Mayo 15, 2025, 18:02:22 pm

Relé 103 en california 2.5 tdi 99

Iniciado por deprimido, Diciembre 02, 2008, 21:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

deprimido

Cita de: ciprivan en Diciembre 10, 2008, 23:27:46 pm
prueba a anularla en el momento ke de el fallo

ya he estrangulado la egr, el tubo cuando hace lo del ralenti inestable y nada de nada, continua sin darse cuenta de ello, al soltar el tubo en pleno funcionamiento se escucha como absorve y aumenta un poco el ruido en el motor pero nada mas

VWHercules130

A ver si te sirve para saber por donde empezar.

Relés 102, 103, y 104 son "relé de bujías de incandescencia". O sea, calentadores de arranque. Tu motor es ACV y lleva el 103.
Puede ser una avería coincidente en el tiempo con el cambio de distribución o que hayan soltado algo para cambiar más fácil las correas y ahora tengas una mala masa, un cable pelado que haga contacto... Ojalá te sea de ayuda.
O si puedes que alguien te deje su 103 y pruebas.

deprimido

Cita de: VWHercules130 en Diciembre 15, 2008, 01:30:43 am
A ver si te sirve para saber por donde empezar.

Relés 102, 103, y 104 son "relé de bujías de incandescencia". O sea, calentadores de arranque. Tu motor es ACV y lleva el 103.
Puede ser una avería coincidente en el tiempo con el cambio de distribución o que hayan soltado algo para cambiar más fácil las correas y ahora tengas una mala masa, un cable pelado que haga contacto... Ojalá te sea de ayuda.
O si puedes que alguien te deje su 103 y pruebas.

gracias txabal, me sirve para decirles algo.

gracias

sejo

lo del ralenti inestable yo lo solucione cambiando el sensor de Tª del agua G62 por 24 eurillos,esta cerca de la distribucion en un tubo de agua que sale del termostato y hay 2 sensorejuntos,conexion semorredonda, no el cuadrado.
El fallo me lo dijo el vagcom.

deprimido

Cita de: sejo en Diciembre 28, 2008, 16:33:15 pm
lo del ralenti inestable yo lo solucione cambiando el sensor de Tª del agua G62 por 24 eurillos,esta cerca de la distribucion en un tubo de agua que sale del termostato y hay 2 sensorejuntos,conexion semorredonda, no el cuadrado.
El fallo me lo dijo el vagcom.

estoy en que es eso, porque cuando me funciona la temperatura lo hace por un rato y encima el cuado se entera aunque no suba del todo. Muchisimas gracias. Sabes la referencia vw?? es facir de cambiar? el tema es que igual se me vacia el circuito de agua no?

saludos

Makuto

a mi tambien me hace falta cambiarlo, ya lo tengo localizado y esta tarde voy a comprar la pieza pero calculo que en montarlo se tarda mas de dos horas. alguien que lo haya cambado ya puede poner los pasos a seguir? es que me da que hay que desmontar hasta el radiador para hacerlo  :o

SoyGenin

Cita de: Makuto en Abril 15, 2009, 21:54:17 pm
a mi tambien me hace falta cambiarlo, ya lo tengo localizado y esta tarde voy a comprar la pieza pero calculo que en montarlo se tarda mas de dos horas. alguien que lo haya cambado ya puede poner los pasos a seguir? es que me da que hay que desmontar hasta el radiador para hacerlo  :o

Como ?? ... desmontar radiador? ... el sensor de temperatura se cambia yendo lento en 5 minutos.  Está en una pipa saliendo del bloque, es azul, y solo hay que desenchufar el cable, quitar el pasador/pinza que lo sujeta, tirar de él, meter el nuevo colocar la pinza para que no se salga, conectar de nuevo y a rular.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Makuto

ese es el sensor que esta en la parte de arriba, con el conector rectangular, que es azul como tu dices, pero el que tiene conector semicircular, que es el que ha dicho un forero un poco mas arriba, esta por debajo del azul y para meterle mano no te cuento.......... ojala sea el que tu dices que esta arriba pero en principio deberia ser el semicircular

SoyGenin

Cita de: Makuto en Abril 16, 2009, 07:19:27 am
ese es el sensor que esta en la parte de arriba, con el conector rectangular, que es azul como tu dices, pero el que tiene conector semicircular, que es el que ha dicho un forero un poco mas arriba, esta por debajo del azul y para meterle mano no te cuento.......... ojala sea el que tu dices que esta arriba pero en principio deberia ser el semicircular

... ya se el que decís, pero no hay que desmontar completamente el radiador, "solo" parte del frontal. Se quita la parrilla, y la traviesa arriba y el radiador se abre visto de frente hacia la izquierda como si fuera una puerta dejando paso, vamos que no hay que vaciar circuitos ni nada parecido. Tampoco es muy complicado.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168