VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Os cuento las observaciones de anoche.
Conecto la furgo a 220v, se pone a 13´9-14 v, enciendo la nevera una media hora y se mantiene el voltaje, no cae nada por lo que deduzco que el cargador está bien.
Apago nevera , cargo otra media hora y enciendo luces a ver qué pasa. A los minutos me sale que tengo solo 2 rayas.
La he dejado cargando toda la noche y esta tarde hare las mismas pruebas a ver qué hace, pero parece que es la batería, vais a tener razón jejjeje.
No, no tengo ninguna otra batería con la que probar.
Ayer pregunté en una tienda de baterías y la Ultracell de AGM de 100 poniendomela ellos, sale 224, la de Varta de 95 Ah por 223 y la Varta de 105 Ah por 240, lo que no sé es si entra en tamaño; ¿qué os parecen los precios?
En Luluka creo que venden la de Ultracell de 100 por unos 150 euros, pero tendriá que buscarme a alguien para cambiar la batería, porque para cambiar la batería, ¿había que desmontar el asiento?
Si finalmente es la batería, como todo apunta, probaré a ver cuanto sale que me la recuperen, que en Malaga conozco un sitio.
Muchas gracias por todo, de veras!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Hola!
Si la nevera te va bien estando enchufada la furgo, entonces el cargador descartado...
No tienes que sacar el asiento para cambiar la batería, debería de salirte por el hueco lateral, a no ser que tengas una más grande que la original.
Mirate tambien las Inovtech AGM de 100ah, salen algo más baratas que las primeras, más o menos al precio de la de luluka, pero eso sí, tienes que montarla semitumbada.
Saludos.

PULCINO

Cita de: PULCINO en Noviembre 21, 2018, 16:06:02 pm
Hola a todos,

Aporte muy interesante  porque tengo que desmontar los asientos para sanear y pintar....q ya toca

Por otro lado, voy a pintar la furgoneta; me pueden orientar para desmontar los tiradores/manecillas exteriores de las puertas... Es lo único que me falta por saber cómo se desmontan...

Muchas gracias de antemano

Saludos


Listo !!! Ya me han explicado

Gracias de todos modos

jacboqueron

Cita de: ongrip en Noviembre 26, 2018, 11:55:07 am
Hola!
Si la nevera te va bien estando enchufada la furgo, entonces el cargador descartado...
No tienes que sacar el asiento para cambiar la batería, debería de salirte por el hueco lateral, a no ser que tengas una más grande que la original.
Mirate tambien las Inovtech AGM de 100ah, salen algo más baratas que las primeras, más o menos al precio de la de luluka, pero eso sí, tienes que montarla semitumbada.

Bueno, ya estoy en proceso de compra de bateria...las Inovtech que dices, imagino que sabes funcionan bien,no? Y donde la encuentras mas barata que la de luluka? no consigo verlo, asi que si puedes, ponme el enlace o dime la tienda. La de luluka, con la oferta sale en 166´5 puesta ya en casa.
Pues yo tengo puesta la ultracel de AGM de 100 ah. Yo compre la furgo de segunda mano y cuando falló la batería y fui a quitarla, habia una de acido (si, de ácido) por lo que entendi que no era la original, asi que no sé de que tamaño ni amperaje es la original, y no estaria de mas saberlo  :D
Gracias de nuevo!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jacboqueron

Noviembre 28, 2018, 22:42:48 pm #10984 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 00:27:21 am por jacboqueron
Bueno, me han presupuestado la batería AGM Fórmula Star es 110 solar ( parece que es la segunda marca de Varta) por 138 euros puesta y todo. Está seguro que me entra en el hueco. Es de 110ah
Después he visto en internet una de gel de Ultracell de 115ah  por 182 euros, pero habria que pagar para instalarla, desmontando el asiento, claro.
Que os parece? Que elegiriais?
Gracias!!
Pd: he visto que la batería de AGM de Ultracell de 100 ah que compré en Luluka y que es la que he de cambiar, se puso el 4-1-2011, o sea, 7 años y 11 meses, creo que la duración está bastante bien, no me puedo quejar jejeje
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Noviembre 29, 2018, 21:01:22 pm #10985 Ultima modificación: Noviembre 29, 2018, 21:06:05 pm por ongrip
A mi 138€ colocada me parece muy buen precio para la secundaria, a mi la Inovtech AGM de 103ah me habia costado 150€ colocándola yo.... y eso hace 4 o 5 años, ahora  están más caras....
Por cierto llevas placa? La bateria es especifica para instalación solar, no?
Saludos.

