... Engrase debajo de la palanca de marchas (improvisado)

Iniciado por gael160963, Noviembre 29, 2008, 16:38:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... como hace algún tiempo que vengo notando como rigidez en la palanca... sobre todo a la hora de meter primera o marcha atras... justo en el saldo cuando hay que forzar el muelle... pues nada que aprovechando que jubilaba un cepillo de dientes  ;D y que tenía grasa de teflón de rodamientos de las bicicletas... ¡a rebozarse! ... bajé la rueda de respuesto y como uno es de poca métrica... pues nada que me metí dentro con una lámpara de leds con imán (gracias jhavato) el cepillo y el tubo de grasa y...¡hala! ¡a lavarle los dientes! ... la grasa es roja... se nota ¿eh!  ;)

...uffff ¡qué boca más negra!
*imagen borrada por el servidor remoto

... en la cueva:
*imagen borrada por el servidor remoto

... la herramienta:
*imagen borrada por el servidor remoto

... el detalle:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... quizás no sea un engrase muy necesario pero ahora me hace el salto mejor  ;)

Efrenadol

Buenas Gael, a mi tb me cuesta un poco forzar el muelle para meter primera y marcha atrás, pero me dio cosa engrasarlo porque eso está al aire y debe coger mierda por un tubo. Solo lo limpié un poco, e iba algo mejor.

Ya nos cuentas si te va bien.

yourfriend

¡Hola!.
Interesante el tema, me pasa algo igual, pero puedo hacer el salto bien.
Engrase, más bien lubrique esa zona, fue bien, pero  pensando lo mismo que Efrenadol, también llegue a la conclusión, de que si se podía tapar o proteger esa cavidad con una tapa  o algo parecido, lo protegería mas por la cara que da al frente de la furgo, evitando el flujo de aire que trae suciedad. Por otro lado parece raro que se deje esa zona así, sin cubrir, ¿no? .confuso2.
Vengaaa un saludo a tod@s.

milikk

Cita de: gael160963 en Noviembre 29, 2008, 16:38:58 pm
.


*imagen borrada por el servidor remoto




hola.. este muelle que se ve aqui...el que hay que vencer para ponet 1ª y marxa atras deveria de llevar un guardapolvo que añ mismo tiempo de cerrar el muelle para que no entre mierda, tambien hace de tope de goma al tocar la carcasa. este fuelle deve de estar lleno de grasa. el problema es que esta descatalogado por la vw, yo lo estube buscando y nada de nada asi que alguien lo encuentra...ya sabe...que lo diga!!!   ;)

un saludo
SaluT!!!!

Efrenadol

Tienes razón milikk, cuando yo estuve mirando el mío, tenía restos de esa funda, pero apenas le quedaban un par de trozos de goma que se desicieron al tocarlos. Supongo que por eso está descubierto el resto, porque lo que es el muelle venía cubierto en origen. Una pena no poder localizar esa pieza.

LONGBOARD

yo lo acabo de hacer hace un par de horas y pense en eso...que le faltaba algo que protegiera ese muelle....habra que pensar un pequeño brico casero para que este abrigadito no?

milikk

Cita de: LONGBOARD en Noviembre 30, 2008, 19:03:27 pm
yo lo acabo de hacer hace un par de horas y pense en eso...que le faltaba algo que protegiera ese muelle....habra que pensar un pequeño brico casero para que este abrigadito no?


seria lo suyo, pero no te vaias a pensar que sera facil..lo bueno seria encontrar un fuelle que se adaptase..voy a estar al tanto..haber si veo algo parecido en algun coche..

un saludo
SaluT!!!!