Septiembre 14, 2025, 18:38:43 pm

Armarios de lona

Iniciado por Pingüi, Diciembre 05, 2008, 17:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

udini

hola pedafonte, te he mandado un privado pero no te he dicho que no tengo 3ª fila de asientos ni sus respectivos cinturones.
espero que eso te facilite el trabajo y que en breve

.brinda
INAUGURES TU NUEVA PAGINAAAA!!!

Pisukote

Llevo siguiendo el hilo un tiempo y me parece una idea de pm. Tengo un par de dudas:

Yo tengo el asiento de 3 plazas en una transporter t5 detrás de todo y me parte por la mitad el cristal que debería ocupar el armario de lona. Foto:

La tabla de detrás es el boceto que hice para montar la prolongacion de la cama con el asiento bajado, ahora es pelin diferente (no tan cutre).

Espartano

pepe,
me parece muy bueno el trabajo que estás haciendo,
mucho suerte en tu proyecto "web",,

.riegaflor

no hace falta divertirse para beber

Atxur

Pepedafonte: muy, muy bueno el boceto. Yo también llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y he llegado prácticamente a la misma solución.

Antes de nada quiero dejar claro que los siguientes comentarios pretender ser constructivos y responden a tu solicitud de opiniones. Admiro mucho tu trabajo  .ereselmejor y te considero muy competente y tus trabajos de gran calidad. Tanto que aquí tienes otro cliente potencial.

El ancho me parece ideal (15 cm.). Pero en la California T4 a la altura del respaldo trasero el ancho es de 11 cm. por lo que, como bien dices, la forma del bolsillero quedará un poco ortopédica; y más teniendo en cuenta que ese respaldo puede ir más adelante o atrás.

Otra posible dificultad surge a la hora de elevar la tabla cubre-maletero. Pero claro, todo no puede ser.

Una duda que me surge es como vas a resolver el asunto de la parte del cinturón que pasaría por encima del bolsillero. Me explico; en la parte de arriba el anclaje del cinturón está muy cercano al cristal, por lo que el hueco es muy pequeño. Según avanza hacia el pasajero  deja más margen pero sigue extrangulando el bolsillero por lo mantener los 15 cm. parece dificil.

Como tienes la idea muy evolucionada, seguro que ya tienes resueltos estos inconvenientes. Lo comento solo por si acaso.

Perdón por la chapa. Y para compensar, os obsequio una foto de los boslsilleros hechos para una Kangoo por unos preparadores:

pepedafonte

Cáspita, me vais a levantar los colores.  :-[. De verdad que no es para tanto, cualquiera que se ponga lo puede hacer. Pero se agradecen los piropos, de verdad, con eso me animáis un montón a tirar palante del proyecto este.
Atxur: gracias, de verdad. Ya veo que tienes el tema masticado  ;). El problema de los porta-cinturones es difícil, complica mucho la elaboración, pero creo que di con la solución... dentro de lo que cabe, pues como bien dices, queda un poco "ortopédico", pero es que no hay otra. La solución es que, (me parece que no lo comenté cuando colgué las fotos de los bocetos) el armario izquierdo vaya en dos partes, que se unen con una cremallera justo detrás del porta cinturón. No se si me explico bien. Trataré de hacer un paint que lo explique mejor:

En este boceto faltan las aletas donde van los broches y las tapas de los bolsillos, para simplificar, así se ve bien lo que quiero decir. Hay un cuerpo izquierdo más estrecho y uno derecho más grande, con forma de 4 para esquivar el respaldo. Otra cosa sería inviable, creo yo, a no ser que a alguien se le encienda la lucecita. De esta manera, metemos uno por un lado del porta cinto, el otro por el otro lado y cerramos la cremallera (en el boceto, en azul). Después se enganchan los broches y ya está, queda todo formando un solo cuerpo. El cinto puede seguir usándose y el respaldo no estorba.
Gracias por colaborar con la causa  ;)

