Julio 13, 2025, 23:59:43 pm

Ruido admisión aire en 1.6 td Jx

Iniciado por easyrider, Diciembre 05, 2008, 15:52:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

easyrider

Pues que me suena de repente un montón la furgo, he revisado todo el silencioso y está bien, además el ruido viene del motor y más se nota en el lado izquierdo (el del conductor), por ahí entra la admisión de aire, puede ser que esté ahí el problema? hay un tubo que va a la caja del filtro del aire que parace como que está recubierto de aislante, creeis que será esto?
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

josasol

"Normalmente" la admisión de aire no suena. No se que tipo de ruido te hará, pero en ese lado, justo debajo de la admisión está el colector de escape. Cuando se rompe una junta o algún espárrago de este, suena una especie de "petardeo" al acelerar, como el de los escarabajos antiguos. Da más pistas sobre el ruido, ¿cómo es?, ¿cómo un silvido, cómo un petardeo, cómo un golpeteo metálico.....?

easyrider

De eso se trata, creo que en la mia , si suena. El sonido es como de un cerdo de Milwaukee (Harley con mi la de mi avatar) jejejej. Es un sonido como el normal del motor, pero multiplicado por tres. El tobo que va da la carroceria al depósito del filtro del aire, esta como agrietado, por eso pienso que pude venir de ahí. Del colector no creo que sea, lo acabo de planificar y juntas nuevas.
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

josasol

Pues ese ruido es típico del colector de escape ¿cambiaste los esparragos y las tuercas? comprueba que no se haya aflojado alguno, incluso los tornillos de la conexión del colector de escape con el turbo. Si no es eso, no tengo ni idea. A ver si alguien te puede echar una mano.

josasol

Que yo sepa, si hay una fuga en la admisión lo que se oye es un soplido ( más fuerte en el caso de que sea el que va del turbo a la admisión, creo que el que dices que tienes agrietado es el que va del filtro del aire al turbo) y no un petardeo.
Si me equivoco que alguien me corrija.

gabifly

Cita de: josasol en Diciembre 05, 2008, 17:42:13 pm
Pues ese ruido es típico del colector de escape ¿cambiaste los esparragos y las tuercas? comprueba que no se haya aflojado alguno, incluso los tornillos de la conexión del colector de escape con el turbo. Si no es eso, no tengo ni idea. A ver si alguien te puede echar una mano.
por ahi anda la cosa.....pero sin gafas de lejos no me alcanza el oido.... .meparto