esscapar

¡Ojo! esto está sacado de la página de autosolar https://autosolar.es/baterias/formula-star
"Mantenimiento Batería Formula Star
Las Baterías Formula Star requieren de mantenimiento o revisión regular, pues se tratan de baterías monoblock de plomo ácido abierto, por lo que cada cierto tiempo es conveniente revisar que los niveles de ácido son correcto, con el objetivo de alargar la vida útil de la Batería Formula Star y su eficiencia."
Algo no entiendo si es AGM ???

jacboqueron

Buenas..
Efectivamente, al leer más detenidamente, he visto que tiene mantenimiento por lo que no creo que sea de AGM, así que no pondré la Fórmula Star, iré a las Ultracell de gel de autosomas, que están muy bien de precio, la de 98 está en 175 y la de 115 en 182 euros con transporte incluido,de hecho les he consultado que me aconsejan según mi instalación ( batería principal de 100w más placa solar de 100)
Y si , yo tengo una placa de 100 w que tendrá 4-5 años.
Gracias por vuestro tiempo!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

https://www.camperbaos.es/bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.html
Ésta es la que tengo montada yo, te sale algo mejor de precio, pero no mucho, eso sí tiene que ie un poco tumbada.
Saludos.

jacboqueron

Cita de: ongrip en Noviembre 30, 2018, 11:31:07 am
https://www.camperbaos.es/bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.html
Ésta es la que tengo montada yo, te sale algo mejor de precio, pero no mucho, eso sí tiene que ie un poco tumbada.

esta muy bien tambien pero ya me voy a por una de gel, que es un poco mas y se supone dura entre 30-40% mas que la de agm.
Por cierto, ¿cuanto tiempo lleva la tuya puesta?
Yo, para no tumbar la batería (las de Ultracell no recomienda tumbarlas) le quite la tapa superior del compartimento de donde va la batería y asi gano unos centimetros.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ongrip

Pues tiene 4 años ya, va un poco tumbada y sin problemas ; y me permite llevar la tapa de plástico puesta.
Saludos.

ppdpp

yo tengo este bicho https://pedidos.activecaravan.es/BATERIA-Star-Stop-Plus-VARTA-AGM-LA-95-95Ah-850A pero desde hace poco me empieza a apareer en la centralita de control que tengo 11.6V en parado......antes siempre me ponia 12.0 número arriba número abajo pero ahora se nota ya que va cambiando hacia abajo..... hay alguna manera de cargarla? se que hay cargadores pero jamas lo he usado.....si podeis ilustrarme os lo agradecería. saludos!
Julietta 4 life

ongrip

Hola, entiendo que no tienes instalación a 220 en la furgo? Cómo cargas la batería, sólo con el alternador?
Puedes darle una buena carga con un cargador de baterías conectado a 220 para ver cómo te la carga....
Si no quieres invertir mucho, el que sale en el Lidl va bien.
Saludos.

ongrip

Diciembre 01, 2018, 20:35:18 pm #10993 Ultima modificación: Diciembre 04, 2018, 02:59:31 am por ongrip
A ver si puedes ver el link...
https://www.lidlonline.es/es/cargador-de-bateria-para-coche-y-moto-6/12-v/p606

El video no sé por qué no se podía ver, te dejo el link del cargador, pero está agotado por lo que pone.... Habia un modelo dela marca ctek que era parecido aunque salía más caro.
Hay hilos por el foro sobre cargadores por si quieres profundizar.
Saludos.

ppdpp

no se ve....pero mil gracias!!!!
Julietta 4 life