Alguien me puede ayudar con la correa de distribucion??

Iniciado por wviliard, Diciembre 04, 2008, 08:55:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

wviliard

Hola gente furgonetera, escribía a ver si alguien que haya hecho el cambio de motor a tdi me podría decir el código de la correa de ddistribución,  ???. El caso es que en la tienda me dieron la que se supone es la del motor (1Z), pero era muy larga.... la cambié y me dieron otra pero era muy estrecha....y no puedo dar con la que es..¿ puede tener que ver que pusiera las poleas que llevaba en el 1.9td, en vez de poner las del 1z??. pero en teoría los motores vw llevan las mismas correas ¿no?....ooo... me lo acabo de inventar?¿?¿?¿
Bueno muuchas gracias y un saludo.

javiseiscientos

el motor de tdi viene con correa , lo ke se suelehacer es contarle los dientes a la correa marcas con tipes un diente y acontar dientecitos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

NachoT3

Si tienes la correa original pues ves la referencia si es que se adivina aun, si no lo que te dice Javi
Y si no con el número de bastidor del coche de donde salió el motor o el número de motor.Si es el 1z en el caso de los que montaba audi hay dos numeraciones de motor y cambia la correa y el tensor

Calamar

Busca aquí.
http://www.oscaro.es

Yo mi distribución para el 1.6 d de la T3 me la compré aquí, pero claro me guié por el modelo de furgo y porque solo habia un motor como ese. Aquí aparecen tropecientos moedelos de tdi.
Así que infórmate de qué vehículo salió ese 1Z y ya está.
Saludos

wviliard

El modelo del coche del que salió el motor no tengo ni idea y tampoco forma de saberlo, la correa del 1.9 td que quite tampoco la tengo.... ¿recortar dientes? y como se cuantos dientes tiene que tener? .confuso2. jooo*** la cosa se me complica..

javiseiscientos

ke no tienes la correa ke iziste con ella , bamos haber cojes la correa dentada u cuentas todos los dientes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

NachoT3

Trancho

Hola, he estado mirando en el etka para las marcas VW, Seat y Audi, y casi todos los modelos que llevan el motor 1z tienen correa de distribución con ref: b028109119p , excepto unos "poquitos" que dependen del número de chasis, por lo tanto supongo que esta será la tuya, pero con la estadística lla se sabe. Con este nº de ref en cualquier tienda de repuestos te la consiguen sin problemas. Una vez que la tengas haz lo que ya te dijeron, compara con la vieja. (No entiendo como no la tienes).
En cualquier caso, hai algunas cosas que dices que no me cuadran:
"puede tener que ver que pusiera las poleas que llevaba en el 1.9td, en vez de poner las del 1z??. "
Supongo que las que cambiaste son las auxiliares, que no influyen para la correa de distribución, estas solo afectan a las correas de arrastre auxiliares. ¿No será esta la que necesitas?

wviliard

Gracias por la referencia, probaré a ver....las poleas del que ahora he montado son las del motor viejo por que el motor que acabo de poner estaba pelao por completo y en cuanto a la correa ...pues de alguna manera ha desaparecido....y mira que la he buscado, ademas estaba en muy buen estado.-

Trancho

Mirando en el catálogo de gates:
  https://www.gates-online.com/GatesEU/es/ES/adirect/gateu1?cmd=Automotivewebcat
Para todos los modelos que miré, que montan 1z (no miré todos, todos, todos ...), montan la correa  5223XS (137x25).
Además luego encontré este documento:
https://www.gates-online.com/GatesEU/es/ES/tech%20bul/TB%20007_(K0_)5223XS_(K0_)5622XS.pdf
Si lo lees supongo que te quedará claro.
Un saúdiño e moita sorte.

Colorin

En una tienda de recambios con oficio te sacan de dudas a la primera. las correas en principio son iguales, hay dos modelos de tensor.... y estoy con lo que te han comentado antes, que habrás cambiado las poleas de servicios, pero las que pilla la correa de la distribución no se tocan, salvo la de la bomba inyectora, que tú has tenido que poner la de la bomba electronica que trajese el motor 1Z, en la magnifica bomba mecánica que le vas a calzar :)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

NachoT3

Cita de: Colorin en Diciembre 04, 2008, 20:44:25 pm
......salvo la de la bomba inyectora, que tú has tenido que poner la de la bomba electronica que trajese el motor 1Z, en la magnifica bomba mecánica que le vas a calzar :)

.lengua2 .lengua2

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

wviliard

Ole ole chicos!!! ya tengo la correa montada.... era la referenciab028109119p , que me dio trancho.... Hay que ver que eficacia la de este foro.... en un dia el problema solucionado, en cuanto me diste la referencia, llame al mecanico y a las 7 estaba montada.
Ahora solo me queda montar el grupo delantero, las homocinéticas , el desacoplador y ver si no tengo ningun problema con las poleas del alternador y del aire acondicionado ¿ no tiene por que haber ningún problema no? .
En fin que muchas gracias a todos..... vaya rapidez jejeje, sois mas rapidos que bily el niño  .caballo.

Trancho

Me alegro de que te sirviera. Con lo demás no deberías tener ningún problema, y si lo tienes pregunta de nuevo y haremos lo que se pueda.