Julio 07, 2025, 09:10:51 am

Tapizar interior de la furgo

Iniciado por Krispinchy, Noviembre 29, 2008, 09:56:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

Krispinchy

Buenas a todos nos hemos pillado una tela especial para tapizar la chapa interior de la furgo. Lo estamos haciendo con cola normal y pega perfecto, mi único problema es cuando llego a las zona más complicadas... esquinas de las ventanas por ejemplo. No se muy bien como doblar la tela para que quede lo mejor posible. Se me ocurren varias formas pero antes de desperdiciar tela haciendo pruebas me gustaría ver si alguien me puede proponer algo.

Muchas gracias!

Kosetxadora

Aupa tio,

Pues hace poco abri un post igual que el tuyo, pero más que nada buscando el material y las formas adecuadas...

Lo que nose es que pasará cuando me enfrente ante el peligro, sobre todo en esas zonas complicadas...

También preguntarte, haber como forrarás la puerta corredera y la trasera, hasta donde la forras, es decir, si también forras los cantos, solo lo que queda para la parte interior... y que pones para que no se te levante el tapizado desde donde acaba la chapa y empieza el tapizado...

Salud!!
boROCKari loturik!!

Krispinchy

Buenas kosetxadora. Yo la tela que uso es de pvc. Sólo tapizo la parte superior de la furgo, porque la parte inferior o la tapa los muebles o le tenemos puesto panel.

Para que no se vea el final de la tela por ejemplo en el techo la tapo con unos listones de madera o unos "canutillos" o embellecedores.

La parte de los finales de las puertas y portones, en nuestra furgo tenemos juntas de goma para que no entre el aire, así que no es problema. Y en la parte de las ventanas meto el final de la tela por debajo de las gomas.

Otra cosa que hago si necesito juntar dos telas en un sitio q se ve es doblarle un poco los bordes y pegarlas así. No queda tampoco mal.

Yo lo que veo complicado es como doblar la tela para que quede bien las esquinas interiores de las ventanas. Justo la curva.

Jejeje menuda parrafada. Si eso mañana te mando unas fotos y te las paso para que lo veas mejor. .fotografo

Saludos!

Enara

Que casualidad no soy el unico colgado que se esta pegando ese currelo, yo acabo de terminar de tapizar toda la furgo. Techo, paredes, puertas , cajones de madera... ya sabes empiezas a tapizar alguna cosa y te mola como queda y no puedes parar y terminas tapizando todo lo que es de chapa o madera. La verdad es que es un curro de la ostia pero merece la pena cuando ves el resultado final.
En mi caso estamos hablando de una T5 .
Respecto a las dudas que proponeis mi solucion es la siguiente:
Moqueta utilizada: Es una moqueta espcial es muy fina y flexible casi como una tela
Para pegar la moqueta: cola de contacto normal  ( dar cola en la capa o madera y en la moqueta esperar un poco y juntar los dos partes.
Ajuste de ventanas: Dejando la moqueta  de 1 a 2 cemtrimetros mas largo y con una espatula se introduce ente la chapa y el cristal (con mucho cuidado) (probar primero si entra una espatula entre el cristal y la chapa ) en mi caso si emtraba de todas formas luego se puede poner un remate . Yo he puesto una tira adesiba cromada de esas tuning que venden de 6mm X 10m.
Remate puerta corredera y porton: solo se puede tapizar lo que se ve desde la parte interor de la furgo sin salirse de la goma , ya que si te sales de la goma y llueve la moqueta absorvera el agua y penetrara hacia dentro de la furgo.
Desde el interior de la furgo marcar el borde de la goma  con un roulador permanente en la chapa de la puerta para saber hasta donde tenemos que tapizar. Con la puerta abierta tapizar y con un cuter nuevo que corte bien pasar por la lina anteriormente marcada. Utilizar cola generosamente aun pasandote de la linea, para que lugo al cortar quede el borde bien pegado  y despues se pude limpiar sin problemas la cola que se ha quedado fuera.
Para hacer juntas de moquetas : es mejor no hacer dobladillos, es mejor hacer un corte recto y limpio con un cuter que corte bien en las dos moquetas a juntar  y a la hora de pegarlas juntarlas bien bien y casi ni se nota la junta.
Espero haberme esplicado bien y que os sirva de ayuda.
Ahora mismo no tengo fotos a mano para poner,  os prometo ponerlas en breve.
Bahia de txingudi

