaña, recomendamos andar por las calles del pueblo y mas tarde visitar las playa muy bonita y con una gran laguna.




menuda caravana..y encima con remolque para el coche casi nada...


Siguiendo la carretera hasta el pueblo de Porto Covo un pueblo pesquero con unas grandes playas de arena blanca muchos sitios para dormir y muxas A.C.. la que mas me impresiono...


Seguimos hasta Sines pueblo bastante grande con un gran castillo seguimos hasta Comporta pueblo muy tranquilo, quisimos para a cenar pero como era domingo estába todo cerrado con lo cual seguimos hasta Troia pueblo turistico con mucho edificio en obras en el cual no encontramos ningún sitio para dormir que nos gustase y decidimos volver hasta Comporta donde dormimos.



Día 2 - Comporta - SIntra.
Kms: 158
Pernocta en Parking de Sintra


Salimos desde Comporta  hasta Troia en lo cual ahi que coger un ferrys que tarda 20 minutos-9 euros que nos llevas hasta Setúbal.mejor manera en vez de rodear..


Unas sorpresa en COmporta....


Llegamos a Setubal y nos dirigimos  hasta Sesimbra  por una carretera de montaña en la cual ahi vistas muy bonitas de Troia

 
Antes de Bajar al pueblo de Sesimbra subimos a una torre donde se veia el pueblo de pescadores, comida muy barata y muy buena, en el muelle ahi un camping en el cual había unas cuantas a.c.

una t4


paseo por la Avenida de Sesimbra


Y a 38 km la ciudad de Lisboa



cruzamos el puente y llegamos a la ciudad de lisboa, dando un paseo en coche y como las ciudades grandes nos agobian seguimos hasta Sintra pueblo muy bonito lleno de castillos nos recomendaro ver el Palacio de la Regaleira.mejor fotos ejej

menuda california me apañe....

 parada en Sintra en un Parking  Público.
sin explicacion...



Día 3 - Sintra - Nazaré.
Kms: 147
Pernocta- Camping de Nazare


Decidimos dormir y descansar y al dia siguiente fuimos a visitar el castillo que nos habian recomendado.
Entrada 12 euros, recomendable muy bonito...con pasadizos..



Salimos desde Sintra a Ericeira la cual se encontraba a 25 km un pueblo costero de casas blancas y azules, donde comimos muy muy bien por 30 euros.
Salímos por la autopista hasza Nazare en la que recorremos 114 km en las autopistas pasamos como clase 2. llegamos hasta Nazare despues de pasar unos cuantos peajes.
Nazare pueblo con una enorme playa de arena blanca la cual nos hace recordar las playas de fuerteventura.
Se seepara el casco antigua con el pueblo por un Fonicular[

y decimos ir hata la lonja de pescadores.....

Este día nos quedamos en el camping de Nazare en el cual por 30 euros nos acomodan en un peazo de Chalet..esa noche llovio muchisimo..



Día 4 -  Nazaré.-Oporto
Kms: 320km
Pernocta- Oporto


Salimos descansaditos y muy bien duchaditos con dirección hasta Fatima  con unas distancia de 60 km pagando varios peajes para variar..llegamos a Fatima no sorprende lo moderno que es..


 salimos de Fatima con dirección norte, parando en Leiria para comer sito bueno barato...
 Cogemos dirreción Aveiro por autopista ya que la carretera es mala..cuando llegamos Aveiro es muy bonita todo son canales y gondolas le llaman la pequeña Venecia, con una gran zona comercial la cual visitamos claro está..



que monada ...



Despúes de hacer unas cuantas compras salimos hasta Oporto que está a 72 km todo en autopista en la cual decidimos dormir.
Una ciudada inmesa pero el problema que no sabemos donde dormir, despus de tantas vueltas dormimos en el muelle.


este hombre queria dormir con nostros pero no le dejamos jejeje






Día 5 --Oporto-Verin
Kms: 202km
Pernocta- Verin Familia


Despues de dormir en el muelle con mucho ruido durante la noche. empezamos en el nuevo dia visitando oporto en la que encontramos todo muy barato ahi croissante por 25 centimos... no os voy a decir cuantos me comí...



salimos de oporto hacia verin que esta a 200 kilometros parando en Vila-real sequiemos direccion chaves en la cual ahi unos centro comerciales que tieenen de todo, cuando digo todo es de todo ....muy barato .. todo el recorrido lo realizamos por autovia ya que son todo puertos.


entrada a españa ahora toca estar con la familia....



