Comportamiento de la furgo con temperaturas bajo cero

Iniciado por Jaiki, Noviembre 30, 2008, 20:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ooznak

si nos lo pasáis a alguno de los moderadores lo podemos poner en la sección de descargas, y así estará disponible para todos  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Binder

Buenos días a todos,
Siento no haber contestado antes, pero he estado fuera y ahora he visto el mensaje de elfernan.
De todas formas os puedo ayudar poco con el tema de la luz de fallo, con el pitido, etc. Esto no me ha pasado nunca.

Lo que si nos pasa es lo de la válvula famosa. Nosotros lo que hacemos es dejar encendida la calefacción o el agua caliente mientras nos vamos al monte o a pasear o lo que sea. Poniéndolo al 1 o al 2, casi no se conecta y el consumo es nulo. Y por la noche lo mismo. Además está muy bien bajar del monte y tener agua caliente  ;)
También hemos comprobado que después de haber usado la calefacción o el agua caliente por la mañana, si vas a volver a medio día no se llega a enfríar. No le da tiempo, con lo que no haría falta ni dejarlo encendido.

Otra cosa es cuando vas a dejar la furgo más tiempo en la calle y hace frío. Para eso no tengo solución. Lo que comenta Abrahan es interesante. Si hay una forma de vaciar solo el circuito del boiler, es una buena solución.

Saludos,

Binder

Binder
Sea Sloop 1

Abrahan

ooznak, dame unos días y te mando el manual de marras, tanto el de adria como el de los aparatos, bueno en este caso calefa... esto de escanear es un tema de paciencia, al menos en mi maquina 
Espero que sirva de ayuda!!!

Bárbol

Tengo entendido que no llega sólo con vaciar el circuito, porque si el calderín del boiler se congela se jode definitivamente y como solo lleva 15 o 20 litros no es tan difícil que se congele. Lo que no entiendo demasiado bien es que si tu apagas la bomba y abres los grifos en teoría se vacían los conductos y el boiler y sólo queda el agua del depósito principal (o eso tenía entendido). Lo que no he comprobado todavía es lo que comentais de que el depósito principal se vacía si hace mucho frío.
Por cierto Abraham (mi hermano se llama igual que tú, no serás el de xtremebike), yo también soy de Vigo y tengo una moncayo liberty van 2 del 2004 desde hace un par de semanas , tenemos que vernos un día de estos que necesito como agua de mayo esos manuales.
Por cierto, todos los componentes de mi sistema eléctrico son CBE, por si a alguién le interesa el enlace es:
www.cbe.it
De algunos componentes vienen las intrucciones (del cargador de baterias sí, pero no vienen ni del repartidor de corriente ni del panel de mandos)

Abrahan

Ehhh, de vigo!!! no soy el de las bicis yo me muevo en el mundillo de la escalada, aqui los amiguetes pocos me llaman Abrahan.
Los manuales sin problema, se los voy a mandar por email a ooznak pero a ti que somos de cerca te los fotocopio. La nuestra es adria pero los componentes han de ser los mismos, nevera, calefa etc...
En cuanto los fotocopie, a ver si esta semana, te mando un privado y quedamos.
por cierto, andamos desesperados por guardar la furgo en un garaje o guardería de ac. Le queremos meter placas y no nos atrevemos durmiendo en la calle. Tu como haces, sabes de algo? en porriño, teis...da un poco igual.

saude!!! a todos...

elfernan

Diciembre 09, 2008, 23:35:25 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 23:38:48 pm por elfernan
Gracias binder!!!

Eso de dejar la calefa al minimo es una idea excelente. y si encima dices que el consumo es minimo... El sensor salta a 3 grados y abre la valvula. Tambien se abre sola cuando desconectas la bateria. Yo tengo puesto un plastico recortado de la tapa de un spray fijo y lo quitare cuando suba al frio. Suelo desconectar la bateria de servicio siempre entre semana y es un engorro olvidarse del pitorrito de marras. 

Por lo que he podido entender del manual en el caso de dejar la furgo varios dias fuera sin riesgo a estropear el boiler pero sin querer perder todo el deposito se deberia bajar el pitorrito hasta vaciar el boiler (15l aprox) y volver a bloquearlo.  Lo unico que debe tener riesgo al congelarse debe ser el boiler.

Por cierto: cuanto os dura una de propano ahora en invierno?  Es necesario llevar las dos bombonas?

Os sacare una foto del invento de plastico para sujetar el pitorrito(el anterior dueño era muy apañao). y si necesitais manuales o algo puedo apañarmelas para escanearoslos en el curro.