neidas

pepedafonte, peazo de bolsilleros quedar, mira lo que no veo muy claro es lo de la cremallera, viendo el palo que sale de los cinturones me parece k es un poco dificil cerrar la cremallera, la idea k yo te planteaba el otro dia, era k desde los bolsillos de la drcha hasta el final solo poner tela y a esa tela unos bolsilleros pequeños cogidos con corchetes, la capacidad de los bolsilleros izquierdos disminuiria pero igual es mas practico a la hora de engancharlo

bueno espero haberme explicado bien.
Me encanta el trabajo y esos bocetos, alucinantes

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

pepedafonte

Neidas, entiendo lo que quieres decir, pero la verdad, es una pena no aprovechar el pedazo espacio de la izquierda, hombre, no es mucho, pero depende para qué, no está nada mal. Si, la verdad es que colocar esa cremallera puede ser dificil. Podría hacerse con broches, pero creo que estariamos en la misma. La solución que he pensado es la siguiente, con cremallera. Por pasos, para hacerse una mejor idea:

1.- colocar las dos partes tras el cinturón, bajo la ventana y abocar la cremallera un poco, donde resulte fácil (la cremallera cierra de arriba a abajo)
2.- subir las dos piezas a su sitio, una vez unidas con la cremallera, por detrás del cinturón
3.- Bajar la cremallera, pues a ésta se le ha colocado una cinta que facilita el cojerla, aunque esté por detrás del porta-cinturón
4.- Enganchar los trinquetes, cada uno en su sitio... y ya está.

Otra solución es lo mismo, pero abrochar la cremallera completamente con el mueble abajo, después, deslizarlo hacia arriba a su sitio y enganchar trinquetes...

No se si me expliqué bien  :-\

neidas

pepedafonte, claro k te has explicado bien, lo ves lo k yo te decia, k no lo veia, ahora si k lo veo jejejej, mejor abrocharlo abajo con la cama echa(en la multi T4) y luego lo subes y lo cuelgas

lo dicho muy buena idea
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

Atxur

Mientras llegan los bolsilleros definitivos de Pepedafonte (nos tienes ansiosos) os pongo los bolsilleros que se han currado los de Camperoad para su caddy.

Son muy curiosos los minibolsilleros longitudinales de la parte superior de los bolsilleros principales.

http://www.camperoad.com/catalogos/catalogo_caddy_live.pdf

¡Venga; ánimo Pepedafonte!

zar_canario

Lo sigo.
Estos bolsillos pueden  resolver muchos problemas del caos de mi frago en los viajes.

Saludos y buenos kms ;)

IGLESIAS

buff mira que yo soy carpintero pero si haceis esto me parece alucinante, aqui teneis un comprador mas.
MIGUELON

Atxur

¡Eh peña! Que tenemos esto super parado. Habia por ahí tambien otro hilo de alguno que se estaba currando un armario con una bolsa de Ikea (skubb) para el cristal del portón trasero y también esta "off".

¡Venga, vamos a animar esto! Seguro que alguno de nosotros tenemos hecho algún invento pero lo tenemos sin publicar.

Aquí va la  .fotografo de un "estante" de lona (sacada de la red):

Y estos son bolsilleros pero, por si nos enciende la bombilla:

Informanos de tus progresos Pepedafonte que me estoy muriendo de las ganas de ver el resultado.

Atxur

¡Ieeeeeepa! Que me he colado de foto con la 1ª  .loco1. La que quería poner era esta otra:

¡Perdón!  :-X

neidas

atxur, pon el enlace de esa ultima foto para ver el proceso de como lo ha echo
sgracias y sldos

Atxur

Lo siento Neidas, no tengo el enlace. Es una foto que tenía en el disco duro, de algún foro alemán  .alemania

De todas formas en la página no había fotos del proceso. ¡Ráfagas!  .adios   .bebe1 .vw_t1-2