 

Despues de estar en galica una semana con la familia, estuve intentando montar un techo solar donde lo habían montado otros compañeros del foro, pero mi pena fue que le tardaban un mes en traerlo asi que nainaanai.
Ahora os pondre unas cuantas fotitos de lo que hicimos en Galicia. entre otras cosas ....coger castañas, setas y beber moito vino y comer ... que weno estába todoo sobre  todo los chorizos....
Estuvimos pensando en ir hasta Santiago pero nos entraba moita morriña....jeje os dejo unas cuantas fotos mas..de ourense y cuenca..
Ya que en madrid estuvimos tambien otra semana mas con mis padres  y la furgo estuvo en el garaje por si.........lo único que salio fue para montarle una emisora que me dio un amigo....
Ya en camino lo unico que hicimos fue madrid-sevilla-huelva y portimao todo del tiron habia que aprovechar hasta el último día para estar con la familia.. menudo palizon nos metimos....

unas cuantas vacas y cualquiera no se quitaba del medio....

que vistas... sin explicacion..




que poquito les quedaban...

que remedio mas bueno para secar las zapatillas..


un poqutio de cuenca de las famosas casa colgantes muy bonitas por cierto...








ya de camino saliendo de madrid y con la emisora puesta..

ya estabamos en portimao esperando el barco de vuelta a casita con muxa penita pero muy cansados de la paliza que nos habiamos metido..



Metidos 22 horas en el barco llegamos a las Islas Madeiras en las cuales nos dejan bajar durante 8 horas ni una mas ni una menos...la furgo si la queremos bajar nos cobran 20 euros por bajarla y 20 euros por subirla, asi que decidimos ir andando..
una isla muy verde con mucho turismo..y unas playas de piedras..d







Y nada mas despues de 25 dias de viaje, en lo que teniamos pensado ir hasta Francia pero al final nada de nada ya que cuando se esta con la familia entra mucha morriña irse...asi que otra vez sera...

Os quiero agradecer a todos los que componemos este foro esta gran familia...y sobre todo a toda la gente que me ha ayudado a realizar este viaje..Muchas gracias a todos...

-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

cleto



   espero mas fotos¡¡¡¡

   que buena pinta ese viajito... 


SALUDOS¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

chany

¡FELICIDADES X ESE PEDASO DE VIAJE!
TIENE UNA PINTA Q NO VEAS.  .baba
ANCIOSOS X VER MAS  .fotografo
UN SALUDO DESDE CANDELARIA. .palmas .ereselmejor






fuertchk

uf guapiiismo


mas please+


compraste la alfommbra+!¡)?
 

ALTAN


maped

Vaya reportaje Homer, me dejas impresionado.  :o Esto es una crónica y lo demás tonterias.

Más  .fotografo y enhorabuena por ese pedazo de viaje.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

octamontse

HEYYYY HOMER, MUY GUAPA LA PRESENTACION, QUE BUEN VIAJE. AHORA A SABOREARLO,  .sombrero .sombrero

neidas

peazo de viajeeeee
k guapoooooo
joo k bien lo tuvieron k pasar, mas fotos mas fotos
.baba .baba
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Rebelde

Diciembre 08, 2008, 00:26:38 am #8 Ultima modificación: Diciembre 08, 2008, 00:27:41 am por Rebelde
Hemos hecho el mismo viaje, sólo que fuimos hasta Galicia , Rias Bajas y Santiago y luego la familia en el Bierzo, Sevilla y Malaga.


""Mi vida es un viaje y tengo que buscar otras playas, otras gentes, otras vidas, otras muertes. me esperan muchas sonrisas, me esperan muchas lágrimas, y a lo lejos me espera el final."

cukiyo25

Diciembre 08, 2008, 10:40:27 am #9 Ultima modificación: Diciembre 08, 2008, 11:22:23 am por cukiyo25
ese homer222 ke peazo de viaje y ke peazo de cronica!!!!!!!!!!!!!!!!  .ereselmejor  .ereselmejor  .palmas ke pena ke no pide verte cuando hiciste noxe aki en las palmas,no entre en el foro esoso dias,cachis,cuidate fiera.!!!!!

carluisa

HOMER22 que pasada, como os lo montais, muy buena cronica y unas fotos wuapisimas .palmas

homer222

Muchas gracias a todos, la verdad que el viaje fue fenomenal, me he quedado con ganas de mucho mas ....pero tiempo al tiempo..
Ahora a ver si la gente de canarias en general se anima a venir a fuerteventura.....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

KOYI

Mu guapo todo Hommer, menos las noches de pernocta en la furgo, sólo 5?, y k es eso del chalet?------ .meparto .meparto

Un saludo y lástima k no nos vimos.

homer222

Haber Koyi lo del chalet es px los portugues llaman a las casas en los campings chalet...
y lo de dormir 5 dias en la furgoneta fue porque en galica tengo familia y en madrid tambien tengo familia..por eso digo que pasé una semana en galicia con la familia y otra en madrid...
la verdad es que fue una pena no tomar unas birritas en Sevilla pero otra vez sera....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

Josse

 ;)
Vaya peazo de viaje ....
.palmas
Nosotros tenemos en mente una escapada a canarias desde la Peninsula ( Barcelona ), pero la intención es hacerlo desde Marruecos.