Saludos

Binder

Cita de: elfernan en Diciembre 09, 2008, 23:35:25 pm

Eso de dejar la calefa al minimo es una idea excelente.  Y si es solo el agua caliente, menos consumo, supongo

Por lo que he podido entender del manual en el caso de dejar la furgo varios dias fuera sin riesgo a estropear el boiler pero sin querer perder todo el deposito se deberia bajar el pitorrito hasta vaciar el boiler (15l aprox) y volver a bloquearlo.  Lo unico que debe tener riesgo al congelarse debe ser el boiler.
Me imagino que el depósito con la cantidad de litros que son y estando dentro de la furgo, será casi imposible que se congele. Así que es buena idea vaciar el circuito del boiler y luego sujetar la válvula.

Por cierto: cuanto os dura una de propano ahora en invierno?  Es necesario llevar las dos bombonas?
Hombre, es muy relativo. Depende del uso. Pero teniendo el hueco para dos, nunca está de más llevar siempre una llena, no?

Saludos
Binder
Sea Sloop 1

Abrahan

lae acabo de mandar a manolin, moderador del apartado "manuales" el mannual de la calefa, modelo TRUMATIC C3402 y alguna cosa mas de la ADRIA.
Supongo que en breve estará disponible para todos en el apartado de manuales.

salud y felices vacaciones!!!!

Abrahan

Cita de: Abrahan en Diciembre 19, 2008, 11:25:30 am
lae acabo de mandar a manolin, moderador del apartado "manuales" el mannual de la calefa, modelo TRUMATIC C3402 y alguna cosa mas de la ADRIA.
Supongo que en breve estará disponible para todos en el apartado de manuales.

salud y felices vacaciones!!!!

Lo siento me he adelantado... creo que la info no ha llegado a su destino probablemente por el tamaño del archivo, no lo he conseguido mandar. Lo intentaré mas tarde pero despues de comer nos vamos de vacaciones asi que bueno a ver como hago.... lo siento...si no soy capaz lo cuelgo a la vuelta del viaje.

saude!

Desaforo

Hola...

yo tengo una liberty van3 de moncayo, y no tengo ninguno de los problemas que mencionais...

El boiler se puede vaciar individualmente para qeu no se congele, pero creo que para que pasara deberiamos hablar de temperaturas extremas, yo he estado a -8 y sin problemas

salut

Lino

Estas ultimas navidades llegando a -20 º C por la noche  al encender  arranca  pero  el contador parcial de kms  y el reloj se ponen a cero lo unico resaltable  agua no hay puesto que esta congelada. el tanque lo mantengo no mas de la mitad  de la capacidad por lo de la expansion y el de grises procuro tenerlo lo mas vacio posible.
Westy

Abrahan

Cita de: Lino en Enero 19, 2009, 13:22:29 pm
Estas ultimas navidades llegando a -20 º C por la noche

pues menos mal que no me he quedado en Vigo, je, je... y yo pensaba que habia pasado frio en el monte, si me quedo...bbbbrrrrrrr....
un saudiño.

Jaiki

Ami se me sige descargando el agua, lo del boiler esta claro cuando llega a 2 grados se descargan los 15 litros por seguridad, pero ami tambien se me descarga el deposito de 90 litros, el otro dia lo llene y ayer le mire y solo me marcaba en la pantalla 1/3 asi que ese tambien tiene valvulita digo yo

Abrahan

Cita de: Jaiki en Enero 19, 2009, 13:48:19 pm
Ami se me sige descargando el agua, lo del boiler esta claro cuando llega a 2 grados se descargan los 15 litros por seguridad, pero ami tambien se me descarga el deposito de 90 litros, el otro dia lo llene y ayer le mire y solo me marcaba en la pantalla 1/3 asi que ese tambien tiene valvulita digo yo

en principio solo tendría que evacuar los litros de agua del boiler... en principio...
ya le mandé los manuales de la trumatic al moderador del hilo de los manuales, manolin, en cuanto pueda los ha de subir al hilo. Yo los leí y entiendo que solo evacua el boiler. A mi ya me ha pasado, ahora hago lo de ponerle una pinza y en temperaturas extremas anciendo la calefa... si la dejo varios dias por seguridad dejo que se vacie.

Lino

Cita de: Abrahan en Enero 19, 2009, 13:33:44 pm
pues menos mal que no me he quedado en Vigo, je, je... y yo pensaba que habia pasado frio en el monte, si me quedo...bbbbrrrrrrr....
un saudiño.

No fue en Vigo, fue en Verdum Francia, Vigo es un paraiso (las calles secas sin nieve no resbalan)
Westy