Consulta sobre equipamiento para CAMPERIZAR mi Caravelle

Iniciado por RASTAFALIA, Agosto 02, 2007, 01:36:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

RASTAFALIA

Hola, como soy mi nuevo,
espero que mi pregunta no sea muy tonta,,, si lo es, perdonadme

He comprado una Caravelle TDI 102 cv 2.500 hace poco y la quiero transformar en Camper,
el caso, de ahí mis dudas es que quiero ponerla de manera que eventualmente pueda desmontar los muebles y poner los asientos que trae ahora,,,
Sí se que tendría que homologar y demás y que no pueden ser las 2 cosas,,,

Pero mi pregunta, técnicamente hablando es la siguiente;
1º Es posible anclar los muebles a algún punto sin taladrar la furgo?¡ como por ejemplo los railes de los asientes?
2º NO quiero hacer instalación de batería adicional,,, es posible tener cocina y nevera que funcionen ambos con bombonas de Gas?¿

No pondré techo elevable, solo cama y cocina y algunas cajoneras,,,

Esas son mis dudas,
a ver si me podeis ayudar

Mil gracias;

RASTAFALIA

RASTAFALIA

Hooooola
nadie que me pueda ayudar?

tan tonta es la pregunta  ???

Saludossssssssss  8)

irishplayer

Hola Rastafalia,bienvenido/a al foro
Tranki ke aki no hay preguntas tontas,no te preokupes.Yo la verdad no te puedo responder seguro,pero pienso ke la nevera sin la 2ª batería igual tienes algun susto y te kedas sin batería,no lo sé.Lo de poner los muebles sin taladrar seguro ke dando una vuelta por el foro encuentras bricos geniales e información,ke ahi me suena ke alguien(y mas de uno)lo ha hecho asi.Utiliza el buscador y vas probando a ver ke sale.
1 saludo!!!
-Follow the Potty Moviment-

RASTAFALIA

Ey muchas gracias!
la verdad es que me he machacado mucho el foro,
pero no he encontrado a nadie aún que necesite los muebles de quita y pon,,,
quizás esté pidiendo algo imposible,,,

Lo de la nevera era saber si hay alguna que vaya con bombona de gas,,,

Un saludo :)

flagonet

Bienvenido al foro. Tu furgo es igual a la mia, en enlace de abajo tienes  fotos de los muebles que tengo.
Si no quieres tantos como yo tengo puedes hacer solo el mueble lateral, que va anclado a los tornillos del asiento central que va pegado al lateral izquierdo. Ahí tienes dos  puntos de anclaje con tornillos de 10.
En este mueble puedes acoplar la nevera a un lado como la tengo yo y en vez del fregadero puedes poner un hornillo al otro.
Este por supuesto va a gas y la nevera también puede ir si te pillas una trivalente(gas,12v, 220v), eso sí, cuando circulas no está permitido que vaya a gas y la puedes pasar a 12v, cuando pares la pones a gas y listo, así no te consume batería.

Saludos.

RASTAFALIA

Hola Flagonet,
un lujo que me respondas :)

leí hace unos dias el Curro que te diste con tu furgo, pasos y demás, me quedé alucinando,,,
eres un manitas desde luego,,,

Entonces tu y yo tenemos la misma Furgo?¿
la mia es una Caravelle del 99 TDI 2.5 103 cv.
la he comprado por 7.800 € está impecable y va con todos los extras, me la daban con ruedas neuvas, embrage y volante motor cambiados hace 30.000 km. sin un arañazo y tan bien conservada que aún tenía los plásticos del suelo,,,

de hecho siempre la llevaban a la vw de revisión;

la ventaja que era de una empresa de chóferes privados,
lo malo quizás 300.000 km. tiene ya,,,, pero al menos hechos en carretera y un amigo mecánico me dijo que estaba de lujo.

Vosotros que pensais?¿

Un saludo :)

SoyGenin

Cita de: RASTAFALIA en Agosto 03, 2007, 17:04:04 pm

la he comprado por 7.800 € está impecable y va con todos los extras, me la daban con ruedas neuvas, embrage y volante motor cambiados hace 30.000 km. sin un arañazo y tan bien conservada que aún tenía los plásticos del suelo,,,

de hecho siempre la llevaban a la vw de revisión;

De lujo.... al precio que andan estos "bichos" cuidandola.... tienes para un buen rato ;

..lo malo quizás 300.000 km. tiene ya,,,, pero al menos hechos en carretera y un amigo mecánico me dijo que estaba de lujo.

Pero el motor y embrague no. Claro que le pueden salir cosillas con esos km, pero eso... cosillas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168