Syncro!! para qué??

Iniciado por furgolandia, Noviembre 30, 2008, 19:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgolandia

Cita de: elovespa en Noviembre 30, 2008, 23:15:05 pm
Que capullo, como te gusta quedarte aislado, por la nieve. Furgolandia tiene furgos para todo tipo de usos. Saludos

Hola carmelo, subete con Titi una tarde cuando salgais de currar, te presto unas cadenas y nos vamos con las furgos a la alfaguara, a reirnos un rato y a hacer unas fotillos...

firewheels

No se van mucho de atrás por la nieve? y que tal las curvas? esque nunca la he puesto por la nieve y me da un poco de miedo  ;D

furgolandia

Cita de: firewheels en Diciembre 01, 2008, 12:43:16 pm
No se van mucho de atrás por la nieve? y que tal las curvas? esque nunca la he puesto por la nieve y me da un poco de miedo  ;D

Con las cadenas agarra bastante bien de atrás, se va un poco a veces pero se controla muy bien a contravolante. De delante es otro cantar, cuando se va.... no hay mucho que hacer. En la foto 7 mira las huellas, me acabo de salir de la carretera y me he tirado un ratito, no mucho, para salir, ahí se fue del morro..

firewheels

Anda, se me acaban de quitar las ganas de llevarla a la nieve  .meparto
Eso, poniendole cadenas de esas de tela delante no mejoraria? o no serviria de nada?

elovespa

A mi Paquera habrá que ponerle cadenas de tractor, casi no puede tirar de las ruedas en seco jejeje

brocha

Vaya fotazos, vaya doka guapa y que pedazo de animal  .loco2

richarachero

guapa guapa la furgos por esos parajes tan chulos. a seguri disfrutandola

Prim

Y si pusieras cadenas delante, no mejoraria la dirección?
A mi me de miedo este tema, por eso siempre evito la nieve, pero es una lástima.
Prim

Guivain

Aupaaaaa, que guapo andar así por la nieve, no??

Este finde me subo a valdezcaray y aún no he comprado las cadenas.

¿Bastará con unas normalitas para las ruedas de atrás? (Mi furgo es la de mi avatar, así que imagínate para mover el cacharrito por la nieve.

Necesito respuestas a lo de las cadenas, porfa!!!

Gracias y un saludo.
"Ninguna tormenta acaba con la LUZ"

VW T3 Joker 1986 :)

sirvillo

hay mucho hablado por el foro, cadenas textiles y mucho debate posterior, aqui tambien se ha debatido mucho sobre pesos y demás...

firewheels

Cita de: sirvillo en Diciembre 02, 2008, 09:43:05 am
hay mucho hablado por el foro, cadenas textiles y mucho debate posterior, aqui tambien se ha debatido mucho sobre pesos y demás...

No pone nada en T3, que al llevar el motor atrás y tracción trasera, el comportamiento es diferente a las nuevas con motor delantero  .miedo .vwt3

CIOMC

como se suele decir... más vale maña que fuerza!!

Yo también he andado con la T3 por nieve y sin tener cadenas y va de lujo! Para atrás no la mueves con cadenas pero para delante la llevas donde quieras! Me dejó impresionado!
Y si ya la pones cadenas... pues ahí tienes! hasta donde quieras! hasta que te aburras! jejeje!

Muy guapas las fotos Javi!

Por cierto, hace un tiempo vi un reportaje sobre el escarabajo en canadá.
Explicaban porqué fue el coche más vendido en Canadá junto a furgonetas T1 de la época.

El motor trasero sobre la transmision hacía que el coche se manejara como si nada por la nieve. Eso unido a sus rueditas estrechas y ligereza, lo hacían imparable en la nieve. Me sorprendió mucho, nunca imaginé que el escarabajo en la época de los 50-60 fuera el más vendido en Canadá!
Si buscais por la red de redes, seguro que está el reportaje. Yo lo ví en el canal Historia.
Con imagenes de la época incluso videos comparandolos con otros coches americanos de la época, incluidas rancheras. En el vídeo salían incluso escarabajos y T1 con palas quitanieves en el frente.
lo que no se es la cantidad de nieve que podrían empujar esos motorcillos...  Poca cosa, supongo... :roll:
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

firewheels

Es verdad, el año pasado estuve en Canadá y me sorprendió la cantidad de escarabajos que habia restaurados en los graneros de las casas  .baba
CIOMC  .ereselmejor

furgolandia

Cita de: Guivain en Diciembre 02, 2008, 09:30:21 am
Aupaaaaa, que guapo andar así por la nieve, no??

Este finde me subo a valdezcaray y aún no he comprado las cadenas.

¿Bastará con unas normalitas para las ruedas de atrás? (Mi furgo es la de mi avatar, así que imagínate para mover el cacharrito por la nieve.

Necesito respuestas a lo de las cadenas, porfa!!!

Gracias y un saludo.

Las cadenas que llevo son normales, las puedes comprar en cualquier norauto o similar. Hace dos años hice la misma excursión con otra t3 y otras cadenas normales tambien y el resultado por la nieve fue el mismo: De puta madre!!!!!
Por cierto voy a ver si encuentro las fotos de esa otra axcursión y las cuelgo. Saludos.

sirvillo

Cita de: firewheels en Diciembre 02, 2008, 09:52:38 am
No pone nada en T3, que al llevar el motor atrás y tracción trasera, el comportamiento es diferente a las nuevas con motor delantero  .miedo .vwt3

Venga, que repito la búsqueda aqui algo, pero poco, este otro parece que tiene mucha miga, sobre todo el enlace... aqui se habla de todo un poco, nada específico, pero hay mucha información. Y en este otro,aunque se van por las ramas, algo hablan de los tipos de cadena para T3.

En cuanto a la colocación, sin duda, y es obligatorio, en las ruedas motrices, en las T3 atrás. Si se quiere, se puede poner a las 4 ruedas, lo cúal, seguro que aumenta algo la tracción, como decís, en curva, aunque si os leeis todo lo de arriba, vereis que las tracciones traseras  .nono para la nieve... No obstante, una cosa importante es "dirigir" a la furgo donde tu quieras, si frenas, se irá como quiera y a donde quiera, hay que acelerar un poco para llevarla donde yo quiera.