Mueble cocina/lavabo

Iniciado por fito, Agosto 02, 2007, 14:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Si señor, muy buena solucion, m'a gustado.

RAMOVIL

  Muy buen trabajo de carpinteria si señor. Un par de preguntitas solo, ¿no has montado bomba para y grifo para agua limpia? y ¿ como sujetas el lateral para la cocina? me ha parecido ver un cable ¿ puede ser un cable de acero ?.
             Suerte y Kms.

fito

Ramovil sobre la bomba y grifo, de momento me apaño con un bidón de esos que tienen grifo, mi idea es poner un deposito de agua debajo del asiento del copiloto lo estoy demorando por que me gustaría quitar el asiento doble y poner uno individual con lo cual seria trabajo perdido y tener que reestructurar todo pero creo que aun así boy ha hacerlo ya que el asiento doble delantero tiene mogollón de espacio calculo que me cabrían unos 30l.. El lateral de la cocina efectivamente lo sujeto con un cable de acero cuando esta cerrado guardo el cable arriba  un extremo esta fijo en el aglomerado. Bueno pues cualquier cosa ha preguntar.
Saludos

Socarrat


jopeter

fito buen trabajo!!una preguntilla dices que lo has hecho con aglomerado,pero el laminado que lleva gris,lo traia el aglomerado?oye no tendras los planillos del mueble por hay no??? .meparto

fito

Jopeter el laminado lo traía el aglomerado, lo compre en una tienda de tableros tenían varios colores entre ellos el gris.
Los planos no los tengo (lo siento  :-\) ya que primero fabrique el mueble con aglomerado viejo y cuando conseguí una cosa mas o menos aceptable con las medidas compre el gris. Con lo cual no hice planos. Te daría con mucho gusto las medidas pero la movida es que el mueble lo he cambiado de sitio con lo cual lo he modificado, ahora lo tengo debajo de la ventana corredera (la que esta detrás del conductor), lo he tenido que cambiar por que conseguí un asiento  de copiloto y al ponerle la base giratoria con el mueble no podía girar.
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos y gracias .perro

.-RAYCO-.

fito, te agradecería si puedes explicarme qué sistema empleas para sujetar las 2 mesitas/tablas abatibles que tienes en la parte derecha del mueble (la pequeña que está por arriba y la otra donde pones la cocina).

Nosotros estamos haciendo un brico de un mueble-cocina ahora y eso entre otras cosas nos tiene locos, porque buscamos algo de forma que la tabla quede lo más pegada al mueble y que a la vez sea fuerte para aguantar algo de peso (una cocina+caldero+comida pueden pesar unos kilitos)  .loco2

Un saludo!

aitorbiga

Aupa Rayco00

Yo tengo hecho un mueble cocina de la siguiente manera: Compre un mueble de estos de kit de bajo-fregadero creo que se llama. Lo tuve que recortar completamente por la parte baja porque me quedaba muy alto.
De encimera compre una en Ikea (20 euros) que tiene un grosor de 35 mm y la recorte en longitud.
Le puse un fregadero cocina de Ikea (el mas pequeño) y un grifo automatico con una bomba de 12 V y un deposito de 35 l. Del lavabo y con el sifon que trae Ikea (que es el ideal ya que te deja espacio inferior al no ser de codo) a otro bidon de 35 l. Al lado del lavabo he colocado una cocina de dos fuegos del Ikea tambien (69 euros) con una conexion 220 V para la chispa de encendido y la valvula de sgdad y una bombona de las azules de camping gas.
Como el mueble no trae valdas le he hecho una y en este mueble llevo todo lo necesario (cuberteria, una sarten, comida...)
Como idea yo este mueble lo llevo colocado en la parte trasera y suelo utilizar el lavabo como deposito para la ducha. Caliento un cazo con agua en los fuegos y asi lleno el lavabo con agua caliente. Alli meto la ducha  12V y con el porton abierto y una cortina me pego la ducha caliente matinal....
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

.-RAYCO-.

Abril 25, 2009, 18:48:12 pm #23 Ultima modificación: Abril 25, 2009, 19:39:21 pm por rayco00
Aupa aitorbiga!

Mi mueble ya lo tengo medio hecho y lo que le preguntaba a fito es por el sistema de soporte de la balda que usa para poner la cocinilla de gas:

*imagen borrada por el servidor remoto


A ver si me lo explica un poco en detalle, porque sólo veo un pequeño hilo blanco por ahí...

Estoy buscando la forma de hacer algo así, que cerrado no sobresalga del mueble, o sobresalga muy poco y que luego se quede en 90º horizontal y soporte algo de peso.

PD: ¿Qué fregadero compraste en Ikea? Nosotros no vimos ninguno pequeño (ni barato).
Y al final también tuvimos que poner un desagüe con codo, el más pequeño que encontramos eso sí. Vimos los desagües de plato de ducha, que esos si que dejan espacio inferior, pero al no tener tapón, lo descartamos.

Un saludo!

fito

Hola Rayco 00, perdona por el retraso estuve unos días fuera. El sistema de soporte era un cable acerado tipo los de freno de bici, estaba sujeto en un extremo en el interior del mueble  por la parte de arriba y en el otro extremo tenia una terminación tipo lazo que  sujetaba la tabla/soporte de la cocina, el lazo lo enganchaba en un tornillo hallen que tenia la puertecita. .  Cuando no lo utilizaba se quedaba recogido dentro del mueble Si te puedo decir que el cable no se rompía. (Imposible) también te digo que me lo encontré tirado en la calle. No te puedo enseñar fotos ya que ese mueble lo modifique debido que al poner unas bases giratorias con el mueble hay no podía girar el asiento del copiloto,  ahora lo tengo colocado detrás del asiento del conductor con lo cual ese sistema de cable y cocina no lo utilizo creo que en algún lugar conservo el cable si lo encuentro te pongo una foto. Espero haberte solucionado algo, cuando tengas tu mueble hecho si puedes pon unas fotos para verlo   .palmas.
Saludos.

.-RAYCO-.

Gracias por la info fito. ¿Se soportaba bien la balda sólo con un cable?

Tengo que estudiarlo bien, porque nosotros ya habíamos pensado ese método y lo tenemos ahí entre las opciones, pero creíamos que había que poner 2 cables acerados (uno en cada extremo) y no nos convencía del todo porque pensamos que más de una vez al trabajar en la cocina, al ir a coger algo, o con el mango de la sartén, etc., podíamos golpear esos cables y tirar el caldero/sartén con comida o incluso la cocina, con el riesgo de quemaduras o incluso un pequeño incendio. Y como tenemos un bebé de 1 año, hay que minimizar todos los riesgos posibles!

PD: Aquí he puesto algo de mi mueble http://www.furgovw.org/index.php?topic=164668.msg1223454#msg1223454
Aunque al final no lo voy a abrir frontalmente, sino lateralmente...