¿Qué tipo de claraboya me aconsejáis y dónde encontrarla? [VW T3 joker]

Iniciado por Guivain, Diciembre 02, 2008, 12:44:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guivain

¡Buenas a tod@s!

Tengo una VW T3 joker del 86. Una de las dos claraboyas del techo está algo jodida (no cierra bien la tapa) y la tengo sujeta con una goma a la otra claraboya y a una baca que tengo puesta.

Quiero hacer un par de viajecitos éste invierno y me parece mucho más seguro cambiar la claraboya lo antes posible (creo que el hueco es de 40x40).

¿Dónde puedo encontrar claraboyas baratas y que me entreguen rápido?

¿Qué tipo de claraboya me aconsejáis quienes la hayáis cambiado? (y quien no la haya cambiado también me puede aconsejar, claro, jeje)

¿Es muy complicado cambiarla, o un tío un poco manitas lo puede hacer sin problema?

Me urge muchísimo, porque el día 27 marcho para Francia a esquiar, y además tengo que comprar cadenas y revisarla un par de cosillas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

JOKERVAN

en irun (guipuzkoa) compre una(caravanas evasion) y se la puse a mi joker,me costo......................creo que 55 euros, marca fiama,quite la vieja como pude y le puse la nueva con bien de silicona y todos sus tornillos.no es nada dificil.

mira en la pagina de rulot creo que tambien las tienen.

un saludo

pase sin llamar

Guivain

¡Muchas gracias jokervan!

¿No hay problemas con el hueco del techo si pillo una de 40x40cm?

¿Las fiamma aguantan bien el viento, lluvia, nieve...?

¿Utilizaste alguna silicona especial?

¿Me puedes decir la dirección de la página ésa de rulot?

Gracias de nuevo,

un saludo.

JOKERVAN

hola !!!!

no tienes problema con una de 40x 40 pero midelo 2 veces por si acaso

no recuerdo la silicona que use pero no era sikaflex,seria otra marca pero no pilles de carrefur,comprala en otro sitio y le explicas para lo que quieres mejor.

y el viento lo aguanta perfectamente,alguna vez se me olvida abierta a tope y sin problema(de momento)

y la pagina de rulot no se como es pero usa el google y la veras

para meter los tornillos al techo de fibra necesitaras un atornillador bien cargado ya que con la mano te puedes volver loco

un saludo
pase sin llamar

Guivain

¡Gracias de nuevo jokervan!

Una última molestia. ¿me aconsejas unas de esas que dejan pasar la luz (que son algo más caras pero bonicas, bonicas) o unas opacas como las que tengo ahora?

¿Lo del ventilador ése que traen algunas es útil?

Me has animado totalmente a cambiarlas, jeje. El próximo finde lo hago.

Un saludo.

JOKERVAN

hola guivain

las claraboyas con ventilador son muy utiles ya que sacas todo el humo en un plis,pero creo que cuestan 200 eurakos  :o a que ahora te gustan menos  .meparto

y poner una claraboya transparente es para gustos,yo tambien estaba con la duda de cual comprar y ahora no me   arrepiento de haber cojido esta.

guardate el marco embellecedor que lleva tu claraboya vieja(por la parte de dentro)yo cuando compre la mia no traia ese marco y tube que poner el viejo.

venga ya contaras un saludo
pase sin llamar