¿Conoceis esta calefaccion electrica?

Iniciado por apero, Diciembre 02, 2008, 17:36:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Diciembre 02, 2008, 17:36:42 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2008, 19:38:56 pm por falco_vw
me lo he encontrao mirando por internet,no entiendo frances,pero si pone que la 300 tiene 55w de resistencia???con eso aguantaria una noche en marcha,si alguien la conoce y sabe el precio.....sino me animaria a preguntarselo,haber si con algun traductor nos entendemos,         

http://www.siroco.fr/_DATAS/products/25/ARIZONA_600_400_300.pdf

jaizkibel

Este modelo no, pero a un colega le instale una con el mismo sistema en una AC en el habitaculo y no veas si esta contento aunque solo te vale para el vehiculo en marcha, o que le metas el agua caliente de otra fuente que no sea el motor.

Te dice que tiene 3 velocidades y me creo que los 55W de consumo sera a tope de velocidad, pero ojo son 200m cubicos de aire hora y 4350w de potencia calorifica, igual me meto donde no me llaman pero ¿quieres montar una lavanderia con secado rapido o quizas un asador de pollos? Huh?

Quizas nunca pases de la segunda velocidad

saludos

Buffer

Cita de: apero en Diciembre 02, 2008, 17:36:42 pm
me lo he encontrao mirando por internet,no entiendo frances,pero si pone que la 300 tiene 55w de resistencia???con eso aguantaria una noche en marcha,si alguien la conoce y sabe el precio.....sino me animaria a preguntarselo,haber si con algun traductor nos entendemos,         

http://www.siroco.fr/_DATAS/products/25/ARIZONA_600_400_300.pdf

mmm, pero no es una calefacción eléctrica, funcionan con una caldera o Hydronic, calentando agua o líquido refrigerante.

Yo tengo un par de aparatos parecidos, dos Helios 2000 de la marca Eberspächer, con un rendimiento de 2000W, al calentar refrigerante. El ventilador sirve para mover aire que al pasar por el radiador se calienta...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jaizkibel

Diciembre 03, 2008, 00:14:49 am #4 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 00:21:45 am por jaizkibel
Esta es la Eberspacher que le monte a mi colega en la AC pero como calefa en ruta, puesto que se alimenta del liquido del vehiculo, que al pasar por el radiador lo calienta y el ventilador suelta el aire pasando por el radiador y le roba el calor al radiador, tiene dos velocidades con un consumo de 3Amp y de 3.7Amp.
Resultado una calefa excelente de aire caliente

En este caso ademas de tener calefa en ruta o vehiculo en marcha, conseguimos bajar la temperatura del motor del furgon Fiat ducato de unos 90CV que siempre iva un poco alto de temperatura.

Saludos

P.D. Efectivamente Buffer, tambien se podria convertir en una calefa estatica si calientas el agua con un hidronic o cualquier sistema que no fuera el motor, pero los datos de consumo son solo del ventilador

Buffer

Jejeje, 3 Amperios consume!
Yo tengo tipo ese, más pequeño y en vez de turbina, ventiladores, consumen algo menos... Eso si, yo lo tengo para instalar con el hydronic...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

jaizkibel

Desertorx

mi citroen jumper viene de serie con esa calefa trasera,radiador con ventilador...y la delantera en todos los vehiculos es igual...yo toy barajando la posibilidad de un hidronic de desguace.....o quizas mejor un airtronic(calienta mas rapido aunque reseca mas el ambiente)....ya veremos,que no va a ser pa este invierno....otros experimentos como este http://www.furgovw.org/index.php?topic=154124.15 no funcionan....