austral85

enara,esta muy bien explicado,pero como una foto no hay na.enga esas fotos.

saludos

bentxo

LAUDIO

Yo kiero hacer algo parecido, pero no tengo ni idea , una  .fotografo  ayudarian mucho

carlos.

Yo quiero hacerlo tambien, hay varias webs de empresas que lo hacen y podeis ver algunas fotos, hay una que me llama especialmente la atencion, por calidad y sencillez de los muebles y acabados de los diseños, ademas hacen eso de tapizar muy bien segun las fotos.

http://www.hobbyvan.com/equipa/22/equipa22.html

Kosetxadora

Tela de PVC???¨Nunca lo habia oido Krispinchy!!

Y en cuanto a lo que digo de donde acabar de tapizar, lo digo más que nada en la puerta corredera, y en las traseras, pero no digamos en el lado que va la goma, que ahí esta claro que hay que tapizar hasta la goma unicamente. Me refiero más a lo que es la pieza de la puerta, que no lleva goma ninguna, entonces ahí, abria que tapizar supongo a la altura a la que luego le haga contacto la goma del otro lado al cerrar, pero en lo que es en la pieza de la puerta, habra que poner algún embellezedor, o goma o.... como dice Krispinchy...
Pero para eso estaría bien ver unas fotillos...

Un saludo!!
boROCKari loturik!!

hellnatxo

.fotografo .fotografo
A la tela esa luego no se le traspasa la cola? Es decir, al aplicarle la cola, esta no traspasa la tela y se queda dura???

Kosetxadora

Ya,,,  nose.. haber si comenta alguien que lo halla experimentado,...

Yo también tengo oido, que venden telas de éstas para tapizar bandejas de tuneros, y que son autoadesivas, no hace falta cola ni nada... van como una pegatina...

Un saludo
boROCKari loturik!!

furgonesto

yo la tengo tapizada con moqueta entera y es muy acojedor..da calorcito.queda bonito pero en mi opinion es una warrada y coje acaros y toda la mieda..y se pudre..asiq cuando la desmonte creo q la mejor opcion sera poli piel..se limpia facilmente pero tengo q aprender mas sobre este material

carlos.

Yo he utilizado esa polipiel que dices en los acabados de mi techo elevable, zonas de chapa etc, esta que te cagas ese material, para mi el mejor, da un acabado muy bueno, solo que no es facil de manejar como la tapiceria y es super super cara, la compre en un tapicero, es tapiceria para asientos de coche etc, ademas tiene por detras como una espumita fina y da mejor acabado.

sirvillo

Pero ese polipiel ¿que tal va para pegarlo?

Y de que grosor utilizais la tela, porque yo creo que esa "de tunning" que se pega es demasiado fina para aislar del frio, que supongo que es la idea.

furgonesto

Cita de: carlos. en Noviembre 30, 2008, 17:13:08 pm
Yo he utilizado esa polipiel que dices en los acabados de mi techo elevable, zonas de chapa etc, esta que te cagas ese material, para mi el mejor, da un acabado muy bueno, solo que no es facil de manejar como la tapiceria y es super super cara, la compre en un tapicero, es tapiceria para asientos de coche etc, ademas tiene por detras como una espumita fina y da mejor acabado.

me han dicho q hay q utilizar pegamento no corrosivo lo unico...
como de caro es en comparacion con la moqueta???queria tapizar toda la furgo con eso..